Hermenéutica analógica: Una propuesta didáctica para la literatura
Este trabajo plantea la posibilidad de emplear la Hermenéutica Analógica como una herramienta natural de interacción entre la didáctica y la literatura. Adicionalmente, se establecen tres objetivos específicos que complementan la propuesta: Primero, proponer alternativas de recepción literaria para...
- Autores:
-
González Garzón, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12528
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12528
- Palabra clave:
- Hermeneutics
Hermenéutica
Literatura Didáctica
Didactic Literature
Hermenéutica
Literatura
Hermenéutica Analógica
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo plantea la posibilidad de emplear la Hermenéutica Analógica como una herramienta natural de interacción entre la didáctica y la literatura. Adicionalmente, se establecen tres objetivos específicos que complementan la propuesta: Primero, proponer alternativas de recepción literaria para que los estudiantes se acerquen a las obras desde nuevas perspectivas de lectura. Segundo, propiciar espacios y ambientes donde el diálogo respetuoso sea el protagonista para encontrar las posibles lecturas que el texto brinda. Tercer objetivo, producir nuevos marcos de sentido a partir de ejercicios de lectura infrecuentes y creativos. El resultado final, aporta elementos –iniciales- para tomar distancia de la finalidad historicista, gramatical o retórica que suele tener la literatura en un salón de clase. |
---|