Uso del análisis de sentimientos para medir el posicionamiento de una marca a través de la información extraída de la plataforma Twitter
La inteligencia artificial, por medio del procesamiento del lenguaje natural prepara a las computadoras para entender e interpretar el lenguaje humano, es decir, programa a la máquina para que tenga el poder de leer texto, escuchar sonidos y proporcionar una medición del sentimiento. Considerando la...
- Autores:
-
Cortés Díaz, Nicolás Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
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La inteligencia artificial, por medio del procesamiento del lenguaje natural prepara a las computadoras para entender e interpretar el lenguaje humano, es decir, programa a la máquina para que tenga el poder de leer texto, escuchar sonidos y proporcionar una medición del sentimiento. Considerando la gran cantidad de información basada en el lenguaje, las máquinas son indispensables para un análisis rápido, automático y consistente. Este proyecto brinda información acerca del proceso que hay detrás del análisis de sentimientos utilizando el clasificador bayesiano de texto y el algoritmo VADER, apoyado de algunas librerías ofrecidas por python para el procesamiento del lenguaje natural. Los resultados presentados son producto del análisis entre algunas marcas competidoras en el mercado. |
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This project provides information about the process behind sentiment analysis using the Bayesian text classifier and the VADER algorithm, supported by some libraries offered by python for natural language processing. The results presented are the product of the analysis between some competing brands in the market.Ingeniero Electronicohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso del análisis de sentimientos para medir el posicionamiento de una marca a través de la información extraída de la plataforma TwitterNaive bayesVADERTwitterNLPSupervised learningClasificadorSentimientoInteligencia ArtificialNaive BayesVADERTwitterPLNAprendizaje SupervisadoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáYi Min Shum. https://yiminshum.com/twitter-2021-digital/. 10 de Febrero de 2021.Edgar Castro Monge. «Las estrategias competitivas y su importancia en la buena gestión de las empresas». 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