Informe práctica empresarial Gases del Caribe SA ESP

Gases del Caribe S.A. empresa de servicios públicos fue constituido el 19 de octubre de 1966, y comenzó operaciones el 2 de Enero de 1967 con ventas de gas propano. Debido al continuo declinamiento de la producción de gas propano la Empresa comenzó a planear su sustitución gradual por gas natural tr...

Full description

Autores:
Rincón Trujillo, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9576
Palabra clave:
Gas natural almacenamiento
Administración de la producción
Gas
Distribución
Clientes
Procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Gases del Caribe S.A. empresa de servicios públicos fue constituido el 19 de octubre de 1966, y comenzó operaciones el 2 de Enero de 1967 con ventas de gas propano. Debido al continuo declinamiento de la producción de gas propano la Empresa comenzó a planear su sustitución gradual por gas natural traído desde Guajira. Gases del Caribe es una empresa reconocida como prestadora de servicios públicos, su objeto social principal es la prestación del servicio público esencial domiciliario de gas combustible y la construcción y operación de redes de distribución de gas combustible, en todo el territorio nacional y en el extranjero. Uno de los pilares más importantes para Gases del Caribe son los usuarios y clientes, teniendo el servicio al cliente como estrategia dinámica organizacional donde se orienta hacia el bienestar de cada usuario. Durante sus 50 años de operación en la región Caribe, la empresa ha demostrado que el cliente es lo más importante, consolidándose como la empresa líder del sector en la región, que hoy atiende a más de 800 mil usuarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolívar. A lo largo de este informe se describirán las funciones establecidas y la oportunidad que le brinda la compañía para explorar nuevas responsabilidades y proyectos, en pro del buen servicio al cliente, adicional a ello se conocerán procesos de la empresa.