Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A

En el presente proyecto, se presenta un Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. en donde se busca optimizar procesos tantos operativos cómo comerciales, incrementando la productividad y efectividad en sus actividades diarias. Este documento tiene el propósito de optar por el título de Negociado...

Full description

Autores:
Muñoz Barrios, Edgar Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35483
Palabra clave:
Improvement plan
optimize
CRM system
assertive communication
Colombian companies
Business improvement plan
Companies -- Customs services
Empresas colombianas
Plan de mejoramiento empresarial
Empresas -- Servicios aduaneros
Plan de mejora
Optimizar
Sistema CRM
Comunicación asertiva
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0cd6d90b6ef6045bf6beed89589eed60
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35483
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A
title Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A
spellingShingle Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A
Improvement plan
optimize
CRM system
assertive communication
Colombian companies
Business improvement plan
Companies -- Customs services
Empresas colombianas
Plan de mejoramiento empresarial
Empresas -- Servicios aduaneros
Plan de mejora
Optimizar
Sistema CRM
Comunicación asertiva
title_short Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A
title_full Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A
title_fullStr Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A
title_full_unstemmed Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A
title_sort Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Barrios, Edgar Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Argote, Gabriel Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Barrios, Edgar Santiago
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-5252-3992
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Grupo Coex
Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Improvement plan
optimize
CRM system
assertive communication
Colombian companies
Business improvement plan
Companies -- Customs services
topic Improvement plan
optimize
CRM system
assertive communication
Colombian companies
Business improvement plan
Companies -- Customs services
Empresas colombianas
Plan de mejoramiento empresarial
Empresas -- Servicios aduaneros
Plan de mejora
Optimizar
Sistema CRM
Comunicación asertiva
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas colombianas
Plan de mejoramiento empresarial
Empresas -- Servicios aduaneros
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejora
Optimizar
Sistema CRM
Comunicación asertiva
description En el presente proyecto, se presenta un Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. en donde se busca optimizar procesos tantos operativos cómo comerciales, incrementando la productividad y efectividad en sus actividades diarias. Este documento tiene el propósito de optar por el título de Negociador Internacional de acuerdo a la experiencia obtenida en la práctica profesional en la empresa Coexnort S.A. presentando el plan de mejora, en donde se logró evidenciar algunas falencias en sus procesos con clientes y proveedores, para esto se llevará a cabo un diagnostico interno que permita por medio de la matriz DOFA determinar las oportunidades de mejora en sus diferentes áreas. Desde lo anterior, en este Plan de mejora, se pretende implementar un sistema CRM, generando cambios internos en sus técnicas, sistemas y cultura organizacional, examinando las características que permite optimizar la interacción con los proveedores y clientes. Generando una fidelización y manteniendo una comunicación asertiva. Con la implementación de este sistema, se busca que Coexnort S.A. obtenga mayor rentabilidad al conocer mejor a sus proveedores y clientes de manera eficaz y eficiente agilizando procesos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-08T16:06:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-08T16:06:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Muñoz, E. (2021). Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35483
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Muñoz, E. (2021). Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/35483
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agudelo, M., Alveiro, C., Saavedra, B. & Ramiro, M. (2013). El CRM como herramienta para el servicio al cliente en la organización. Revista Científica "Visión de Futuro", 17(1), 130-151. https://www.redalyc.org/pdf/3579/357935480005.pdf
Coexnort S.A. (2021) Direccionamiento Estratégico - Planeación Estratégica Coexnort, Análisis interno y externo. Grupo Coex. https://www.grupocoex.co/contactenos/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/1/2021edgarmunnoz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/2/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/6/2021edgarmunnoz.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/7/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
9df028ea82e5599524473b152e88291a
e2bd365c71e4cb742089616966fab80c
82cbb8862e09aad387b84259a3800838
66cee72d119f2986e73a796268db885d
e1787afa751bceb1f57ae98f17b64ce7
ac6b033e4b60eb0be5187d655a50ff03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026184236728320
spelling Ospina Argote, Gabriel FelipeMuñoz Barrios, Edgar Santiagohttps://orcid.org/0000-0002-5252-3992Grupo CoexUniversidad Santo Tomás2021-09-08T16:06:27Z2021-09-08T16:06:27Z2021-09-06Muñoz, E. (2021). Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/35483reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente proyecto, se presenta un Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. en donde se busca optimizar procesos tantos operativos cómo comerciales, incrementando la productividad y efectividad en sus actividades diarias. Este documento tiene el propósito de optar por el título de Negociador Internacional de acuerdo a la experiencia obtenida en la práctica profesional en la empresa Coexnort S.A. presentando el plan de mejora, en donde se logró evidenciar algunas falencias en sus procesos con clientes y proveedores, para esto se llevará a cabo un diagnostico interno que permita por medio de la matriz DOFA determinar las oportunidades de mejora en sus diferentes áreas. Desde lo anterior, en este Plan de mejora, se pretende implementar un sistema CRM, generando cambios internos en sus técnicas, sistemas y cultura organizacional, examinando las características que permite optimizar la interacción con los proveedores y clientes. Generando una fidelización y manteniendo una comunicación asertiva. Con la implementación de este sistema, se busca que Coexnort S.A. obtenga mayor rentabilidad al conocer mejor a sus proveedores y clientes de manera eficaz y eficiente agilizando procesos.In this project, an improvement Plan is presented for the company Coexnort S.A. where it seeks to optimize both operational and commercial processes, increasing productivity and effectiveness in their daily activities. This document has the purpose of opting for the title of International Negotiator according to the experience obtained in the professional practice in the company Coexnort SA presenting the improvement plan, where it was possible to show some shortcomings in its processes with customers and suppliers, in order to This will carry out an internal diagnosis that allows through the SWOT matrix to determine the opportunities for improvement in its different areas. From the above, in this Improvement Plan, it is intended to implement a CRM system, generate internal changes in its techniques, systems and organizational culture, examine the characteristics that allow optimizing interaction with suppliers and customers. Generating loyalty and maintaining assertive communication With the implementation of this system, it is intended that Coexnort S.A. obtain greater profitability by knowing better its suppliers and customers in an effective and efficient way, streamlining processes.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPlan de mejora para la empresa Coexnort S.AImprovement planoptimizeCRM systemassertive communicationColombian companiesBusiness improvement planCompanies -- Customs servicesEmpresas colombianasPlan de mejoramiento empresarialEmpresas -- Servicios aduanerosPlan de mejoraOptimizarSistema CRMComunicación asertivaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAgudelo, M., Alveiro, C., Saavedra, B. & Ramiro, M. (2013). El CRM como herramienta para el servicio al cliente en la organización. Revista Científica "Visión de Futuro", 17(1), 130-151. https://www.redalyc.org/pdf/3579/357935480005.pdfCoexnort S.A. (2021) Direccionamiento Estratégico - Planeación Estratégica Coexnort, Análisis interno y externo. Grupo Coex. https://www.grupocoex.co/contactenos/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021edgarmunnoz.pdf2021edgarmunnoz.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1062517https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/1/2021edgarmunnoz.pdf9df028ea82e5599524473b152e88291aMD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf511734https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/2/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdfe2bd365c71e4cb742089616966fab80cMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf232606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf82cbb8862e09aad387b84259a3800838MD53metadata only accessTHUMBNAIL2021edgarmunnoz.pdf.jpg2021edgarmunnoz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4531https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/6/2021edgarmunnoz.pdf.jpg66cee72d119f2986e73a796268db885dMD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/7/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf.jpge1787afa751bceb1f57ae98f17b64ce7MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgac6b033e4b60eb0be5187d655a50ff03MD58open access11634/35483oai:repository.usta.edu.co:11634/354832022-10-10 16:53:25.875open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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