Estudio de caso: superreal, empresa de servicios de consultoría y operaciones en el metaverso.
Desde que inició la pandemia del covid-19 en 2020, la carrera contra reloj por adaptar las formas de negocio a métodos no físicos inició y le permitió a la población explorar formas de comunicación y hacer uso de estas para fines que no hacían parte de su objetivo principal. Es así como los medios d...
- Autores:
-
Rueda Romero, Laura Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Desde que inició la pandemia del covid-19 en 2020, la carrera contra reloj por adaptar las formas de negocio a métodos no físicos inició y le permitió a la población explorar formas de comunicación y hacer uso de estas para fines que no hacían parte de su objetivo principal. Es así como los medios digitales plantearon una nueva forma de ver los negocios y la forma en que las empresas llegan a su público objetivo. El metaverso es un mundo digital que llega para posicionarse como la nueva web, con caracteristicas que van un paso adelante que el internet actual con herramientas como realidad virtual y blockchain que abren paso a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, con este nuevo mundo digital llega el reto de adaptación para las empresas que desean mantenerse vigentes en la forma de contactarse con sus usuarios, es por ello por lo que las empresas consultoras sobre cómo llevar los modelos de negocio al metaverso toman importancia y pasan a ser una de las áreas más cruciales en el camino al éxito de las compañías y método comercial en el nuevo mundo digital. |
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Sanabria Ospino, Alfredo EnriqueRueda Romero, Laura Juliana2023-08-25T14:45:52Z2023-08-25T14:45:52Z2023-08-24Rueda R, L. J. (2023). Estudio de caso: superreal, empresa de servicios de consultoría y operaciones en el metaverso. [Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51862reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDesde que inició la pandemia del covid-19 en 2020, la carrera contra reloj por adaptar las formas de negocio a métodos no físicos inició y le permitió a la población explorar formas de comunicación y hacer uso de estas para fines que no hacían parte de su objetivo principal. Es así como los medios digitales plantearon una nueva forma de ver los negocios y la forma en que las empresas llegan a su público objetivo. El metaverso es un mundo digital que llega para posicionarse como la nueva web, con caracteristicas que van un paso adelante que el internet actual con herramientas como realidad virtual y blockchain que abren paso a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, con este nuevo mundo digital llega el reto de adaptación para las empresas que desean mantenerse vigentes en la forma de contactarse con sus usuarios, es por ello por lo que las empresas consultoras sobre cómo llevar los modelos de negocio al metaverso toman importancia y pasan a ser una de las áreas más cruciales en el camino al éxito de las compañías y método comercial en el nuevo mundo digital.Since the covid-19 pandemic began in 2020, the race against time to adapt business forms to non-physical methods began and allowed the population to explore forms of communication and use them for purposes that were not part of their main goal. This is how digital media raised a new way of seeing business and the way in which companies reach their target audience. The metaverse is a digital world that has arrived to position itself as the new web, with features that go one step further than the current internet with tools such as virtual reality and blockchain that open the way to a new lifestyle. However, with this new digital world comes the challenge of adaptation for companies that want to remain current in the way of contacting their users, which is why consulting companies on how to bring business models to the metaverse take on importance and They become one of the most crucial areas on the way to the success of companies and business method in the new digital world.Especialista en Negocios Globales e Innovaciónhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Negocios Globales e InnovaciónFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso: superreal, empresa de servicios de consultoría y operaciones en el metaverso.NegotiationAgreementTradeMetaverseVirtual realityEmpresas de consultoríaEmpresas - realidad virtualModelos de negocioCaptación de clientesNegociaciónAcuerdoComercioMetaversoRealidad virtualTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAvendaño Castro, W. R., Hernández Suarez, C. A., y Gamboa Suárez, A. A. (2022). Tecnologías de la información y crecimiento empresarial. Revista Boletín Redipe, 11(1), 523–533. https://doi.org/10.36260/rbr.v11i1.1660Ball, M. (2023). A revolução do metaverso: Como o mundo virtual mudará para sempre a realidade. Globo Livros.Bertrand C. Liang. (2013). The Pragmatic MBA for Scientific and Technical Executives. Elsevier. https://doi.org/10.1016/C2012-0-00048-8Bibri, S. E., & Allam, Z. (2022). The Metaverse as a Virtual Form of Data-Driven Smart Urbanism: On Post-Pandemic Governance through the Prism of the Logic of Surveillance Capitalism. Revista Smart Cities, 5(2), 715–727. https://doi.org/10.3390/smartcities5020037Blackett, T., & Russell, N. (2000). Co-branding — the science of alliance. Journal of Brand Management, 7(3), 161–170. https://doi.org/10.1057/bm.2000.3Bundy, J. (2022). Effective strategies to improve the college-going process of Black students considering nursing education: A Case Study Approach. Nurse Education Today, 118, 105522. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2022.105522GAO, S. (2022). Research on the Innovation of the Internet of Things Business Model under the New Scenario of Metaverse. 2022 3rd International Conference on Internet and E-Business, 44–49. https://doi.org/10.1145/3545897.3545904Gatziu Grivas, S., Giovanoli, C., Grasshoff, G., & Imhof, D. (2022). Platform-based Strategic Consulting for Digital Transformation. 38–25. https://doi.org/10.29007/4pggGent, E. (2022). Lessons From a Second Life > Before Meta, Philip Rosedale Created an Online Universe. IEEE Spectrum, 59(1), 19–19. https://doi.org/10.1109/MSPEC.2022.9676346IP Mark. (2022, November 3). 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