Violencia escolar en la Institución Etnoeducativa Afrocolombiana Paso Nuevo- San Bernardo del Viento
El estudio de la violencia escolar es pertinente, porque es determinante en el comportamiento y convivencia de las personas, en el aprendizaje y en el cambio cultural. La presente investigación trata de contribuir al reconocimiento de las manifestaciones de violencia que se dan en la Institución Etn...
- Autores:
-
Cogollo, Clelia
Castellón, Elizabeth
Morgan, Eneida
Corro, Enit
Narváez, Lucia
Coneo, Samir
Herrera, Tania
Narváez, Urelis
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16431
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16431
- Palabra clave:
- Técnicas de enseñanza
Educación
Pedagogía
Violencia escolar
Pedagogía
Escuela actual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El estudio de la violencia escolar es pertinente, porque es determinante en el comportamiento y convivencia de las personas, en el aprendizaje y en el cambio cultural. La presente investigación trata de contribuir al reconocimiento de las manifestaciones de violencia que se dan en la Institución Etnoeducativa Afrocolombiana Paso Nuevo ya que, el primer paso hacia la solución de un problema, es reconocer que existe en las aulas y en los diferentes espacios de la Institución, evitando caer en el error de exagerar su incidencia, o de transmitir una visión deformada de la escuela actual como un escenario de violencia permanente y generalizada. |
---|