Confesionalidades religiosas en los jóvenes de grado 11º del colegio Marco Fidel Suarez del municipio de Ciénaga de Oro- Córdoba

El presente documento de carácter investigativo y en línea reflexiva tiene como fin conocer las diversas confesionalidades religiosas practicadas por estudiantes que hacen parte de grado 11 de una institución de carácter escolar. Es importante afirmar que la Educación Religiosa Escolar, es un área f...

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Autores:
Reyes Castillo, Roberto Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44826
Palabra clave:
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Religious Education
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Licenciatura en Teología
Educación Religiosa-Escolar
Formasión Humanista
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description El presente documento de carácter investigativo y en línea reflexiva tiene como fin conocer las diversas confesionalidades religiosas practicadas por estudiantes que hacen parte de grado 11 de una institución de carácter escolar. Es importante afirmar que la Educación Religiosa Escolar, es un área fundamental dentro del proceso de formación de los estudiantes a nivel nacional, en Colombia ha tenido un vasto recorrido en la educación. Lo religioso cumple un papel importante en el entramado de la educación. Como carácter fundamental del presente trabajo de investigación fue muy importante llevar a cabo un aspecto metodológico que permitió conocer el estilo, la formación, la vivencia, la praxis religiosa dentro del proceso formativo de los estudiantes. Este aspecto fue alcanzado en la medida que se identificó el modelo pedagógico usado por la Institución, y como éste mismo influyó en la Educación Religiosa de los estudiantes, según sus confesionalidades. Mediante el análisis de datos recabados y analizados en el presente proceso investigativo se pudo conocer cómo influyen las diversas confesionalidades religiosas practicadas por los estudiantes en el área de Educación Religiosa Escolar.
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Lo religioso cumple un papel importante en el entramado de la educación. Como carácter fundamental del presente trabajo de investigación fue muy importante llevar a cabo un aspecto metodológico que permitió conocer el estilo, la formación, la vivencia, la praxis religiosa dentro del proceso formativo de los estudiantes. Este aspecto fue alcanzado en la medida que se identificó el modelo pedagógico usado por la Institución, y como éste mismo influyó en la Educación Religiosa de los estudiantes, según sus confesionalidades. Mediante el análisis de datos recabados y analizados en el presente proceso investigativo se pudo conocer cómo influyen las diversas confesionalidades religiosas practicadas por los estudiantes en el área de Educación Religiosa Escolar.The purpose of this research and reflective online document is to know the various religious confessionalities practiced by students who are part of grade 11 of a school institution. It is important to affirm that School Religious Education is a fundamental area within the process of formation of students at the national level, in Colombia it has had a vast journey in education. The religious plays an important role in the fabric of education. As a fundamental character it is very important to carry out a methodological aspect that allows to know the style, the formation, the experience, the religious praxis within the formative process of the students. This aspect will be achieved to the extent that the pedagogical model used by the Institution is identified, and how it itself influences the Religious Education of the students, according to their confessionalities. Through the analysis of data collected and analyzed in the present research process, it was possible to know how the various religious confessionalities practiced by students in the area of School Religious Education influence.Licenciado en TeologíaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en TeologíaFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Confesionalidades religiosas en los jóvenes de grado 11º del colegio Marco Fidel Suarez del municipio de Ciénaga de Oro- CórdobaconfessionalitiesReligious EducationstudentsLicenciatura en TeologíaEducación Religiosa-EscolarFormasión Humanistaconfesionalidadeseducacion religiosaestudiantesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBotero, C. y Hernández, A. (Ed.). (2018). Aproximaciones a la naturaleza y fundamentos epistemológicos de la Educación religiosa Escolar. Bogotá: Unicatólica.Cadavid, M. Díaz, V. (2015) Sentidos de vida en los universitarios. Educación y Educadores. Universidad de la Sabana. Cundinamarca, Colombia.Cadavid, V. (2020) La Educación Religiosa Escolar, sentido y significadoCantillo & Quintero. (2020). Aportes de la educación religiosa escolar a la promoción del pluralismo religioso. Hojas hablas, (20), 84-96. https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n20a6Constitución política de Colombia. 1991. Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991.Díaz, Y. y De Miguel, A. (2015). Orientación religiosa y solución de problemas. Revista colombiana de humanidades.Escobar, R. (2017). El derecho a la libertad religiosa y de cultos en Colombia: evolución en la jurisprudencia constitucional 1991-2015García, J., Rosa, E., Sellés, P. & Soucase, B. (2013). Orientación religiosa y sentido de la vida. 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