Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa"

Almacenes H y G, comercializadora de prendas de vestir fue creada a partir de una idea de negocio, basados en el estudio de mercado realizado. Incialmente el nicho de mercado esta enfocado en estratos socioeconómicos medios, y bajos, se identificó la necesidad en personas de determinados sectores de...

Full description

Autores:
Hernandez Bonilla, Hector Leonardo
Gonzalez Ramirez, Ligia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2733
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2733
Palabra clave:
Warehouses
Clothing
Sales
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
Planificación estratégica -- Administración -- Casos
Inteligencia de negocios -- Administración -- Casos
Almacenes
Ropa
Ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Almacenes H y G, comercializadora de prendas de vestir fue creada a partir de una idea de negocio, basados en el estudio de mercado realizado. Incialmente el nicho de mercado esta enfocado en estratos socioeconómicos medios, y bajos, se identificó la necesidad en personas de determinados sectores de la ciudad, especialmente en la localidad de Suba, sector comúnmente comercial, en donde sus habitantes son personas de estratos socioeconómicos medios, el cual busca productos de calidad a excelentes precios, es por esta razón que nos enfocamos en productos que fueran de calidad, a un precio bajo, los cuales Oscilan entre los $ 5.000 pesos, hasta los $ 20.000 pesos, son prendas de vestir que se pueden ofrecer a este precio debido a su bajo costo y la gran cantidad de unidades mensuales vendidas, se debe mantener un alto rotamiento en los inventarios, ya que de esto depende la utilidad y ganancia de la empresa, entre mayor numero de unidades vendidas, se puede recuperar la ganancia más rápidamente. Adicionalmente a ello el precio de las prendas hace que sea muy atractivo para los consumidores, para esto se emplean diferentes estrategias de mercadeo, como anuncios alusivos al precio, se realizan pendones y folletos con colores fosforescentes, y atractivos a la vista de los consumidores, entre otro tipo de estrategias que se explicaran en el contexto del trabajo.