Plan de negocios para la creación de una empresa en el sector de envíos en Bogotá - región.

El trabajo de plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de una micro empresa de mensajería express para su puesta en marcha, esta idea de negocio surge de dos emprendedores que identifican la necesidad de negocio y en la actualidad están al frente del negocio, por la crisis de la...

Full description

Autores:
Aguirre López, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47287
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47287
Palabra clave:
Shipping
Company creation
Bogotá
Business plan
Market study
Ingeniería Industrial
Negocios
Microempresa
Mercadeo
Envios
Creación de empresa
Bogotá
Plan de negocios
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo de plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de una micro empresa de mensajería express para su puesta en marcha, esta idea de negocio surge de dos emprendedores que identifican la necesidad de negocio y en la actualidad están al frente del negocio, por la crisis de la pandemia se visualiza una oportunidad ya que el crecimiento de emprendedores en la ciudad de Bogotá aumentó y así mismo una demanda más alta en el sector de envíos locales, la construcción de esta empresa de mensajería se enfoca en un cliente objetivo a diferencia del mercado actual, con precios más económicos en el mercado y tiempos de espera mínimo a la hora de enviar un producto siendo nuestro factor diferenciador, se desea brindar un servicio totalmente personalizado para que la satisfacción del cliente sea completa. Se brindará el servicio de recolecta y entrega de paquetes con el fin de facilitar a los emprendedores sus ventas. Actualmente la empresa inició operación en la ciudad de Bogotá, adquiriendo información del mercado, donde se evidencia que la empresa a futuro puede tener un crecimiento nacional e internacional, la clave de esto será nuestra buena logística.