MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula

Este artículo es un resultado derivado de un conjunto de estudios realizados con procesos de investigación participante y de investigación acción en instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Se presenta la forma en que circulan y se asimilan modelos y teorías (MyT) por parte de los act...

Full description

Autores:
Cárdenas, William Mantilla
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40615
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1618
http://hdl.handle.net/11634/40615
Palabra clave:
Investigación acción
teoría educativa
reforma
teoría organizacional
organización educativa
actores
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_0a16fecbfb073df5f8afcf7523fc349b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40615
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Cárdenas, William Mantilla2022-01-18T17:50:47Z2022-01-18T17:50:47Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/161810.15332/s1794-3841.2006.0005.02http://hdl.handle.net/11634/40615Este artículo es un resultado derivado de un conjunto de estudios realizados con procesos de investigación participante y de investigación acción en instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Se presenta la forma en que circulan y se asimilan modelos y teorías (MyT) por parte de los actores institucionales y de la organización educativa en su conjunto. De allí se deriva la perspectiva de la organización como teoría, con base en una tesis de la organización construida por los actores a partir de la integración, la asimilación, la hibridación y otras acciones que se suceden para este fin. El efecto enriquecedor del resultado de investigación se puede situar en la manera en que sucede la reforma educativa en términos teóricos para las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1618/1771Hallazgos; Vol. 3 Núm. 5 (2006)Hallazgos; Vol. 3 No. 5 (2006)2422-409X1794-3841MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aulainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Investigación acciónteoría educativareformateoría organizacionalorganización educativaactoreshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40615oai:repository.usta.edu.co:11634/406152023-07-14 15:29:09.179metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula
title MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula
spellingShingle MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula
Investigación acción
teoría educativa
reforma
teoría organizacional
organización educativa
actores
title_short MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula
title_full MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula
title_fullStr MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula
title_full_unstemmed MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula
title_sort MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas, William Mantilla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas, William Mantilla
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación acción
teoría educativa
reforma
teoría organizacional
organización educativa
actores
topic Investigación acción
teoría educativa
reforma
teoría organizacional
organización educativa
actores
description Este artículo es un resultado derivado de un conjunto de estudios realizados con procesos de investigación participante y de investigación acción en instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Se presenta la forma en que circulan y se asimilan modelos y teorías (MyT) por parte de los actores institucionales y de la organización educativa en su conjunto. De allí se deriva la perspectiva de la organización como teoría, con base en una tesis de la organización construida por los actores a partir de la integración, la asimilación, la hibridación y otras acciones que se suceden para este fin. El efecto enriquecedor del resultado de investigación se puede situar en la manera en que sucede la reforma educativa en términos teóricos para las organizaciones.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:47Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1618
10.15332/s1794-3841.2006.0005.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40615
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1618
http://hdl.handle.net/11634/40615
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2006.0005.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1618/1771
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 3 Núm. 5 (2006)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 3 No. 5 (2006)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026282122346496