La narración oral en estudiantes de preescolar a partir de la imagen.

Los niños inician el desarrollo del lenguaje dada la necesidad de comunicarse, por tal razón, las habilidades discursivas las adquieren al momento que desarrollan actitudes participativas, es decir, a medida que su ambiente social les permita tener acceso a ellas a través de la interacción. Teniendo...

Full description

Autores:
Rincón Parra, Marcia Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48922
Palabra clave:
Narration
orality
picture
Literatura y Lengua Castellana
Etapa Escolar
Oralidad
Desarrollo Cognitivo
Narración
Oralidad
Imagen
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los niños inician el desarrollo del lenguaje dada la necesidad de comunicarse, por tal razón, las habilidades discursivas las adquieren al momento que desarrollan actitudes participativas, es decir, a medida que su ambiente social les permita tener acceso a ellas a través de la interacción. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo tiene la finalidad de desarrollar la narrativa oral en niños de preescolar a partir de secuencias de imágenes, pues, si bien es cierto, la forma en que los niños narran historias a partir de lo que observan refleja la visión y construcción particular que tienen de la realidad y de su vida cotidiana, es por ello que, surge esta propuesta, por la dificultad que se presenta en estudiantes de primaria al momento de narrar historias, pues, en muchos casos carecen de una secuencia y de una intención comunicativa, es decir, los niños se limitan a realizar descripciones aisladas de los hechos sin un sentido lógico.