Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School

El presente informe explica las labores y actividades desarrolladas en la institución William Shakespeare School durante el periodo de seis (6) meses, correspondiente a la duración de la práctica empresarial como opción de grado en la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, el cual inicio en el...

Full description

Autores:
Angarita Gómez, Gina Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43895
Palabra clave:
Marketing
Content Marketing
Internal Analysis
External Analysis
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Marketing
Marketing de Contenido
Análisis Interno
Análisis Externo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0cad23c25b106d7de533616a27c8df22
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43895
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School
title Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School
spellingShingle Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School
Marketing
Content Marketing
Internal Analysis
External Analysis
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Marketing
Marketing de Contenido
Análisis Interno
Análisis Externo
title_short Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School
title_full Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School
title_fullStr Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School
title_full_unstemmed Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School
title_sort Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School
dc.creator.fl_str_mv Angarita Gómez, Gina Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Canónigo Galvis, Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Angarita Gómez, Gina Camila
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8423-0257
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&pli=1&user=LGHPJpoAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160999
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Content Marketing
Internal Analysis
External Analysis
topic Marketing
Content Marketing
Internal Analysis
External Analysis
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Marketing
Marketing de Contenido
Análisis Interno
Análisis Externo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Marketing de Contenido
Análisis Interno
Análisis Externo
description El presente informe explica las labores y actividades desarrolladas en la institución William Shakespeare School durante el periodo de seis (6) meses, correspondiente a la duración de la práctica empresarial como opción de grado en la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, el cual inicio en el mes de junio y finalizo en el mes de noviembre. Para el desarrollo de la práctica empresarial se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Santo Tomas y la institución William Shakespeare School, con el ánimo de empezar y mantener una relación profesional y de formación académica, beneficiosa para ambas instituciones. Por otro lado, las actividades propuestas y ejecutadas se centraron en estrategias de marketing de contenido, principalmente desarrolladas por el departamento de marketing de la organización y bajo la planeación y resultados de un análisis situacional, un análisis interno y externo. Cada una de las estrategias y tácticas desarrolladas durante el proceso, se orientaban al cumplimiento del objetivo general y objetivos específicos de la práctica empresarial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-06T16:13:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-06T16:13:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Angarita Gómez, G. (2022). Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43895
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Angarita Gómez, G. (2022). Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43895
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Foro Marketing. (FMK). (2019.). Definición de Análisis de la situación. Obtenido de https://www.foromarketing.com/diccionario/analisis-de-la-situacion/
Foro Marketing. (FMK). (2019.). Definición de Análisis interno. Obtenido de https://www.foromarketing.com/diccionario/analisis-interno/
Foro Marketing. (FMK). (2019.). Definición de Análisis externo. Obtenido de https://www.foromarketing.com/diccionario/analisis-externo/
Marketing University. (2020). Glosario de marketing digital. Obtenido de https://marketinguniversity.co/glosario-de-marketing-digital-2020-de-la-a-a-la-z/
William Shakespeare School. (s.f.). Institucion William Shakespeare School. Obtenido de https://williamshakespeareschool.com/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/6/2022ginaangarita.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/2/2022ginaangarita1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/3/2022ginaangarita2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/7/2022ginaangarita.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/8/2022ginaangarita1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/9/2022ginaangarita2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
816f96eefae4b329d7b7c35f45e1c913
efc47bb282cc25726b46c4592e571844
c1ddb81d86cbd7545b60fdb2ed9b443d
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
eb5b95fe0c2721c07d4727be484fce66
ed7d7ac3a940bc8161b2d619bb62ca04
29c8d5935effdc5ecf8bc39476e12c92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026200766480385
spelling Canónigo Galvis, AlfonsoAngarita Gómez, Gina Camilahttps://orcid.org/0000-0001-8423-0257https://scholar.google.com/citations?hl=es&pli=1&user=LGHPJpoAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160999Universidad Santo Tomas2022-04-06T16:13:10Z2022-04-06T16:13:10Z2022-04-01Angarita Gómez, G. (2022). Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare School. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/43895reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe explica las labores y actividades desarrolladas en la institución William Shakespeare School durante el periodo de seis (6) meses, correspondiente a la duración de la práctica empresarial como opción de grado en la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, el cual inicio en el mes de junio y finalizo en el mes de noviembre. Para el desarrollo de la práctica empresarial se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Santo Tomas y la institución William Shakespeare School, con el ánimo de empezar y mantener una relación profesional y de formación académica, beneficiosa para ambas instituciones. Por otro lado, las actividades propuestas y ejecutadas se centraron en estrategias de marketing de contenido, principalmente desarrolladas por el departamento de marketing de la organización y bajo la planeación y resultados de un análisis situacional, un análisis interno y externo. Cada una de las estrategias y tácticas desarrolladas durante el proceso, se orientaban al cumplimiento del objetivo general y objetivos específicos de la práctica empresarial.This report explains the work and activities carried out at the William Shakespeare School institution during the period of six (6) months, corresponding to the duration of the business practice as a degree option at the Universidad Santo Tomas, Villavicencio, which began in June and ended in November. For the development of the business practice, an inter-institutional cooperation agreement was signed between the Santo Tomas University and the William Shakespeare School institution, with the aim of starting and maintaining a professional relationship and academic training, beneficial for both institutions. On the other hand, the activities proposed and executed focused on content marketing strategies, mainly developed by the organization's marketing department and under the planning and results of a situational analysis, an internal and external analysis. Each of the strategies and tactics developed during the process was aimed at fulfilling the specific objective and objectives of the business practice.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de opción de grado, práctica empresarial Instituto William Shakespeare SchoolMarketingContent MarketingInternal AnalysisExternal AnalysisMercadeo - InformesAprendizaje en organizacionesOficinas-PrácticasPrácticas universitariasNegocios InternacionalesMarketingMarketing de ContenidoAnálisis InternoAnálisis ExternoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioForo Marketing. (FMK). (2019.). Definición de Análisis de la situación. Obtenido de https://www.foromarketing.com/diccionario/analisis-de-la-situacion/Foro Marketing. (FMK). (2019.). Definición de Análisis interno. Obtenido de https://www.foromarketing.com/diccionario/analisis-interno/Foro Marketing. (FMK). (2019.). Definición de Análisis externo. Obtenido de https://www.foromarketing.com/diccionario/analisis-externo/Marketing University. (2020). Glosario de marketing digital. Obtenido de https://marketinguniversity.co/glosario-de-marketing-digital-2020-de-la-a-a-la-z/William Shakespeare School. (s.f.). Institucion William Shakespeare School. Obtenido de https://williamshakespeareschool.com/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2022ginaangarita.pdf2022ginaangarita.pdfInforme de prácticaapplication/pdf1113200https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/6/2022ginaangarita.pdf816f96eefae4b329d7b7c35f45e1c913MD56open access2022ginaangarita1.pdf2022ginaangarita1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf3698489https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/2/2022ginaangarita1.pdfefc47bb282cc25726b46c4592e571844MD52metadata only access2022ginaangarita2.pdf2022ginaangarita2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf4620674https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/3/2022ginaangarita2.pdfc1ddb81d86cbd7545b60fdb2ed9b443dMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022ginaangarita.pdf.jpg2022ginaangarita.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5939https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/7/2022ginaangarita.pdf.jpgeb5b95fe0c2721c07d4727be484fce66MD57open access2022ginaangarita1.pdf.jpg2022ginaangarita1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6285https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/8/2022ginaangarita1.pdf.jpged7d7ac3a940bc8161b2d619bb62ca04MD58open access2022ginaangarita2.pdf.jpg2022ginaangarita2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7601https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43895/9/2022ginaangarita2.pdf.jpg29c8d5935effdc5ecf8bc39476e12c92MD59open access11634/43895oai:repository.usta.edu.co:11634/438952022-10-13 03:04:01.856open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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