Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A
En el presente proyecto, se presenta un Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. en donde se busca optimizar procesos tantos operativos cómo comerciales, incrementando la productividad y efectividad en sus actividades diarias. Este documento tiene el propósito de optar por el título de Negociado...
- Autores:
-
Muñoz Barrios, Edgar Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35483
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35483
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En el presente proyecto, se presenta un Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. en donde se busca optimizar procesos tantos operativos cómo comerciales, incrementando la productividad y efectividad en sus actividades diarias. Este documento tiene el propósito de optar por el título de Negociador Internacional de acuerdo a la experiencia obtenida en la práctica profesional en la empresa Coexnort S.A. presentando el plan de mejora, en donde se logró evidenciar algunas falencias en sus procesos con clientes y proveedores, para esto se llevará a cabo un diagnostico interno que permita por medio de la matriz DOFA determinar las oportunidades de mejora en sus diferentes áreas. Desde lo anterior, en este Plan de mejora, se pretende implementar un sistema CRM, generando cambios internos en sus técnicas, sistemas y cultura organizacional, examinando las características que permite optimizar la interacción con los proveedores y clientes. Generando una fidelización y manteniendo una comunicación asertiva. Con la implementación de este sistema, se busca que Coexnort S.A. obtenga mayor rentabilidad al conocer mejor a sus proveedores y clientes de manera eficaz y eficiente agilizando procesos. |
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Ospina Argote, Gabriel FelipeMuñoz Barrios, Edgar Santiagohttps://orcid.org/0000-0002-5252-3992Grupo CoexUniversidad Santo Tomás2021-09-08T16:06:27Z2021-09-08T16:06:27Z2021-09-06Muñoz, E. (2021). Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/35483reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente proyecto, se presenta un Plan de mejora para la empresa Coexnort S.A. en donde se busca optimizar procesos tantos operativos cómo comerciales, incrementando la productividad y efectividad en sus actividades diarias. Este documento tiene el propósito de optar por el título de Negociador Internacional de acuerdo a la experiencia obtenida en la práctica profesional en la empresa Coexnort S.A. presentando el plan de mejora, en donde se logró evidenciar algunas falencias en sus procesos con clientes y proveedores, para esto se llevará a cabo un diagnostico interno que permita por medio de la matriz DOFA determinar las oportunidades de mejora en sus diferentes áreas. Desde lo anterior, en este Plan de mejora, se pretende implementar un sistema CRM, generando cambios internos en sus técnicas, sistemas y cultura organizacional, examinando las características que permite optimizar la interacción con los proveedores y clientes. Generando una fidelización y manteniendo una comunicación asertiva. Con la implementación de este sistema, se busca que Coexnort S.A. obtenga mayor rentabilidad al conocer mejor a sus proveedores y clientes de manera eficaz y eficiente agilizando procesos.In this project, an improvement Plan is presented for the company Coexnort S.A. where it seeks to optimize both operational and commercial processes, increasing productivity and effectiveness in their daily activities. This document has the purpose of opting for the title of International Negotiator according to the experience obtained in the professional practice in the company Coexnort SA presenting the improvement plan, where it was possible to show some shortcomings in its processes with customers and suppliers, in order to This will carry out an internal diagnosis that allows through the SWOT matrix to determine the opportunities for improvement in its different areas. From the above, in this Improvement Plan, it is intended to implement a CRM system, generate internal changes in its techniques, systems and organizational culture, examine the characteristics that allow optimizing interaction with suppliers and customers. Generating loyalty and maintaining assertive communication With the implementation of this system, it is intended that Coexnort S.A. obtain greater profitability by knowing better its suppliers and customers in an effective and efficient way, streamlining processes.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPlan de mejora para la empresa Coexnort S.AImprovement planoptimizeCRM systemassertive communicationColombian companiesBusiness improvement planCompanies -- Customs servicesEmpresas colombianasPlan de mejoramiento empresarialEmpresas -- Servicios aduanerosPlan de mejoraOptimizarSistema CRMComunicación asertivaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAgudelo, M., Alveiro, C., Saavedra, B. & Ramiro, M. (2013). El CRM como herramienta para el servicio al cliente en la organización. Revista Científica "Visión de Futuro", 17(1), 130-151. https://www.redalyc.org/pdf/3579/357935480005.pdfCoexnort S.A. (2021) Direccionamiento Estratégico - Planeación Estratégica Coexnort, Análisis interno y externo. Grupo Coex. https://www.grupocoex.co/contactenos/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021edgarmunnoz.pdf2021edgarmunnoz.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1062517https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/1/2021edgarmunnoz.pdf9df028ea82e5599524473b152e88291aMD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf511734https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/2/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdfe2bd365c71e4cb742089616966fab80cMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf232606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf82cbb8862e09aad387b84259a3800838MD53metadata only accessTHUMBNAIL2021edgarmunnoz.pdf.jpg2021edgarmunnoz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4531https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/6/2021edgarmunnoz.pdf.jpg66cee72d119f2986e73a796268db885dMD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/7/Carta%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf.jpge1787afa751bceb1f57ae98f17b64ce7MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35483/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgac6b033e4b60eb0be5187d655a50ff03MD58open access11634/35483oai:repository.usta.edu.co:11634/354832022-10-10 16:53:25.875open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |