Biblioteca pública para el sector del norte

El mejoramiento de la infraestructura, equipos y colecciones; impulsan el fortalecimiento y desarrollo nuevos servicios y programas para las habitantes del sector. La formación, promoción y fomento a la lectura, mejorar la calidad de recurso humano y fomentando la lectura a nivel local; conformar co...

Full description

Autores:
Carreño Peláez, Oscar Eduardo
Fajardo Sanabria, Julieth Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21282
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21282
Palabra clave:
Infrastructure
Library
Arquitectura de bibliotecas
Edificios de bibliotecas
Centros de documentación
Infraestructura
Biblioteca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El mejoramiento de la infraestructura, equipos y colecciones; impulsan el fortalecimiento y desarrollo nuevos servicios y programas para las habitantes del sector. La formación, promoción y fomento a la lectura, mejorar la calidad de recurso humano y fomentando la lectura a nivel local; conformar comunidades de lectores y adelantar diversas estrategias que contribuyan a fomentar el hábito de la lectura. Adicional a esto la escogencia del lote partió mediante una investigación el déficit en comuna 1 en el norte de Bucaramanga, haciendo esta infraestructura verdaderamente útil e importante en el desarrollo intelectual de la población. El proyecto ofrece servicios básico son los mismos que en cualquier otra institución ofrece, se añadieron algunos espacios más para un funcionamiento completo, haciéndolos más agradables, amplios y libres, evitando el hacinamiento la aglomeración dentro de este. Aulas polivalentes, Salones de Música, talleres, zonas de lectura, Salas de computo, Administración, enfermería, Parques, Zonas de estancia, Cafetería, Plazas, plazoletas, cubiertas transitables (verdes), entre otros. Espacios que quieren promover el libre desenvolvimiento, de tal manera que el aprendizaje no sea obligada, sino espontánea y libre. Se concluye con lo siguiente: La arquitectura debe ser enfocada a un como, a quién, cuándo, dónde, porqué, solucionando y respondiendo a un problema particular, de una comunidad. Esta es la verdadera razón de nuestra profesión, ofrece una ayuda constante a la población, enriqueciendo constante.