Estrategia didáctica haciendo uso de materiales educativos elaborados con residuos reciclables para el desarrollo de valores ambiental en el grado preescolar de la Institución educativa junin del municipio de Tierralta Córdoba
La presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la implementación de una estrategia didáctica haciendo uso de materiales educativos elaborados con residuos reciclables para el desarrollo de valores ambiental en los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Jun...
- Autores:
-
Espitia, Dany
Atencio, Melissa
Hawasly, Rosa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29383
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29383
- Palabra clave:
- Environmental values
Didactic strategy
Educational materials
Recyclable waste
Licenciatura en Educación Preescolar
Didáctica
Gestión ambiental
Educación preescolar
Valores ambientales
Estrategia didáctica
Materiales educativos
Residuos reciclables
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la implementación de una estrategia didáctica haciendo uso de materiales educativos elaborados con residuos reciclables para el desarrollo de valores ambiental en los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Junín del municipio de Tierralta – Córdoba. Se siguió un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño de investigación acción participación, la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes, 4 docentes y 10 padres de familia, las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta, la entrevista y la observación participación. Como conclusión principal se resalta la caracterización de estrategias didácticas fomentadas por los docentes muy rutinarias, conceptuales y expositivas, de igual forma se logró el diseño de una estrategia didáctica haciendo uso de materiales educativos elaborados con residuos reciclables en el desarrollo de valores ambiental en los estudiantes, la que al ser aplicada fue impactante por el aumento de competencias sociales en los niños y niñas, las cuales algunas hacen referencia a valores ambientales como la solidaridad, la responsabilidad, tolerancia y autonomía. |
---|