ESCRITURA, IDENTIDAD Y MÍSTICA EN LA MADRE DEL CASTILLO LAS TRES GRACIAS
Este artículo se refiere a la mística como el acceso a estados de consciencia acrecentados, una forma delograr una experiencia directa de lo sagrado. La investigación se centra en la autobiografía de la monjatunjana, que vivió entre los siglos XVII y comienzos del XVIII, Francisca Josefa del Castill...
- Autores:
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Villamizar, David Valencia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40768
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2069
http://hdl.handle.net/11634/40768
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo se refiere a la mística como el acceso a estados de consciencia acrecentados, una forma delograr una experiencia directa de lo sagrado. La investigación se centra en la autobiografía de la monjatunjana, que vivió entre los siglos XVII y comienzos del XVIII, Francisca Josefa del Castillo y Guevara. Los ejestemáticos de este trabajo son la escritura, la construcción de la identidad y la mística cristiana. La místicabusca integrar las dimensiones masculina (ánimus, racionalidad, jerarquía) y femenina (ánima, intuición,cooperación) de toda persona, ampliando las posibilidades neurolingüísticas, afectivas y perceptivas de caraa una evolución colectiva de la consciencia del ser humano. |
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