Plan de negocio para el montaje de una empresa productora de mantequilla de maní en Chiquinquirá

La investigación realizada se centra en definir la factibilidad de una oportunidad de negocio representada en la producción de mantequilla de maní para un mercado de hogares de nivel socioeconómico medio y alto en las ciudades de Tunja y Chiquinquirá, a través de la conformación de una microempresa...

Full description

Autores:
Castro Fajardo, Hermes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14772
Palabra clave:
Company
industrial product
consumption
Empresa
Producto industrial
Alimento
Consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación realizada se centra en definir la factibilidad de una oportunidad de negocio representada en la producción de mantequilla de maní para un mercado de hogares de nivel socioeconómico medio y alto en las ciudades de Tunja y Chiquinquirá, a través de la conformación de una microempresa cuya inversión alcanza los $87,2 millones y ventas de entre $110,2 y $238,4 millones en una cuota de mercado que inicia con el 4% y aumenta el 1% anual; los resultados operacionales esperados y su evaluación permiten evidenciar las ventajas para el inversionista y para los diferentes grupos de interés en la región acerca de la conveniencia de su implementación.