ELEMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ACADÉMICOS
El presente artículo constituye el resultado de un proceso de indagación sobre algunas corrientes de la epistemología contemporánea y su relación con problemas de la investigación y más específicamente sobre su pertinencia en el terreno disciplinar de la gestión de la investigación. No es, entonces,...
- Autores:
-
Vanegas, Vidal Garzón
Cárdenas, William Mantilla
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40609
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1612
http://hdl.handle.net/11634/40609
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo constituye el resultado de un proceso de indagación sobre algunas corrientes de la epistemología contemporánea y su relación con problemas de la investigación y más específicamente sobre su pertinencia en el terreno disciplinar de la gestión de la investigación. No es, entonces, un recorrido exhaustivo, sino que compromete algunos de los problemas principales en torno a la producción de conocimiento. Por ejemplo la problemática del avance de la ciencia, o aquella sobre el desarrollo del ejercicio investigativo desde los megainvestigadores hasta las megainvestigaciones. Por último se presenta una alternativa de gestión de la investigación desde la gestiónintegral basada en observaciones de instituciones educativas y grupos de investigadores en contextos académicos. |
---|