ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS

El presente artículo constituye el resultado de un proceso de indagación sobre algunas corrientes de la epistemología contemporánea y su relación con problemas de la investigación y más específicamente sobre su pertinencia en el terreno disciplinar de la gestión de la investigación. No es, entonces,...

Full description

Autores:
Vanegas, Vidal Garzón
Cárdenas, William Mantilla
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40609
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1612
http://hdl.handle.net/11634/40609
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_0ba3d40c5f201145e8bdde1d502f389a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40609
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Vanegas, Vidal GarzónCárdenas, William Mantilla2022-01-18T17:50:46Z2022-01-18T17:50:46Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/161210.15332/s1794-3841.2005.0004.02http://hdl.handle.net/11634/40609El presente artículo constituye el resultado de un proceso de indagación sobre algunas corrientes de la epistemología contemporánea y su relación con problemas de la investigación y más específicamente sobre su pertinencia en el terreno disciplinar de la gestión de la investigación. No es, entonces, un recorrido exhaustivo, sino que compromete algunos de los problemas principales en torno a la producción de conocimiento. Por ejemplo la problemática del avance de la ciencia, o aquella sobre el desarrollo del ejercicio investigativo desde los megainvestigadores hasta las megainvestigaciones. Por último se presenta una alternativa de gestión de la investigación desde la gestiónintegral basada en observaciones de instituciones educativas y grupos de investigadores en contextos académicos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1612/1765Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005)Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005)2422-409X1794-3841ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOSinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40609oai:repository.usta.edu.co:11634/406092023-07-14 15:29:07.438metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
title ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
spellingShingle ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
title_short ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
title_full ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
title_fullStr ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
title_full_unstemmed ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
title_sort ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
dc.creator.fl_str_mv Vanegas, Vidal Garzón
Cárdenas, William Mantilla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vanegas, Vidal Garzón
Cárdenas, William Mantilla
description El presente artículo constituye el resultado de un proceso de indagación sobre algunas corrientes de la epistemología contemporánea y su relación con problemas de la investigación y más específicamente sobre su pertinencia en el terreno disciplinar de la gestión de la investigación. No es, entonces, un recorrido exhaustivo, sino que compromete algunos de los problemas principales en torno a la producción de conocimiento. Por ejemplo la problemática del avance de la ciencia, o aquella sobre el desarrollo del ejercicio investigativo desde los megainvestigadores hasta las megainvestigaciones. Por último se presenta una alternativa de gestión de la investigación desde la gestiónintegral basada en observaciones de instituciones educativas y grupos de investigadores en contextos académicos.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:46Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1612
10.15332/s1794-3841.2005.0004.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40609
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1612
http://hdl.handle.net/11634/40609
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2005.0004.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1612/1765
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 Núm. 4 (2005)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 No. 4 (2005)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026126046003200