Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá
Este plan de negocio consiste en la creación de una microempresa productora y comercializadora de una bebida derivada de la panela, con el fin de promover el consumo de este endulzante y apoyar a las familias campesinas. La idea de negocio surge desde la inconformidad presentada por parte de los pro...
- Autores:
-
Olarte Naranjo, Laura Maria
Pinzon Torres, William Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42649
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42649
- Palabra clave:
- craft
business
product
organization
profitableness
investment
competence
strategy
trade
Microeconomía
Macroeconómica
Investigación de mercados
Gerencia de talento humano
Contabilidad y estados financieros
Estructura financiera empresarial
Plan de negocio
Asesoría y consultaría empresarial
Costos y presupuestos
Gerencia de la cadena de valor
Artesanal
Empresa
Producto
Organización
Rentabilidad
Inversión
Competencia
Estrategia
comercial
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_0aa35fce71efb1a6a63f15dd4e102153 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42649 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá |
title |
Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá |
spellingShingle |
Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá craft business product organization profitableness investment competence strategy trade Microeconomía Macroeconómica Investigación de mercados Gerencia de talento humano Contabilidad y estados financieros Estructura financiera empresarial Plan de negocio Asesoría y consultaría empresarial Costos y presupuestos Gerencia de la cadena de valor Artesanal Empresa Producto Organización Rentabilidad Inversión Competencia Estrategia comercial |
title_short |
Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá |
title_full |
Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá |
title_fullStr |
Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá |
title_full_unstemmed |
Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá |
title_sort |
Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá |
dc.creator.fl_str_mv |
Olarte Naranjo, Laura Maria Pinzon Torres, William Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernández Pedreros, Marcela Liseth Jarro Sisa, Mauricio Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Olarte Naranjo, Laura Maria Pinzon Torres, William Ricardo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
craft business product organization profitableness investment competence strategy trade |
topic |
craft business product organization profitableness investment competence strategy trade Microeconomía Macroeconómica Investigación de mercados Gerencia de talento humano Contabilidad y estados financieros Estructura financiera empresarial Plan de negocio Asesoría y consultaría empresarial Costos y presupuestos Gerencia de la cadena de valor Artesanal Empresa Producto Organización Rentabilidad Inversión Competencia Estrategia comercial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Microeconomía Macroeconómica Investigación de mercados Gerencia de talento humano Contabilidad y estados financieros Estructura financiera empresarial Plan de negocio Asesoría y consultaría empresarial Costos y presupuestos Gerencia de la cadena de valor |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Artesanal Empresa Producto Organización Rentabilidad Inversión Competencia Estrategia comercial |
description |
Este plan de negocio consiste en la creación de una microempresa productora y comercializadora de una bebida derivada de la panela, con el fin de promover el consumo de este endulzante y apoyar a las familias campesinas. La idea de negocio surge desde la inconformidad presentada por parte de los productores en la región, por la crisis en los precios de la panela en los últimos años. Otro aspecto para evidenciar es que la panela es un producto que no se ha explotado completamente, y por ende es primordial incursionar en subproductos que atiendan a las nuevas necesidades del consumidor. A partir de este punto nos encontramos con PINOLA una bebida fría a base de panela con saborizante natural que se comercializará en envase plástico y de vidrio de 400 ml, los cuales permitirán que los usuarios perciban una imagen natural y refrescante del producto que al ser consumido se distingue el aroma cítrico o frutal de este, notando esa gran combinación de sabores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-26T17:14:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-26T17:14:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
olarte, L.Pinzón, W (2021).Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42649 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
olarte, L.Pinzón, W (2021).Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42649 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
https://www.finagro.com.co/noticias/campa%C3%B1a-de-promoci%C3%B3n-al-consumo-de-panela-gana-premio-internacional https://nielseniq.com/global/es/insights/analysis/2018/4-de-cada-10-colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido/ http://www.agronet.gov.co/Documents/Boyac%C3%A1.pdf http://www.sanjosedepare-boyaca.gov.co/municipio/nuestro-municipio http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/7.estu_amb_cap_6.pdf Albert, s. (2013). ¿que es la panela? verema. Aponte, J. L., & Sanchez Angulo, L. A. (Junio 2009). MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. ULADECH. https://www.academia.edu/17688959/Proceso_administrativo_5_definiciones http://servicio.bc.uc.edu.ve/postgrado/manongo42/art09.pdf https://www.larepublica.co/consumo/siete-de-cada-10-personas-quieren-mas-productos-saludables-2783999 Casanova, E. M. (2011). DIAGNÓSTICO EN LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PANELA EN CABILDOS INDÍGENAS NASA DEL NORTE DEL CAUCA, ANTE LA VIGENCIA Y APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 779 de 2006. Cali. https://www.agronegocios.co/agricultura/un-colombiano-consume-19-kilos-de-panela-cada-ano-2622598 http://derechodeautor.gov.co:8080/decision-andina https://propiedadintelectual.unal.edu.co/fileadmin/recursos/innovacion/docs/normatividad_pi/decision486_2000.pdf Corpoica, Reynel, H., & Bohorquez, J. (s.f.). OPORTUNIDADES DE PRODUCCION MAS LIMPIA EN LA INDUSTRIA PANELERA. https://www.grn.cl/estudio-de-impacto-ambiental.html http://www.fao.org/3/a0323s/a0323s05.htm https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2018-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf https://forbes.co/2021/05/06/economia-y-finanzas/personas-con-ingresos-entre-653-781-y-35-millones-al-mes-son-clase-media/ https://www.fuze-tea.com/en/home.html https://www.boyaca.gov.co/images/planes/plan-de-desarrollo/pdd2016-02-D-Productivo.pdf http://www.ambiente.chubut.gov.ar/wp-content/uploads/2015/01/Metodolog%C3%ADa-para-el-Calculo-de-las-Matrices-Ambientales.pdf http://eprints.rclis.org/5013/1/analisis.pdf https://www.iisd.org/learning/eia/es/eia-7-steps/ https://laneutra.com/san-jose-de-pare-uno-de-los-principales-municipios-paneleros-de-boyaca/ https://lenistoro.com/comercial/estrategias-digitales-de-comercializacion/ Malagón, M. D., & López de Alda, Z. G. (2011). EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL: ASPECTOS TEORICOS. https://www.lanacion.com.co/aumento-consumo-de-panela-pero-la-plata-no-llega-a-los-campesinos/ https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf https://www.mincit.gov.co/temas-interes/reglamentos-tecnicos/ministerio-de-salud-y-proteccion-social/resolucion-3929-del-2-de-octubre-de-2013.aspx Miranda, J. J. (s.f.). Gestion de Proyectos. En J. J. Miranda, El mercado (pág. 100). https://www.revistaialimentos.com/ediciones/ed-77-dejamu-una-filosofia-natural/tendencias-en-bebidas-2020/ https://www.cvn.com.co/la-panela-colombiana/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20DANE%20en%20el,220.783%20hect%C3%A1reas%20a%20nivel%20nacional. https://tomatelavida.com.co/informacion-nutricional/nueva-generacion/mr-tea-acai/ (2018). Producto N°. 4.2 , Sondeo de Mercado Sector Panela. CALI. http://www.quala.com.co/colombia/nuestras-marcas/bebidas/sun-tea/ https://www.webyempresas.com/organizacion-funcional-ventajas-y-desventajas/ http://www.apuntense.com/2014/08/que-sea-no-significa-que-sea-bueno.html https://thefoodtech.com/columnistas/las-tendencias-que-estan-cambiando-al-segmento-de-alimentos-y-bebidas-en-2021/ https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2007505713726838 http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_4/mod_virtuales/modulo5/2.2.pdf http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/etapas.pdf https://www.ehu.eus/es/web/araba/campus-iraunkorra-energia-kontsumoa-eraginak#:~:text=Nuestro%20actual%20modo%20de%20vida,principales%20causantes%20del%20cambio%20clim%C3%A1tico. Vasquez, C. D. (14 de MAYO de 2020). DIARIO DEL HUILA. Obtenido de DIARIO DEL HUILA: DIARIO DEL HUILA https://www.veolia.com.co/tunja-yopal/nosotros/nuestra-historia/nuestra-historia-en-tunja |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/1/2021.Laura%20Olarte%2c%20William%20pinzon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/4/Carta%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/5/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/6/2021.Laura%20Olarte%2c%20William%20pinzon.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/7/Carta%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/8/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a66aadc206859a07818275ff37b685b8 9d0a0abed52bb2b15f5108325562a64f 07a10e2ba34fa16ff09c5e66714bd954 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 4fea4b13a6928e114ab48a1fae84f01c 405556a1edace2d23c2475c9c7e51834 89a81ba760f9a241cf41e77fdebbb74f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026401112653824 |
spelling |
Fernández Pedreros, Marcela LisethJarro Sisa, Mauricio AlejandroOlarte Naranjo, Laura MariaPinzon Torres, William RicardoUniversidad Santo Tomas2022-01-26T17:14:00Z2022-01-26T17:14:00Z2022-01-24olarte, L.Pinzón, W (2021).Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-Boyacá.. trabajo de pregrado. Universidad santo tomas. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/42649reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste plan de negocio consiste en la creación de una microempresa productora y comercializadora de una bebida derivada de la panela, con el fin de promover el consumo de este endulzante y apoyar a las familias campesinas. La idea de negocio surge desde la inconformidad presentada por parte de los productores en la región, por la crisis en los precios de la panela en los últimos años. Otro aspecto para evidenciar es que la panela es un producto que no se ha explotado completamente, y por ende es primordial incursionar en subproductos que atiendan a las nuevas necesidades del consumidor. A partir de este punto nos encontramos con PINOLA una bebida fría a base de panela con saborizante natural que se comercializará en envase plástico y de vidrio de 400 ml, los cuales permitirán que los usuarios perciban una imagen natural y refrescante del producto que al ser consumido se distingue el aroma cítrico o frutal de este, notando esa gran combinación de sabores.This business plan consists of the creation of a microenterprise that produces and markets a beverage derived from panela, in order to promote the consumption of this sweetener and support rural families. The business idea arises from the dissatisfaction of the producers in the region, due to the crisis in the prices of panela in recent years. Another aspect to highlight is that panela is a product that has not been fully exploited, and therefore it is essential to venture into by-products that meet the new consumer needs. From this point we find PINOLA a cold drink based on panela with natural flavoring that will be marketed in plastic and glass containers of 400 ml, which will allow users to perceive a natural and refreshing image of the product that when consumed the citrus or fruity aroma of this is distinguished, noting that great combination of flavors.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una Microempresa Orientada a la Producción y Comercialización de una Bebida Derivada de la Panela Mediante Plan de Negocio en Tunja-BoyacácraftbusinessproductorganizationprofitablenessinvestmentcompetencestrategytradeMicroeconomíaMacroeconómicaInvestigación de mercadosGerencia de talento humanoContabilidad y estados financierosEstructura financiera empresarialPlan de negocioAsesoría y consultaría empresarialCostos y presupuestosGerencia de la cadena de valorArtesanalEmpresaProductoOrganizaciónRentabilidadInversiónCompetenciaEstrategiacomercialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Tunjahttps://www.finagro.com.co/noticias/campa%C3%B1a-de-promoci%C3%B3n-al-consumo-de-panela-gana-premio-internacionalhttps://nielseniq.com/global/es/insights/analysis/2018/4-de-cada-10-colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido/http://www.agronet.gov.co/Documents/Boyac%C3%A1.pdfhttp://www.sanjosedepare-boyaca.gov.co/municipio/nuestro-municipiohttp://www.sdp.gov.co/sites/default/files/7.estu_amb_cap_6.pdfAlbert, s. (2013). ¿que es la panela? verema.Aponte, J. L., & Sanchez Angulo, L. A. (Junio 2009). MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. ULADECH.https://www.academia.edu/17688959/Proceso_administrativo_5_definicioneshttp://servicio.bc.uc.edu.ve/postgrado/manongo42/art09.pdfhttps://www.larepublica.co/consumo/siete-de-cada-10-personas-quieren-mas-productos-saludables-2783999Casanova, E. M. (2011). DIAGNÓSTICO EN LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PANELA EN CABILDOS INDÍGENAS NASA DEL NORTE DEL CAUCA, ANTE LA VIGENCIA Y APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 779 de 2006. Cali.https://www.agronegocios.co/agricultura/un-colombiano-consume-19-kilos-de-panela-cada-ano-2622598http://derechodeautor.gov.co:8080/decision-andinahttps://propiedadintelectual.unal.edu.co/fileadmin/recursos/innovacion/docs/normatividad_pi/decision486_2000.pdfCorpoica, Reynel, H., & Bohorquez, J. (s.f.). OPORTUNIDADES DE PRODUCCION MAS LIMPIA EN LA INDUSTRIA PANELERA.https://www.grn.cl/estudio-de-impacto-ambiental.htmlhttp://www.fao.org/3/a0323s/a0323s05.htmhttps://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2018-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfhttps://forbes.co/2021/05/06/economia-y-finanzas/personas-con-ingresos-entre-653-781-y-35-millones-al-mes-son-clase-media/https://www.fuze-tea.com/en/home.htmlhttps://www.boyaca.gov.co/images/planes/plan-de-desarrollo/pdd2016-02-D-Productivo.pdfhttp://www.ambiente.chubut.gov.ar/wp-content/uploads/2015/01/Metodolog%C3%ADa-para-el-Calculo-de-las-Matrices-Ambientales.pdfhttp://eprints.rclis.org/5013/1/analisis.pdfhttps://www.iisd.org/learning/eia/es/eia-7-steps/https://laneutra.com/san-jose-de-pare-uno-de-los-principales-municipios-paneleros-de-boyaca/https://lenistoro.com/comercial/estrategias-digitales-de-comercializacion/Malagón, M. D., & López de Alda, Z. G. (2011). EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL: ASPECTOS TEORICOS.https://www.lanacion.com.co/aumento-consumo-de-panela-pero-la-plata-no-llega-a-los-campesinos/https://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfhttps://sioc.minagricultura.gov.co/Panela/Documentos/2019-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfhttps://www.mincit.gov.co/temas-interes/reglamentos-tecnicos/ministerio-de-salud-y-proteccion-social/resolucion-3929-del-2-de-octubre-de-2013.aspxMiranda, J. J. (s.f.). Gestion de Proyectos. En J. J. Miranda, El mercado (pág. 100).https://www.revistaialimentos.com/ediciones/ed-77-dejamu-una-filosofia-natural/tendencias-en-bebidas-2020/https://www.cvn.com.co/la-panela-colombiana/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20DANE%20en%20el,220.783%20hect%C3%A1reas%20a%20nivel%20nacional.https://tomatelavida.com.co/informacion-nutricional/nueva-generacion/mr-tea-acai/(2018). Producto N°. 4.2 , Sondeo de Mercado Sector Panela. CALI.http://www.quala.com.co/colombia/nuestras-marcas/bebidas/sun-tea/https://www.webyempresas.com/organizacion-funcional-ventajas-y-desventajas/http://www.apuntense.com/2014/08/que-sea-no-significa-que-sea-bueno.htmlhttps://thefoodtech.com/columnistas/las-tendencias-que-estan-cambiando-al-segmento-de-alimentos-y-bebidas-en-2021/https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2007505713726838http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_4/mod_virtuales/modulo5/2.2.pdfhttp://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/etapas.pdfhttps://www.ehu.eus/es/web/araba/campus-iraunkorra-energia-kontsumoa-eraginak#:~:text=Nuestro%20actual%20modo%20de%20vida,principales%20causantes%20del%20cambio%20clim%C3%A1tico.Vasquez, C. D. (14 de MAYO de 2020). DIARIO DEL HUILA. Obtenido de DIARIO DEL HUILA: DIARIO DEL HUILAhttps://www.veolia.com.co/tunja-yopal/nosotros/nuestra-historia/nuestra-historia-en-tunjaORIGINAL2021.Laura Olarte, William pinzon.pdf2021.Laura Olarte, William pinzon.pdfDocumento Principalapplication/pdf5003448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/1/2021.Laura%20Olarte%2c%20William%20pinzon.pdfa66aadc206859a07818275ff37b685b8MD51open accessCarta derechos de autor (2).pdfCarta derechos de autor (2).pdfCarta derechos de autorapplication/pdf79511https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/4/Carta%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf9d0a0abed52bb2b15f5108325562a64fMD54metadata only accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf125998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/5/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf07a10e2ba34fa16ff09c5e66714bd954MD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2021.Laura Olarte, William pinzon.pdf.jpg2021.Laura Olarte, William pinzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4302https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/6/2021.Laura%20Olarte%2c%20William%20pinzon.pdf.jpg4fea4b13a6928e114ab48a1fae84f01cMD56open accessCarta derechos de autor (2).pdf.jpgCarta derechos de autor (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6177https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/7/Carta%20derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg405556a1edace2d23c2475c9c7e51834MD57open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42649/8/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg89a81ba760f9a241cf41e77fdebbb74fMD58open access11634/42649oai:repository.usta.edu.co:11634/426492023-01-03 03:18:23.409open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |