Plan de negocio para la creación de una empresa de aseo doméstico en la ciudad de Bogotá localidad de Usaquén

La limpieza es fundamental en cualquier espacio de nuestra vida cotidiana, lo que ha dado cabida a la creación a una gran diversidad de empresas en el sector de aseo, que se dedican a dar un servicio de limpieza a la industria y al comercio, dejando un nicho de mercado desatendido como lo es el aseo...

Full description

Autores:
Esguerra Delgado, Jesús
Martínez Lamprea, Manuel Julián
Moreno Rondón, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9475
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9475
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00130
Palabra clave:
Housekeeping
Opportunity
Quality & Efficiency
Emprendimiento -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Nuevas empresas -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Servicio doméstico -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Aseo doméstico
Calidad y eficiencia
Oportunidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La limpieza es fundamental en cualquier espacio de nuestra vida cotidiana, lo que ha dado cabida a la creación a una gran diversidad de empresas en el sector de aseo, que se dedican a dar un servicio de limpieza a la industria y al comercio, dejando un nicho de mercado desatendido como lo es el aseo en los hogares. Viéndolo de esta forma se observa que hay un mercado que evidencia una oportunidad empresarial, en donde se puede entrar a competir con una empresa de aseo domestico basada en una propuesta asociada a una excelente calidad, de fácil acceso con herramientas tecnológicas, así como una disminución de costos y prestando una labor eficiente que aporte al bienestar de la familia y un mejor nivel de vida. Por lo anterior se desarrollará una indagación documental con el fin de encontrar la viabilidad organizacional, comercial y financiera del proyecto apoyada en una metodología cuantitativa y cualitativa que nos acerquen de una manera más precisa a encontrar la solución a la pregunta problema planteada y con esto crear una propuesta de negocio alineada con las verdaderas necesidades del cliente. De manera complementaria a la metodología de investigación se proyecta desarrollar una investigación de campo, la cual se basa en la aplicación de una encuesta semiestructurada que tendrá como objetivo primordial mostrar las diferentes características del cliente potencial como sus gustos, sus preferencias, sus necesidades y sus experiencias.