Estudio de caso: superreal, empresa de servicios de consultoría y operaciones en el metaverso.

Desde que inició la pandemia del covid-19 en 2020, la carrera contra reloj por adaptar las formas de negocio a métodos no físicos inició y le permitió a la población explorar formas de comunicación y hacer uso de estas para fines que no hacían parte de su objetivo principal. Es así como los medios d...

Full description

Autores:
Rueda Romero, Laura Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51862
Palabra clave:
Negotiation
Agreement
Trade
Metaverse
Virtual reality
Empresas de consultoría
Empresas - realidad virtual
Modelos de negocio
Captación de clientes
Negociación
Acuerdo
Comercio
Metaverso
Realidad virtual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde que inició la pandemia del covid-19 en 2020, la carrera contra reloj por adaptar las formas de negocio a métodos no físicos inició y le permitió a la población explorar formas de comunicación y hacer uso de estas para fines que no hacían parte de su objetivo principal. Es así como los medios digitales plantearon una nueva forma de ver los negocios y la forma en que las empresas llegan a su público objetivo. El metaverso es un mundo digital que llega para posicionarse como la nueva web, con caracteristicas que van un paso adelante que el internet actual con herramientas como realidad virtual y blockchain que abren paso a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, con este nuevo mundo digital llega el reto de adaptación para las empresas que desean mantenerse vigentes en la forma de contactarse con sus usuarios, es por ello por lo que las empresas consultoras sobre cómo llevar los modelos de negocio al metaverso toman importancia y pasan a ser una de las áreas más cruciales en el camino al éxito de las compañías y método comercial en el nuevo mundo digital.