Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombia
Este trabajo tiene como propósito mostrar los aportes de la crítica feminista y la investigaciónbiográfica-narrativa al estudio de la función docente.Aplica la perspectiva de género a 50 autobiografías para mostrar: la relación entre contexto histórico, elección e inserción en el medio académico; ...
- Autores:
-
Domínguez Blanco, Maria Elvia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41515
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1978
http://hdl.handle.net/11634/41515
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_0bd7abe28d2e396d81a3d0ec81597b6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41515 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Domínguez Blanco, Maria Elvia2022-01-18T20:44:27Z2022-01-18T20:44:27Z2015-04-20https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1978http://hdl.handle.net/11634/41515Este trabajo tiene como propósito mostrar los aportes de la crítica feminista y la investigaciónbiográfica-narrativa al estudio de la función docente.Aplica la perspectiva de género a 50 autobiografías para mostrar: la relación entre contexto histórico, elección e inserción en el medio académico; los cambios generacionales en la socialización profesional y los roles de género(la compatibilidad o incompatibilidad entre trabajo y responsabilidades familiares). Este enfoque permitió evidenciar imágenes contradictorias de la profesión en cuanto a idealización y precarización, maternaje y paternaje en la socialización profesional y el ejercicio laboral. Los relatos fueron elaborados por docentes de: Barrancabermeja, Bogotá, El Espinal, Medellín, Quibdó, Villavicencio, Santa Marta y Santiago de Cali, que cursaron una especialización en docencia universitaria en esas ciudades. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1978/2086Episteme; No. 5 (2013)Revista Episteme; Núm. 5 (2013)2711-38332027-7504Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41515oai:repository.usta.edu.co:11634/415152023-07-14 15:31:00.536metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombia |
title |
Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombia |
spellingShingle |
Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombia |
title_short |
Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombia |
title_full |
Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombia |
title_fullStr |
Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombia |
title_full_unstemmed |
Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombia |
title_sort |
Género y generación en autobiografías de profesorado universitario en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Domínguez Blanco, Maria Elvia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Domínguez Blanco, Maria Elvia |
description |
Este trabajo tiene como propósito mostrar los aportes de la crítica feminista y la investigaciónbiográfica-narrativa al estudio de la función docente.Aplica la perspectiva de género a 50 autobiografías para mostrar: la relación entre contexto histórico, elección e inserción en el medio académico; los cambios generacionales en la socialización profesional y los roles de género(la compatibilidad o incompatibilidad entre trabajo y responsabilidades familiares). Este enfoque permitió evidenciar imágenes contradictorias de la profesión en cuanto a idealización y precarización, maternaje y paternaje en la socialización profesional y el ejercicio laboral. Los relatos fueron elaborados por docentes de: Barrancabermeja, Bogotá, El Espinal, Medellín, Quibdó, Villavicencio, Santa Marta y Santiago de Cali, que cursaron una especialización en docencia universitaria en esas ciudades. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:27Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1978 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41515 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1978 http://hdl.handle.net/11634/41515 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1978/2086 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Episteme; No. 5 (2013) |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Episteme; Núm. 5 (2013) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2711-3833 2027-7504 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Villavicencio |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026152042299393 |