El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas

This article seeks to review the contribution of gender analysis to Education for Sustainable Development. To reach this goal, we will have a thoughtful review of the results of the investigation “Pedagogical Conceptions and practices of university professors: the case of the Universidad Santo Tomás...

Full description

Autores:
Serrano Arocha, Sonia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35803
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110
http://hdl.handle.net/11634/35803
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SANTTOMAS2_0c21092f594615c201ee5c6d0977d8d8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35803
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Serrano Arocha, Sonia2021-09-24T13:03:32Z2021-09-24T13:03:32Z2011-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/11010.15332/erdi.v1i1.110http://hdl.handle.net/11634/35803This article seeks to review the contribution of gender analysis to Education for Sustainable Development. To reach this goal, we will have a thoughtful review of the results of the investigation “Pedagogical Conceptions and practices of university professors: the case of the Universidad Santo Tomás Bucaramanga”, finished in 2010 where I participated as a research assistant. I refer specifically to “Gender in university teaching practices,” which is my contribution to this study.El presente artículo busca dar cuenta de la contribución de los análisis de género a la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS). Para tal fn se abordarán de manera refexiva los resultados de la investigación “Concepciones y prácticas pedagógicas de profesores universitarios: el caso de la Universidad Santo Tomás – Bucaramanga”, fnalizada en el año 2010 donde participé como auxiliar de investigación. Específcamente haré referencia al apartado “El género en las prácticas pedagógicas universitarias”, el cual constituye mi aporte al mencionado estudio. application/pdfapplication/zipspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110/112http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110/113Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 95-1002389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicasThe gender in education for Sustainable Development: Reflections from teaching practicesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35803oai:repository.usta.edu.co:11634/358032023-07-14 16:28:41.502metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The gender in education for Sustainable Development: Reflections from teaching practices
title El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas
spellingShingle El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas
title_short El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas
title_full El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas
title_fullStr El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas
title_full_unstemmed El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas
title_sort El género en la educación para el desarrollo sustentable: Refexiones desde las prácticas pedagógicas
dc.creator.fl_str_mv Serrano Arocha, Sonia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Serrano Arocha, Sonia
description This article seeks to review the contribution of gender analysis to Education for Sustainable Development. To reach this goal, we will have a thoughtful review of the results of the investigation “Pedagogical Conceptions and practices of university professors: the case of the Universidad Santo Tomás Bucaramanga”, finished in 2010 where I participated as a research assistant. I refer specifically to “Gender in university teaching practices,” which is my contribution to this study.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:32Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110
10.15332/erdi.v1i1.110
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35803
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110
http://hdl.handle.net/11634/35803
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v1i1.110
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110/112
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/110/113
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 95-100
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/zip
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026374579486720