Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá

Este plan de negocio consiste en la creación de una microempresa productora y comercializadora de una bebida derivada de la panela, con el fin de promover el consumo de este endulzante y apoyar a las familias campesinas. La idea de negocio surge desde la inconformidad presentada por parte de los pro...

Full description

Autores:
Olarte Naranjo, Laura Maria
Pinzon Torres, William Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42649
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42649
Palabra clave:
craft
business
product
organization
profitableness
investment
competence
strategy
trade
Microeconomía
Macroeconómica
Investigación de mercados
Gerencia de talento humano
Contabilidad y estados financieros
Estructura financiera empresarial
Plan de negocio
Asesoría y consultaría empresarial
Costos y presupuestos
Gerencia de la cadena de valor
Artesanal
Empresa
Producto
Organización
Rentabilidad
Inversión
Competencia
Estrategia
comercial
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_0aa35fce71efb1a6a63f15dd4e102153
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42649
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá
title Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá
spellingShingle Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá
craft
business
product
organization
profitableness
investment
competence
strategy
trade
Microeconomía
Macroeconómica
Investigación de mercados
Gerencia de talento humano
Contabilidad y estados financieros
Estructura financiera empresarial
Plan de negocio
Asesoría y consultaría empresarial
Costos y presupuestos
Gerencia de la cadena de valor
Artesanal
Empresa
Producto
Organización
Rentabilidad
Inversión
Competencia
Estrategia
comercial
title_short Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá
title_full Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá
title_fullStr Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá
title_full_unstemmed Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá
title_sort Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Olarte Naranjo, Laura Maria
Pinzon Torres, William Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fernández Pedreros, Marcela Liseth
Jarro Sisa, Mauricio Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olarte Naranjo, Laura Maria
Pinzon Torres, William Ricardo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv craft
business
product
organization
profitableness
investment
competence
strategy
trade
topic craft
business
product
organization
profitableness
investment
competence
strategy
trade
Microeconomía
Macroeconómica
Investigación de mercados
Gerencia de talento humano
Contabilidad y estados financieros
Estructura financiera empresarial
Plan de negocio
Asesoría y consultaría empresarial
Costos y presupuestos
Gerencia de la cadena de valor
Artesanal
Empresa
Producto
Organización
Rentabilidad
Inversión
Competencia
Estrategia
comercial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Microeconomía
Macroeconómica
Investigación de mercados
Gerencia de talento humano
Contabilidad y estados financieros
Estructura financiera empresarial
Plan de negocio
Asesoría y consultaría empresarial
Costos y presupuestos
Gerencia de la cadena de valor
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Artesanal
Empresa
Producto
Organización
Rentabilidad
Inversión
Competencia
Estrategia
comercial
description Este plan de negocio consiste en la creación de una microempresa productora y comercializadora de una bebida derivada de la panela, con el fin de promover el consumo de este endulzante y apoyar a las familias campesinas. La idea de negocio surge desde la inconformidad presentada por parte de los productores en la región, por la crisis en los precios de la panela en los últimos años. Otro aspecto para evidenciar es que la panela es un producto que no se ha explotado completamente, y por ende es primordial incursionar en subproductos que atiendan a las nuevas necesidades del consumidor. A partir de este punto nos encontramos con PINOLA una bebida fría a base de panela con saborizante natural que se comercializará en envase plástico y de vidrio de 400 ml, los cuales permitirán que los usuarios perciban una imagen natural y refrescante del producto que al ser consumido se distingue el aroma cítrico o frutal de este, notando esa gran combinación de sabores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-26T17:14:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-26T17:14:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv olarte, L.Pinzón, W (2021).Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42649
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv olarte, L.Pinzón, W (2021).Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42649
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv https://www.finagro.com.co/noticias/campa%C3%B1a-de-promoci%C3%B3n-al-consumo-de-panela-gana-premio-internacional
https://nielseniq.com/global/es/insights/analysis/2018/4-de-cada-10-colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido/
http://www.agronet.gov.co/Documents/Boyac%C3%A1.pdf
http://www.sanjosedepare-boyaca.gov.co/municipio/nuestro-municipio
http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/7.estu_amb_cap_6.pdf
Albert, s. (2013). ¿que es la panela? verema.
Aponte, J. L., & Sanchez Angulo, L. A. (Junio 2009). MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. ULADECH.
https://www.academia.edu/17688959/Proceso_administrativo_5_definiciones
http://servicio.bc.uc.edu.ve/postgrado/manongo42/art09.pdf
https://www.larepublica.co/consumo/siete-de-cada-10-personas-quieren-mas-productos-saludables-2783999
Casanova, E. M. (2011). DIAGNÓSTICO EN LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PANELA EN CABILDOS INDÍGENAS NASA DEL NORTE DEL CAUCA, ANTE LA VIGENCIA Y APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 779 de 2006. Cali.
https://www.agronegocios.co/agricultura/un-colombiano-consume-19-kilos-de-panela-cada-ano-2622598
http://derechodeautor.gov.co:8080/decision-andina
https://propiedadintelectual.unal.edu.co/fileadmin/recursos/innovacion/docs/normatividad_pi/decision486_2000.pdf
Corpoica, Reynel, H., & Bohorquez, J. (s.f.). OPORTUNIDADES DE PRODUCCION MAS LIMPIA EN LA INDUSTRIA PANELERA.
https://www.grn.cl/estudio-de-impacto-ambiental.html
http://www.fao.org/3/a0323s/a0323s05.htm
https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2018-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf
https://forbes.co/2021/05/06/economia-y-finanzas/personas-con-ingresos-entre-653-781-y-35-millones-al-mes-son-clase-media/
https://www.fuze-tea.com/en/home.html
https://www.boyaca.gov.co/images/planes/plan-de-desarrollo/pdd2016-02-D-Productivo.pdf
http://www.ambiente.chubut.gov.ar/wp-content/uploads/2015/01/Metodolog%C3%ADa-para-el-Calculo-de-las-Matrices-Ambientales.pdf
http://eprints.rclis.org/5013/1/analisis.pdf
https://www.iisd.org/learning/eia/es/eia-7-steps/
https://laneutra.com/san-jose-de-pare-uno-de-los-principales-municipios-paneleros-de-boyaca/
https://lenistoro.com/comercial/estrategias-digitales-de-comercializacion/
Malagón, M. D., & López de Alda, Z. G. (2011). EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL: ASPECTOS TEORICOS.
https://www.lanacion.com.co/aumento-consumo-de-panela-pero-la-plata-no-llega-a-los-campesinos/
https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf
https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf
https://www.mincit.gov.co/temas-interes/reglamentos-tecnicos/ministerio-de-salud-y-proteccion-social/resolucion-3929-del-2-de-octubre-de-2013.aspx
Miranda, J. J. (s.f.). Gestion de Proyectos. En J. J. Miranda, El mercado (pág. 100).
https://www.revistaialimentos.com/ediciones/ed-77-dejamu-una-filosofia-natural/tendencias-en-bebidas-2020/
https://www.cvn.com.co/la-panela-colombiana/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20DANE%20en%20el,220.783%20hect%C3%A1reas%20a%20nivel%20nacional.
https://tomatelavida.com.co/informacion-nutricional/nueva-generacion/mr-tea-acai/
(2018). Producto N°. 4.2 , Sondeo de Mercado Sector Panela. CALI.
http://www.quala.com.co/colombia/nuestras-marcas/bebidas/sun-tea/
https://www.webyempresas.com/organizacion-funcional-ventajas-y-desventajas/
http://www.apuntense.com/2014/08/que-sea-no-significa-que-sea-bueno.html
https://thefoodtech.com/columnistas/las-tendencias-que-estan-cambiando-al-segmento-de-alimentos-y-bebidas-en-2021/
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2007505713726838
http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_4/mod_virtuales/modulo5/2.2.pdf
http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/etapas.pdf
https://www.ehu.eus/es/web/araba/campus-iraunkorra-energia-kontsumoa-eraginak#:~:text=Nuestro%20actual%20modo%20de%20vida,principales%20causantes%20del%20cambio%20clim%C3%A1tico.
Vasquez, C. D. (14 de MAYO de 2020). DIARIO DEL HUILA. Obtenido de DIARIO DEL HUILA: DIARIO DEL HUILA
https://www.veolia.com.co/tunja-yopal/nosotros/nuestra-historia/nuestra-historia-en-tunja
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/1/2021.Laura%20Olarte%2c%20William%20pinzon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/4/Carta%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/5/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/6/2021.Laura%20Olarte%2c%20William%20pinzon.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/7/Carta%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/8/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a66aadc206859a07818275ff37b685b8
9d0a0abed52bb2b15f5108325562a64f
07a10e2ba34fa16ff09c5e66714bd954
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
4fea4b13a6928e114ab48a1fae84f01c
405556a1edace2d23c2475c9c7e51834
89a81ba760f9a241cf41e77fdebbb74f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026401112653824
spelling Fernández Pedreros, Marcela LisethJarro Sisa, Mauricio AlejandroOlarte Naranjo, Laura MariaPinzon Torres, William RicardoUniversidad Santo Tomas2022-01-26T17:14:00Z2022-01-26T17:14:00Z2022-01-24olarte, L.Pinzón, W (2021).Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/42649reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste plan de negocio consiste en la creación de una microempresa productora y comercializadora de una bebida derivada de la panela, con el fin de promover el consumo de este endulzante y apoyar a las familias campesinas. La idea de negocio surge desde la inconformidad presentada por parte de los productores en la región, por la crisis en los precios de la panela en los últimos años. Otro aspecto para evidenciar es que la panela es un producto que no se ha explotado completamente, y por ende es primordial incursionar en subproductos que atiendan a las nuevas necesidades del consumidor. A partir de este punto nos encontramos con PINOLA una bebida fría a base de panela con saborizante natural que se comercializará en envase plástico y de vidrio de 400 ml, los cuales permitirán que los usuarios perciban una imagen natural y refrescante del producto que al ser consumido se distingue el aroma cítrico o frutal de este, notando esa gran combinación de sabores.This business plan consists of the creation of a microenterprise that produces and markets a beverage derived from panela, in order to promote the consumption of this sweetener and support rural families. The business idea arises from the dissatisfaction of the producers in the region, due to the crisis in the prices of panela in recent years. Another aspect to highlight is that panela is a product that has not been fully exploited, and therefore it is essential to venture into by-products that meet the new consumer needs. From this point we find PINOLA a cold drink based on panela with natural flavoring that will be marketed in plastic and glass containers of 400 ml, which will allow users to perceive a natural and refreshing image of the product that when consumed the citrus or fruity aroma of this is distinguished, noting that great combination of flavors.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-BoyacácraftbusinessproductorganizationprofitablenessinvestmentcompetencestrategytradeMicroeconomíaMacroeconómicaInvestigación de mercadosGerencia de talento humanoContabilidad y estados financierosEstructura financiera empresarialPlan de negocioAsesoría y consultaría empresarialCostos y presupuestosGerencia de la cadena de valorArtesanalEmpresaProductoOrganizaciónRentabilidadInversiónCompetenciaEstrategiacomercialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Tunjahttps://www.finagro.com.co/noticias/campa%C3%B1a-de-promoci%C3%B3n-al-consumo-de-panela-gana-premio-internacionalhttps://nielseniq.com/global/es/insights/analysis/2018/4-de-cada-10-colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido/http://www.agronet.gov.co/Documents/Boyac%C3%A1.pdfhttp://www.sanjosedepare-boyaca.gov.co/municipio/nuestro-municipiohttp://www.sdp.gov.co/sites/default/files/7.estu_amb_cap_6.pdfAlbert, s. (2013). ¿que es la panela? verema.Aponte, J. L., & Sanchez Angulo, L. A. (Junio 2009). MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. ULADECH.https://www.academia.edu/17688959/Proceso_administrativo_5_definicioneshttp://servicio.bc.uc.edu.ve/postgrado/manongo42/art09.pdfhttps://www.larepublica.co/consumo/siete-de-cada-10-personas-quieren-mas-productos-saludables-2783999Casanova, E. M. (2011). DIAGNÓSTICO EN LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PANELA EN CABILDOS INDÍGENAS NASA DEL NORTE DEL CAUCA, ANTE LA VIGENCIA Y APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 779 de 2006. Cali.https://www.agronegocios.co/agricultura/un-colombiano-consume-19-kilos-de-panela-cada-ano-2622598http://derechodeautor.gov.co:8080/decision-andinahttps://propiedadintelectual.unal.edu.co/fileadmin/recursos/innovacion/docs/normatividad_pi/decision486_2000.pdfCorpoica, Reynel, H., & Bohorquez, J. (s.f.). OPORTUNIDADES DE PRODUCCION MAS LIMPIA EN LA INDUSTRIA PANELERA.https://www.grn.cl/estudio-de-impacto-ambiental.htmlhttp://www.fao.org/3/a0323s/a0323s05.htmhttps://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2018-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfhttps://forbes.co/2021/05/06/economia-y-finanzas/personas-con-ingresos-entre-653-781-y-35-millones-al-mes-son-clase-media/https://www.fuze-tea.com/en/home.htmlhttps://www.boyaca.gov.co/images/planes/plan-de-desarrollo/pdd2016-02-D-Productivo.pdfhttp://www.ambiente.chubut.gov.ar/wp-content/uploads/2015/01/Metodolog%C3%ADa-para-el-Calculo-de-las-Matrices-Ambientales.pdfhttp://eprints.rclis.org/5013/1/analisis.pdfhttps://www.iisd.org/learning/eia/es/eia-7-steps/https://laneutra.com/san-jose-de-pare-uno-de-los-principales-municipios-paneleros-de-boyaca/https://lenistoro.com/comercial/estrategias-digitales-de-comercializacion/Malagón, M. D., & López de Alda, Z. G. (2011). EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL: ASPECTOS TEORICOS.https://www.lanacion.com.co/aumento-consumo-de-panela-pero-la-plata-no-llega-a-los-campesinos/https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfhttps://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfhttps://www.mincit.gov.co/temas-interes/reglamentos-tecnicos/ministerio-de-salud-y-proteccion-social/resolucion-3929-del-2-de-octubre-de-2013.aspxMiranda, J. J. (s.f.). Gestion de Proyectos. En J. J. Miranda, El mercado (pág. 100).https://www.revistaialimentos.com/ediciones/ed-77-dejamu-una-filosofia-natural/tendencias-en-bebidas-2020/https://www.cvn.com.co/la-panela-colombiana/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20DANE%20en%20el,220.783%20hect%C3%A1reas%20a%20nivel%20nacional.https://tomatelavida.com.co/informacion-nutricional/nueva-generacion/mr-tea-acai/(2018). Producto N°. 4.2 , Sondeo de Mercado Sector Panela. CALI.http://www.quala.com.co/colombia/nuestras-marcas/bebidas/sun-tea/https://www.webyempresas.com/organizacion-funcional-ventajas-y-desventajas/http://www.apuntense.com/2014/08/que-sea-no-significa-que-sea-bueno.htmlhttps://thefoodtech.com/columnistas/las-tendencias-que-estan-cambiando-al-segmento-de-alimentos-y-bebidas-en-2021/https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2007505713726838http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_4/mod_virtuales/modulo5/2.2.pdfhttp://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/etapas.pdfhttps://www.ehu.eus/es/web/araba/campus-iraunkorra-energia-kontsumoa-eraginak#:~:text=Nuestro%20actual%20modo%20de%20vida,principales%20causantes%20del%20cambio%20clim%C3%A1tico.Vasquez, C. D. (14 de MAYO de 2020). DIARIO DEL HUILA. Obtenido de DIARIO DEL HUILA: DIARIO DEL HUILAhttps://www.veolia.com.co/tunja-yopal/nosotros/nuestra-historia/nuestra-historia-en-tunjaORIGINAL2021.Laura Olarte, William pinzon.pdf2021.Laura Olarte, William pinzon.pdfDocumento Principalapplication/pdf5003448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/1/2021.Laura%20Olarte%2c%20William%20pinzon.pdfa66aadc206859a07818275ff37b685b8MD51open accessCarta derechos de autor (2).pdfCarta derechos de autor (2).pdfCarta derechos de autorapplication/pdf79511https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/4/Carta%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf9d0a0abed52bb2b15f5108325562a64fMD54metadata only accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf125998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/5/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf07a10e2ba34fa16ff09c5e66714bd954MD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2021.Laura Olarte, William pinzon.pdf.jpg2021.Laura Olarte, William pinzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4302https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/6/2021.Laura%20Olarte%2c%20William%20pinzon.pdf.jpg4fea4b13a6928e114ab48a1fae84f01cMD56open accessCarta derechos de autor (2).pdf.jpgCarta derechos de autor (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6177https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/7/Carta%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg405556a1edace2d23c2475c9c7e51834MD57open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/8/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg89a81ba760f9a241cf41e77fdebbb74fMD58open access11634/42649oai:repository.usta.edu.co:11634/426492023-01-03 03:18:23.409open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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