Comunicación integrada de marketing en las organizaciones

El presente artículo desarrolla un análisis académico sobre la implementación de la comunicación integrada de marketing en las organizaciones, a través de medios de comunicación como: Redes sociales, publicidad y herramientas merca – comunicacionales para el fortalecimiento de la marca como tal. Ade...

Full description

Autores:
Pedraza Vargas, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15109
Palabra clave:
Diploma in multiple scripts
Information Systems in Administration
Organizational communication
Organizational behavior
Sistemas de Información en Administración
Comunicación Organizacional
Comportamiento Organizacional
Marketing
Herramientas merca - comunicacionales
Redes Sociales
Publicidad
DIRCOM
Comunicación estratégica
Marca
Innovación
Inmediatez
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_082cca34690f9fb9b388bbd926cbca44
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/15109
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
title Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
spellingShingle Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
Diploma in multiple scripts
Information Systems in Administration
Organizational communication
Organizational behavior
Sistemas de Información en Administración
Comunicación Organizacional
Comportamiento Organizacional
Marketing
Herramientas merca - comunicacionales
Redes Sociales
Publicidad
DIRCOM
Comunicación estratégica
Marca
Innovación
Inmediatez
title_short Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
title_full Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
title_fullStr Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
title_full_unstemmed Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
title_sort Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
dc.creator.fl_str_mv Pedraza Vargas, Diego Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pedraza Vargas, Diego Alejandro
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Diploma in multiple scripts
Information Systems in Administration
Organizational communication
Organizational behavior
topic Diploma in multiple scripts
Information Systems in Administration
Organizational communication
Organizational behavior
Sistemas de Información en Administración
Comunicación Organizacional
Comportamiento Organizacional
Marketing
Herramientas merca - comunicacionales
Redes Sociales
Publicidad
DIRCOM
Comunicación estratégica
Marca
Innovación
Inmediatez
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sistemas de Información en Administración
Comunicación Organizacional
Comportamiento Organizacional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Herramientas merca - comunicacionales
Redes Sociales
Publicidad
DIRCOM
Comunicación estratégica
Marca
Innovación
Inmediatez
description El presente artículo desarrolla un análisis académico sobre la implementación de la comunicación integrada de marketing en las organizaciones, a través de medios de comunicación como: Redes sociales, publicidad y herramientas merca – comunicacionales para el fortalecimiento de la marca como tal. Además se plantea un dialogo interdisciplinario desde la historia misma de la CIM, la nueva tendencia en las organizaciones que juntan las áreas de mercadeo y comunicaciones, el uso de un “DIRCOM” y las herramientas para la proliferación de la marca. Así como las campañas publicitarias han generado en las compañías, que el público objetivo se interese mucho más por el producto, por medio de aspectos como la recordación, la innovación e inmediatez.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-01-23T21:40:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-01-23T21:40:40Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-01-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pedraza Vargas, D. A. (2018). Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/15109
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pedraza Vargas, D. A. (2018). Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/15109
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Navarro Bailón, María Ángeles, María Sicilia Piñero, y Elena Delgado Ballester. «Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica: una propuesta teórica y metodológica». Estudios Gerenciales 25, n.o 111 (abril de 2009): 35-57. Recuperado a partir de: https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70070-1.
DE ANDRÉS, S. (2010): «Tercer tiempo para la publicidad. De las funciones a los fines de un metafenómeno», en De Andrés, S. (coord.), Otros fines de la publicidad, Sevilla, Comunicación Social, 71. Recuperado a partir de: http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/PEPU1010220169A/15055
Morales, Francisca, y Ana Ma Enrique. «La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral». Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, n.o 35 (2007): 83-93 Recuperado a partir de: https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/viewFile/74256/94425
Baack, D. Clow, K (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. Cuarta edición. Recuperado a partir de: http://www.conexionweb.com.mx/publicidad.pdf
Morales, F. Enrique, A. (2007). La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral. Recuperado a partir de: https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/viewFile/74256/94425
Ramón, A. López, C. (2016). Comunicación integrada de marketing. Primera edición
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/2/2018diegopedraza.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/3/CartaAutor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/4/CartaAprobaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/6/2018diegopedraza.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/7/CartaAutor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/8/CartaAprobaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
9e6c5b5881d7de7586104aa22b8d377c
33b059fdd705588f9263870a0fa44ab2
f5bd50ac98d2ceccd4b020b00884f7bb
846ded926de62b3207a34c2dc6067cd2
2c95b3fc06c2797a09cfdc1df985a076
683bd81937e26809b8a8797a61718edb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026340035198976
spelling Pedraza Vargas, Diego Alejandro2019-01-23T21:40:40Z2019-01-23T21:40:40Z2019-01-23Pedraza Vargas, D. A. (2018). Comunicación integrada de marketing en las organizacioneshttp://hdl.handle.net/11634/15109instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente artículo desarrolla un análisis académico sobre la implementación de la comunicación integrada de marketing en las organizaciones, a través de medios de comunicación como: Redes sociales, publicidad y herramientas merca – comunicacionales para el fortalecimiento de la marca como tal. Además se plantea un dialogo interdisciplinario desde la historia misma de la CIM, la nueva tendencia en las organizaciones que juntan las áreas de mercadeo y comunicaciones, el uso de un “DIRCOM” y las herramientas para la proliferación de la marca. Así como las campañas publicitarias han generado en las compañías, que el público objetivo se interese mucho más por el producto, por medio de aspectos como la recordación, la innovación e inmediatez.This article develops an academic analysis on the implementation of integrated marketing communication in organizations, through media such as: Social networks, advertising and marketing tools for the strengthening of the brand. In addition, an interdisciplinary dialogue is proposed from the very history of the integrated marketing communication, the new trend in the organizations that bring together the areas of marketing and communications, the use of a DIRCOM and the tools for the proliferation of the brand. Likewise, as advertising campaigns have generated in companies, the target audience is much more interested in the product, through aspects such as recall, innovation and immediacy.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación integrada de marketing en las organizacionesDiploma in multiple scriptsInformation Systems in AdministrationOrganizational communicationOrganizational behaviorSistemas de Información en AdministraciónComunicación OrganizacionalComportamiento OrganizacionalMarketingHerramientas merca - comunicacionalesRedes SocialesPublicidadDIRCOMComunicación estratégicaMarcaInnovaciónInmediatezTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNavarro Bailón, María Ángeles, María Sicilia Piñero, y Elena Delgado Ballester. «Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica: una propuesta teórica y metodológica». Estudios Gerenciales 25, n.o 111 (abril de 2009): 35-57. Recuperado a partir de: https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70070-1.DE ANDRÉS, S. (2010): «Tercer tiempo para la publicidad. De las funciones a los fines de un metafenómeno», en De Andrés, S. (coord.), Otros fines de la publicidad, Sevilla, Comunicación Social, 71. Recuperado a partir de: http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/PEPU1010220169A/15055Morales, Francisca, y Ana Ma Enrique. «La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral». Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, n.o 35 (2007): 83-93 Recuperado a partir de: https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/viewFile/74256/94425Baack, D. Clow, K (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. Cuarta edición. Recuperado a partir de: http://www.conexionweb.com.mx/publicidad.pdfMorales, F. Enrique, A. (2007). La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral. Recuperado a partir de: https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/viewFile/74256/94425Ramón, A. López, C. (2016). Comunicación integrada de marketing. Primera ediciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessORIGINAL2018diegopedraza.pdf2018diegopedraza.pdfapplication/pdf424254https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/2/2018diegopedraza.pdf9e6c5b5881d7de7586104aa22b8d377cMD52open accessCartaAutor.pdfCartaAutor.pdfapplication/pdf562616https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/3/CartaAutor.pdf33b059fdd705588f9263870a0fa44ab2MD53metadata only accessCartaAprobación.pdfCartaAprobación.pdfapplication/pdf22802https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/4/CartaAprobaci%c3%b3n.pdff5bd50ac98d2ceccd4b020b00884f7bbMD54metadata only accessTHUMBNAIL2018diegopedraza.pdf.jpg2018diegopedraza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6444https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/6/2018diegopedraza.pdf.jpg846ded926de62b3207a34c2dc6067cd2MD56open accessCartaAutor.pdf.jpgCartaAutor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7812https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/7/CartaAutor.pdf.jpg2c95b3fc06c2797a09cfdc1df985a076MD57open accessCartaAprobación.pdf.jpgCartaAprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/8/CartaAprobaci%c3%b3n.pdf.jpg683bd81937e26809b8a8797a61718edbMD58open access11634/15109oai:repository.usta.edu.co:11634/151092022-10-10 14:35:45.878open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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