Relación entre agilidad y capacidades coordinativas en niños futbolistas
Objetivo.Determinar la relación entre la agilidad y las capacidades coordinativasen niños de la Escuela de Formación Deportiva del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Tunja - IRDET. Metodología. Para esto 30 jugadores de género masculino fueron intervenidos, con edades comprendidas entre...
- Autores:
-
Viancha Amaya, Luis Yesid
Acosta Tova, Paulo Jonathan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40034
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/5119
http://hdl.handle.net/11634/40034
- Palabra clave:
- Coordinative abilities
agility
Caminero motor test
Illinois test
Entrenamiento capacidades físicas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Objetivo.Determinar la relación entre la agilidad y las capacidades coordinativasen niños de la Escuela de Formación Deportiva del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Tunja - IRDET. Metodología. Para esto 30 jugadores de género masculino fueron intervenidos, con edades comprendidas entre 12 a 14 años. Las capacidades de coordinación fueron evaluadas con el test motor de Caminero y la agilidad con el test de Illinois. Resultados. De manera grupal, en referencia a la agilidad, los participantes presentaron un tiempo promedio de 18.4223 ± 1.1779 segundos, y en lo referente a la capacidad coordinativa los participantes presentan un tiempo promedio de 18.9037 ± 1.59467 segundos. Conclusión.Existe una relación no significativa, débil y directa entre la agilidad y las capacidades coordinativas, lo cual indica que un aumento en la agilidad implica un incremento débil en las capacidades coordinativas y viceversa. |
---|