Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)

La presente caracterización de las prácticas evaluativas de la Institución Educativa Emiliano RestrepoEchavarría se centra en los aspectos relacionados con sus concepciones teóricas, criterios, propósitos,formas, estrategias, instrumentos, frecuencia, implicaciones prácticas, espacios físicos y role...

Full description

Autores:
González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta)
Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta)
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7478
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/539
http://hdl.handle.net/11634/7478
Palabra clave:
Educación; Evaluación; Caracterización;
Evaluación; caracterización; prácticas evaluativas; criterios; formas; estrategias; propósitos y finalidad; concepciones teóricas;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente caracterización de las prácticas evaluativas de la Institución Educativa Emiliano RestrepoEchavarría se centra en los aspectos relacionados con sus concepciones teóricas, criterios, propósitos,formas, estrategias, instrumentos, frecuencia, implicaciones prácticas, espacios físicos y roles, todos ellosvistos desde la documentación de la institución y desde la percepción de docentes, estudiantes y padresde familia. Se destaca la subjetividad detrás de las prácticas evaluativas contenidas en los documentosinstitucionales, en los registros de quienes participan en una Comisión de Evaluación y Promoción o en unareunión de Consejo Académico. En especial se tienen en cuenta las percepciones de los docentes sobrela evaluación en relación con los estudiantes y padres de familia. El artículo es resultado de la investigacióndesarrollada en la Línea “Evaluación Educativa” de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.