Plan de Iniciativa Empresarial – Fabricación y Comercialización de Accesorios con Soporte en el Tejido Artesanal Wayuu,

El negocio de las artesanías a nivel nacional posee gran aceptación frente a los consumidores en el marco de la responsabilidad frente al medio ambiente y sobre todo el patrimonio cultural. Por lo tanto, se puede evidenciar el impacto positivo que tiene al turismo y el negativo que tiene al momento...

Full description

Autores:
Romero Castellanos, Jaime Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48860
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48860
Palabra clave:
Brand, Wayuu, Artisanal, Handmade, innovation, E commerce
Mercadeo
Negocios-Artesanias
Medio Ambiente
Turismo
Marca, Wayuu , Artesanal, Hecho a mano,innovacion ,E commerce
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El negocio de las artesanías a nivel nacional posee gran aceptación frente a los consumidores en el marco de la responsabilidad frente al medio ambiente y sobre todo el patrimonio cultural. Por lo tanto, se puede evidenciar el impacto positivo que tiene al turismo y el negativo que tiene al momento de comercializarse, debido a la mala remuneración. En la que se ven los artesanos, especialmente los Wayuu al momento de distribuir sus productos con intermediarios. Pues se quiere transmitir un mensaje que incite al comercio justo de materias primas y al soporte de mano de obra, al igual que los derechos de propiedad intelectual frente a sus diseños.