COMVE-Comunicación para una mente verde

COMVE, Comunicación para una Mente Verde, nace a partir de la necesidad de autorrealización, la cual según Abraham Maslow, psicólogo humanista, busca desarrollar el talento y el máximo potencial del ser humano. En este contexto el individuo busca trascender creando su propia obra, los que lo logran,...

Full description

Autores:
Diaz Caro, Duván Andrés
González Flores, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21070
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21070
Palabra clave:
Comunication
Educommunication
Environment
Pedagogy
Corporate image
Environmental education
New business enterprise
Imagen corporativa
Educación ambiental
Nuevas empresas
Comunicación
Medio Ambiente
Pedagogía
Educomunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:COMVE, Comunicación para una Mente Verde, nace a partir de la necesidad de autorrealización, la cual según Abraham Maslow, psicólogo humanista, busca desarrollar el talento y el máximo potencial del ser humano. En este contexto el individuo busca trascender creando su propia obra, los que lo logran, el autor los denomina seres íntegros. Todo esto se desea realizar mediante la comunicación que estará en servicio de la educación en temas medioambientales. Muchas son las organizaciones que se encargan de trabajar en aspectos técnicos respecto a la responsabilidad ambiental de las empresas, pero pocas utilizan a la comunicación como herramienta de pedagogía, pues al utilizar la educomunicación para generar estrategias de formación, será más acertada la manera en que se llega a los individuos y se les transmiten conocimientos técnicos. El trabajo de asesoría estará respaldado de manera transdisciplinar y articulado con profesionales en ingeniería ambiental quienes darán los lineamientos técnicos para la realización del portafolio de servicios, acompañado esto de estrategias comunicativas que visibilicen de manera efectiva el trabajo en las empresas. Todo esto con un acompañamiento permanente con el fin de analizar la efectividad del trabajo a realizar, y cómo la comunicación está jugando un papel importante en la labor pedagógica. Nuestra organización le apuesta a generar un cambio en el modo en que se concibe el medio ambiente. En verlo más allá de una fuente de explotación en beneficio del ser humano y concebirlo más bien como un espacio común que nos brinda la vida, y de no cuidarse con responsabilidad estará en riesgo nuestro modo de vida y la de las futuras generaciones.