Elementos formativos que subyacen al currículo de la ere en torno a la construcción del sentido de vida, en el caso de tres estudiantes de grado 10, Colegio de la Presentación, el Socorro

El presente proyecto es el resultado del análisis y el estudio de investigación realizado en el Colegio de la Presentación del municipio El Socorro, donde se observó una problemática en los jóvenes de grado décimo, manifestada en conductas de indiferencia académica y social, frente a situaciones exp...

Full description

Autores:
Gamboa López, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18636
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18636
Palabra clave:
Sense of life
School religious education
Training
Educación Religiosa
Educación
Adolescentes
Educación religiosa de muchachos adolescentes
Sentido de vida
Educación Religiosa Escolar
Formación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto es el resultado del análisis y el estudio de investigación realizado en el Colegio de la Presentación del municipio El Socorro, donde se observó una problemática en los jóvenes de grado décimo, manifestada en conductas de indiferencia académica y social, frente a situaciones expresadas por los jóvenes tales como: soledad familiar o limitaciones de tiempo para compartir con el núcleo familiar, lo cual se reflejó en los bajos resultados académicos de algunos jóvenes, por consiguiente surge la idea de investigar cuáles son los elementos formativos que subyacen al currículo de la ERE en torno a la construcción del sentido de vida en los estudiantes de grado décimo en el colegio de la Presentación del municipio El Socorro, mediante la observación y orientación, en el desarrollo de la ERE, con visión pluralista.