Mobile Learning Stimulates English Speaking Practice

Este proyecto busca estimular la práctica del habla en inglés a través del uso de aplicaciones móviles. La investigación se realizó en tiempos de la pandemia COVID-19, con estudiantes del cuarto grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, del Municipio de Chiquinquirá- Boyacá. Este estudio es una In...

Full description

Autores:
Zapata Pachón, Nancy Yaneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49169
Palabra clave:
English
Learning
Mobile
Skill
Speaking
Lenguas Extranjeras Inglés
Idioma-Inglés
COVID-19
Pedagogía - Idioma
Aprendizaje
Hablar
Habilidad
Ingles
Móvil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto busca estimular la práctica del habla en inglés a través del uso de aplicaciones móviles. La investigación se realizó en tiempos de la pandemia COVID-19, con estudiantes del cuarto grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, del Municipio de Chiquinquirá- Boyacá. Este estudio es una Investigación Cualitativa, la cual está asociada al Paradigma Interpretativo que trata de explorar y comprender situaciones reales a través de la observación. Además, se implementó la metodología de Investigación Acción para tratar de solucionar el problema planteado anteriormente a través de una intervención pedagógica utilizando dispositivos móviles. Los instrumentos de recolección de datos utilizados en esta investigación fueron: entrevistas, encuestas en línea, artefactos de estudiantes y diarios. El método implementado para analizar los datos fue el Enfoque de Análisis Temático Reflexivo. Los principales hallazgos de la investigación permiten determinar que las aplicaciones móviles brindan varios beneficios a los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés y en especial en la práctica del habla. También les permite divertirse y entretenerse. Además, el uso de las Apps permite que los alumnos practiquen el habla en cualquier momento y tantas veces como consideren necesario. También les permite autocorregirse y aumentar su confianza en sí mismos.