Sistematización de las experiencias de los aprendizajes adquiridos por los campesinos, en el proceso educativo de acción cultural popular, como aporte a la educación de adultos en el Municipio de Sutatenza

La presente investigación, busca reconstruir las experiencias de los aprendizajes adquiridos por los campesinos de Sutatenza, desde la historizaciòn de la propuesta pedagógica de Acción cultural Popular y el impacto en el entorno social, para ello se realizó una aproximación con breves cortes de tie...

Full description

Autores:
Ramírez Contreras, Myriam del Carmen
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18490
Palabra clave:
Adults
Peasants
Education
Training
Popular
Aprendizaje
Educación de adultos
Educación rural
Adultos
Campesinos
Educación
Formación
Popular
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La presente investigación, busca reconstruir las experiencias de los aprendizajes adquiridos por los campesinos de Sutatenza, desde la historizaciòn de la propuesta pedagógica de Acción cultural Popular y el impacto en el entorno social, para ello se realizó una aproximación con breves cortes de tiempo por periodos, como gestación, nacimiento, consolidación, declive, crisis, reacciones y nuevo milenio, mencionando las oportunidades de la propuesta, pero también desde los diferentes actores que intervinieron en la misma, enmarcada en un investigación cualitativa mediante un enfoque hermenéutico, cuya metodología es la sistematización de experiencias, y la población son los campesinos en el Municipio de Sutatenza- Boyacá, por medio de entrevistas y conversatorios codificadas, arrojando como resultado cuatro categorías, aprendizaje, identidad, participación, indignación y personajes.