Valoración de la velocidad cíclica por medio de la aplicación del Tapping test en escolares de 7 a 18 años de edad en cuatro Instituciones Educativos Distritales del sur de Bogotá.

La relación que existe entre la condición física y el estado de salud de las personas se ha establecido claramente en publicaciones científicas y ha sido estudiado por múltiples autores. De la Cruz y Pino en su artículo condición física y salud (2009), nos presentan una perspectiva bastante clara y...

Full description

Autores:
Bent, Misael Arturo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4210
Palabra clave:
Condición física
Evidencia científica
Estrategias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description La relación que existe entre la condición física y el estado de salud de las personas se ha establecido claramente en publicaciones científicas y ha sido estudiado por múltiples autores. De la Cruz y Pino en su artículo condición física y salud (2009), nos presentan una perspectiva bastante clara y documentada al respecto, señalando que, “(…)La condición física es mejor predictor de riesgo de mortalidad y morbilidad que la actividad física, es más, una buena condición física parece atenuar el riesgo de mortalidad asociado a la obesidad.” (De la Cruz & Pino, 2009). La Condición Física “(…) es el estado de forma de un individuo, que viene determinado por el grado de desarrollo de las distintas cualidades físicas básicas” (IES Martín Rivero, n.d.) España y colaboradores, en su artículo Assessing Health-Related Fitness Tests in the School (2010), han señalado la importancia de prestar atención a la condición física tanto en la infancia como en la adolescencia por su carácter predictor de enfermedades. Esta evidencia científica, sumada a la preocupación que surge respecto a la amenaza que en la actualidad representan las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) para la salud de la población mundial, han incrementado el interés de instituciones como la Organización mundial de la salud (OMS), la Organización panamericana de la salud (OPS) y el Fondo de las naciones Unidas para la infancia (UNICEF), entre otras, las cuales se han venido manifestando en relación al fomento de la actividad física sistemática como eje de muchas de sus estrategias y recomendaciones de promoción de la salud a nivel mundial, en especial dirigidas a población en edad escolar.
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España y colaboradores, en su artículo Assessing Health-Related Fitness Tests in the School (2010), han señalado la importancia de prestar atención a la condición física tanto en la infancia como en la adolescencia por su carácter predictor de enfermedades. Esta evidencia científica, sumada a la preocupación que surge respecto a la amenaza que en la actualidad representan las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) para la salud de la población mundial, han incrementado el interés de instituciones como la Organización mundial de la salud (OMS), la Organización panamericana de la salud (OPS) y el Fondo de las naciones Unidas para la infancia (UNICEF), entre otras, las cuales se han venido manifestando en relación al fomento de la actividad física sistemática como eje de muchas de sus estrategias y recomendaciones de promoción de la salud a nivel mundial, en especial dirigidas a población en edad escolar.The relationship between the physical condition and the health status of people has been clearly established in scientific publications and has been studied by multiple authors. De la Cruz and Pino, in their article physical condition and health (2009), present us with a fairly clear and documented perspective in this regard, pointing out that, “(…) Physical condition is a better predictor of risk of mortality and morbidity than physical activity Furthermore, a good physical condition seems to reduce the risk of mortality associated with obesity. " (De la Cruz & Pino, 2009). Physical Condition "(...) is the state of form of an individual, which is determined by the degree of development of the different basic physical qualities" (IES Martín Rivero, nd) Spain and collaborators, in their article Assessing Health-Related Fitness Tests in the School (2010) have pointed out the importance of paying attention to physical condition both in childhood and adolescence due to its predictive nature of diseases. This scientific evidence, added to the concern that arises regarding the threat that chronic non-communicable diseases (CNCD) currently pose to the health of the world population, has increased the interest of institutions such as the World Health Organization (WHO ), the Pan American Health Organization (PAHO) and the United Nations Children's Fund (UNICEF), among others, which have been manifesting in relation to the promotion of systematic physical activity as the axis of many of their strategies and health promotion recommendations worldwide, especially aimed at the school-age population.Magíster en Actividad Física Para la SaludMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Actividad Física Para la SaludFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valoración de la velocidad cíclica por medio de la aplicación del Tapping test en escolares de 7 a 18 años de edad en cuatro Instituciones Educativos Distritales del sur de Bogotá.Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáCondición físicaEvidencia científicaEstrategiasTHUMBNAILBent Misael - 2016.pdf.jpgBent Misael - 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8731https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4210/3/Bent%20Misael%20-%202016.pdf.jpgcbaad82406c3411a694af07285f3f6bfMD53open access2016misaelbent.pdf.jpg2016misaelbent.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3361https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4210/4/2016misaelbent.pdf.jpga15186f32568e54925725edc6709a9a5MD54open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7517https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4210/7/2016cartadefacultad.pdf.jpgb5f824d27e4d4b39c246fdc2b6e7fbbdMD57open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6814https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4210/8/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgffe3719a0d539f40b60d48b365dd0bd1MD58open accessORIGINAL2016misaelbent.pdf2016misaelbent.pdfapplication/pdf2335916https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4210/1/2016misaelbent.pdf2323f2867bfab43840bc79f84ae25df0MD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf59930https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4210/5/2016cartadefacultad.pdf81ff0cf547426e63db1bf20d29f6887aMD55metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf40170https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4210/6/2016cartadederechosdeautor.pdff4d0babb52cd69a9f2e48889b8ba8c2cMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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