La educación filosófica en el currículo escolar actual, desde el contexto filosófico contemporáneo
El pensamiento filosófico ha sido una herramienta que ha acompañado al ser humano a lo largo de su existencia y le ha permitido ahondar en sus preguntas más trascendentales, logrando crear y transformar la sociedad y el entorno que lo rodea. El presente ensayo, busca identificar la transformación hi...
- Autores:
-
Lemus Florez, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29199
- Palabra clave:
- Filosofía
Pedagogía
Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económico
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Educación
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El pensamiento filosófico ha sido una herramienta que ha acompañado al ser humano a lo largo de su existencia y le ha permitido ahondar en sus preguntas más trascendentales, logrando crear y transformar la sociedad y el entorno que lo rodea. El presente ensayo, busca identificar la transformación histórica que la enseñanza de la filosofía ha tenido en Colombia en los últimos años y su influencia en los jóvenes educandos, para desarrollar su deseo de aprender a filosofar y de encontrarle sentido al área de la filosofía, dentro del currículo académico que se desarrolla en las distintas instituciones educativas, para recuperar, a través de ella, la relación con los problemas que se presentan en la vida cotidiana del estudiante y para comprender su actuar humano, y por lo tanto su deber ser de apertura crítica, creativa y dispuesta al diálogo, desde los conocimientos y habilidades que puedan desarrollarse desde este campo educativo. |
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El presente ensayo, busca identificar la transformación histórica que la enseñanza de la filosofía ha tenido en Colombia en los últimos años y su influencia en los jóvenes educandos, para desarrollar su deseo de aprender a filosofar y de encontrarle sentido al área de la filosofía, dentro del currículo académico que se desarrolla en las distintas instituciones educativas, para recuperar, a través de ella, la relación con los problemas que se presentan en la vida cotidiana del estudiante y para comprender su actuar humano, y por lo tanto su deber ser de apertura crítica, creativa y dispuesta al diálogo, desde los conocimientos y habilidades que puedan desarrollarse desde este campo educativo.Licenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económicohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de EducaciónCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La educación filosófica en el currículo escolar actual, desde el contexto filosófico contemporáneobachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFilosofíaPedagogíaLicenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFilosofíaCurrículoEducaciónPedagogíaTransformaciónCRAI-USTA DuadCampo, R. y Restrepo, M. 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