Comunicación integrada de marketing en las organizaciones
El presente artículo desarrolla un análisis académico sobre la implementación de la comunicación integrada de marketing en las organizaciones, a través de medios de comunicación como: Redes sociales, publicidad y herramientas merca – comunicacionales para el fortalecimiento de la marca como tal. Ade...
- Autores:
-
Pedraza Vargas, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15109
- Palabra clave:
- Diploma in multiple scripts
Information Systems in Administration
Organizational communication
Organizational behavior
Sistemas de Información en Administración
Comunicación Organizacional
Comportamiento Organizacional
Marketing
Herramientas merca - comunicacionales
Redes Sociales
Publicidad
DIRCOM
Comunicación estratégica
Marca
Innovación
Inmediatez
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_082cca34690f9fb9b388bbd926cbca44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15109 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación integrada de marketing en las organizaciones |
title |
Comunicación integrada de marketing en las organizaciones |
spellingShingle |
Comunicación integrada de marketing en las organizaciones Diploma in multiple scripts Information Systems in Administration Organizational communication Organizational behavior Sistemas de Información en Administración Comunicación Organizacional Comportamiento Organizacional Marketing Herramientas merca - comunicacionales Redes Sociales Publicidad DIRCOM Comunicación estratégica Marca Innovación Inmediatez |
title_short |
Comunicación integrada de marketing en las organizaciones |
title_full |
Comunicación integrada de marketing en las organizaciones |
title_fullStr |
Comunicación integrada de marketing en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Comunicación integrada de marketing en las organizaciones |
title_sort |
Comunicación integrada de marketing en las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Pedraza Vargas, Diego Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pedraza Vargas, Diego Alejandro |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Diploma in multiple scripts Information Systems in Administration Organizational communication Organizational behavior |
topic |
Diploma in multiple scripts Information Systems in Administration Organizational communication Organizational behavior Sistemas de Información en Administración Comunicación Organizacional Comportamiento Organizacional Marketing Herramientas merca - comunicacionales Redes Sociales Publicidad DIRCOM Comunicación estratégica Marca Innovación Inmediatez |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistemas de Información en Administración Comunicación Organizacional Comportamiento Organizacional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Herramientas merca - comunicacionales Redes Sociales Publicidad DIRCOM Comunicación estratégica Marca Innovación Inmediatez |
description |
El presente artículo desarrolla un análisis académico sobre la implementación de la comunicación integrada de marketing en las organizaciones, a través de medios de comunicación como: Redes sociales, publicidad y herramientas merca – comunicacionales para el fortalecimiento de la marca como tal. Además se plantea un dialogo interdisciplinario desde la historia misma de la CIM, la nueva tendencia en las organizaciones que juntan las áreas de mercadeo y comunicaciones, el uso de un “DIRCOM” y las herramientas para la proliferación de la marca. Así como las campañas publicitarias han generado en las compañías, que el público objetivo se interese mucho más por el producto, por medio de aspectos como la recordación, la innovación e inmediatez. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-01-23T21:40:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-01-23T21:40:40Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pedraza Vargas, D. A. (2018). Comunicación integrada de marketing en las organizaciones |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15109 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pedraza Vargas, D. A. (2018). Comunicación integrada de marketing en las organizaciones instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15109 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Navarro Bailón, María Ángeles, María Sicilia Piñero, y Elena Delgado Ballester. «Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica: una propuesta teórica y metodológica». Estudios Gerenciales 25, n.o 111 (abril de 2009): 35-57. Recuperado a partir de: https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70070-1. DE ANDRÉS, S. (2010): «Tercer tiempo para la publicidad. De las funciones a los fines de un metafenómeno», en De Andrés, S. (coord.), Otros fines de la publicidad, Sevilla, Comunicación Social, 71. Recuperado a partir de: http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/PEPU1010220169A/15055 Morales, Francisca, y Ana Ma Enrique. «La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral». Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, n.o 35 (2007): 83-93 Recuperado a partir de: https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/viewFile/74256/94425 Baack, D. Clow, K (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. Cuarta edición. Recuperado a partir de: http://www.conexionweb.com.mx/publicidad.pdf Morales, F. Enrique, A. (2007). La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral. Recuperado a partir de: https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/viewFile/74256/94425 Ramón, A. López, C. (2016). Comunicación integrada de marketing. Primera edición |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/2/2018diegopedraza.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/3/CartaAutor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/4/CartaAprobaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/6/2018diegopedraza.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/7/CartaAutor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/8/CartaAprobaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 9e6c5b5881d7de7586104aa22b8d377c 33b059fdd705588f9263870a0fa44ab2 f5bd50ac98d2ceccd4b020b00884f7bb 846ded926de62b3207a34c2dc6067cd2 2c95b3fc06c2797a09cfdc1df985a076 683bd81937e26809b8a8797a61718edb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026340035198976 |
spelling |
Pedraza Vargas, Diego Alejandro2019-01-23T21:40:40Z2019-01-23T21:40:40Z2019-01-23Pedraza Vargas, D. A. (2018). Comunicación integrada de marketing en las organizacioneshttp://hdl.handle.net/11634/15109instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente artículo desarrolla un análisis académico sobre la implementación de la comunicación integrada de marketing en las organizaciones, a través de medios de comunicación como: Redes sociales, publicidad y herramientas merca – comunicacionales para el fortalecimiento de la marca como tal. Además se plantea un dialogo interdisciplinario desde la historia misma de la CIM, la nueva tendencia en las organizaciones que juntan las áreas de mercadeo y comunicaciones, el uso de un “DIRCOM” y las herramientas para la proliferación de la marca. Así como las campañas publicitarias han generado en las compañías, que el público objetivo se interese mucho más por el producto, por medio de aspectos como la recordación, la innovación e inmediatez.This article develops an academic analysis on the implementation of integrated marketing communication in organizations, through media such as: Social networks, advertising and marketing tools for the strengthening of the brand. In addition, an interdisciplinary dialogue is proposed from the very history of the integrated marketing communication, the new trend in the organizations that bring together the areas of marketing and communications, the use of a DIRCOM and the tools for the proliferation of the brand. Likewise, as advertising campaigns have generated in companies, the target audience is much more interested in the product, through aspects such as recall, innovation and immediacy.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación integrada de marketing en las organizacionesDiploma in multiple scriptsInformation Systems in AdministrationOrganizational communicationOrganizational behaviorSistemas de Información en AdministraciónComunicación OrganizacionalComportamiento OrganizacionalMarketingHerramientas merca - comunicacionalesRedes SocialesPublicidadDIRCOMComunicación estratégicaMarcaInnovaciónInmediatezTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNavarro Bailón, María Ángeles, María Sicilia Piñero, y Elena Delgado Ballester. «Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica: una propuesta teórica y metodológica». Estudios Gerenciales 25, n.o 111 (abril de 2009): 35-57. Recuperado a partir de: https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70070-1.DE ANDRÉS, S. (2010): «Tercer tiempo para la publicidad. De las funciones a los fines de un metafenómeno», en De Andrés, S. (coord.), Otros fines de la publicidad, Sevilla, Comunicación Social, 71. Recuperado a partir de: http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/PEPU1010220169A/15055Morales, Francisca, y Ana Ma Enrique. «La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral». Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, n.o 35 (2007): 83-93 Recuperado a partir de: https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/viewFile/74256/94425Baack, D. Clow, K (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. Cuarta edición. Recuperado a partir de: http://www.conexionweb.com.mx/publicidad.pdfMorales, F. Enrique, A. (2007). La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral. Recuperado a partir de: https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/viewFile/74256/94425Ramón, A. López, C. (2016). Comunicación integrada de marketing. Primera ediciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessORIGINAL2018diegopedraza.pdf2018diegopedraza.pdfapplication/pdf424254https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/2/2018diegopedraza.pdf9e6c5b5881d7de7586104aa22b8d377cMD52open accessCartaAutor.pdfCartaAutor.pdfapplication/pdf562616https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/3/CartaAutor.pdf33b059fdd705588f9263870a0fa44ab2MD53metadata only accessCartaAprobación.pdfCartaAprobación.pdfapplication/pdf22802https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/4/CartaAprobaci%c3%b3n.pdff5bd50ac98d2ceccd4b020b00884f7bbMD54metadata only accessTHUMBNAIL2018diegopedraza.pdf.jpg2018diegopedraza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6444https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/6/2018diegopedraza.pdf.jpg846ded926de62b3207a34c2dc6067cd2MD56open accessCartaAutor.pdf.jpgCartaAutor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7812https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/7/CartaAutor.pdf.jpg2c95b3fc06c2797a09cfdc1df985a076MD57open accessCartaAprobación.pdf.jpgCartaAprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15109/8/CartaAprobaci%c3%b3n.pdf.jpg683bd81937e26809b8a8797a61718edbMD58open access11634/15109oai:repository.usta.edu.co:11634/151092022-10-10 14:35:45.878open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |