Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil
En el siguiente artículo se presenta un análisis del proyecto de emisora escolar de una institución educativa de la ciudad de Cali, con el fin de dar cuenta por qué se ha mantenido durante diez años, a pesar de no estar constituida como un medio de comunicación profesional, y cuál ha sido su impacto...
- Autores:
-
Reyes Ramírez, Lina Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41812
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4742
http://hdl.handle.net/11634/41812
- Palabra clave:
- school station
educational community
school project
school impact
emisora escolar
comunidad educativa
proyecto escolar
impacto escolar
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_085f8d7bd619bcbb58f00e50222055a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41812 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Reyes Ramírez, Lina Andrea2022-01-18T21:57:50Z2022-01-18T21:57:50Z2017-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/474210.15332/s1657-107X.2017.0001.02http://hdl.handle.net/11634/41812En el siguiente artículo se presenta un análisis del proyecto de emisora escolar de una institución educativa de la ciudad de Cali, con el fin de dar cuenta por qué se ha mantenido durante diez años, a pesar de no estar constituida como un medio de comunicación profesional, y cuál ha sido su impacto en la comunidad educativa. El análisis de este estudio se realizó bajo las perspectivas teóricas de los usos de la emisora escolar en el aula de clase; la metodología de investigación fue de orden cualitativo; y las categorías de estudio surgieron a partir de las preguntas problema mencionadas anteriormente. Su fundamento principal se centra en que el docente de literatura logra constituir, y posicionar, la emisora escolar como herramienta pedagógica para mejorar competencias argumentativas y expositivas de sus estudiantes mediante la música. Los resultados, en general, muestran que la emisora pasó de tener un carácter informal a concebirse como una herramienta que trasciende del aula de clase, logrando despertar el interés de la comunidad estudiantil.The following article analyzes the school radio project of an educational institution in Cali. In order to account why it has remained for ten years despite not being established as a professional communication media and which has been its impact on the educational community. The study analysis was performed under the theoretical perspectives of the use of the school radio in the classroom, the research methodology is qualitative, information sources were interviews, analysis and participant observation, followed by stages of research in which the categories of study that reflect the questions above problems, the principal basis is that literature teacher posicionate the school radio as a teaching tool to improve argumentative and expository skills of their students through music. To finalize the results, analysis of results and the conclusions are given developed.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4742/4479Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 1 (2017); 33 - 53Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 1 (2017); 33 - 53Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 1 (2017); 33 - 532500-54211657-107XAnálisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantilAnalysis of the school radio as teaching proposal and student experienceinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1school stationeducational communityschool projectschool impactemisora escolarcomunidad educativaproyecto escolarimpacto escolarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41812oai:repository.usta.edu.co:11634/418122023-07-14 16:16:25.091metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Analysis of the school radio as teaching proposal and student experience |
title |
Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil |
spellingShingle |
Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil school station educational community school project school impact emisora escolar comunidad educativa proyecto escolar impacto escolar |
title_short |
Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil |
title_full |
Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil |
title_fullStr |
Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil |
title_full_unstemmed |
Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil |
title_sort |
Análisis de la emisora escolar como propuesta pedagógica y experiencia estudiantil |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Ramírez, Lina Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reyes Ramírez, Lina Andrea |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
school station educational community school project school impact |
topic |
school station educational community school project school impact emisora escolar comunidad educativa proyecto escolar impacto escolar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
emisora escolar comunidad educativa proyecto escolar impacto escolar |
description |
En el siguiente artículo se presenta un análisis del proyecto de emisora escolar de una institución educativa de la ciudad de Cali, con el fin de dar cuenta por qué se ha mantenido durante diez años, a pesar de no estar constituida como un medio de comunicación profesional, y cuál ha sido su impacto en la comunidad educativa. El análisis de este estudio se realizó bajo las perspectivas teóricas de los usos de la emisora escolar en el aula de clase; la metodología de investigación fue de orden cualitativo; y las categorías de estudio surgieron a partir de las preguntas problema mencionadas anteriormente. Su fundamento principal se centra en que el docente de literatura logra constituir, y posicionar, la emisora escolar como herramienta pedagógica para mejorar competencias argumentativas y expositivas de sus estudiantes mediante la música. Los resultados, en general, muestran que la emisora pasó de tener un carácter informal a concebirse como una herramienta que trasciende del aula de clase, logrando despertar el interés de la comunidad estudiantil. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:50Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4742 10.15332/s1657-107X.2017.0001.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41812 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4742 http://hdl.handle.net/11634/41812 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2017.0001.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4742/4479 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 1 (2017); 33 - 53 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 1 (2017); 33 - 53 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 1 (2017); 33 - 53 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026192465952768 |