Diseño de una guía de identificación de peligros locativos y valoración de riesgo en instalaciones escolares para el Colegio Pantaleón Gaitán Pérez con miras al cumplimiento de la norma NTC 4595

En el presente proyecto se pretende contribuir con la identificación de los riesgos locativos y la valoración del riesgo dentro del colegio Pantaleón Gaitán Pérez y así poder dar herramientas que permitan llevar a cabo acciones preventivas y correctivas para la disminución o eliminación tanto de los...

Full description

Autores:
Bermúdez Benavides, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19167
Palabra clave:
Threats
Risk
Accidentality
Assessment
Parameters
Mejoramiento de Proceso
Seguridad Industrial
Gestión de la calidad
Amenazas
Riesgo
Accidentalidad
Evaluación
Parámetros
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente proyecto se pretende contribuir con la identificación de los riesgos locativos y la valoración del riesgo dentro del colegio Pantaleón Gaitán Pérez y así poder dar herramientas que permitan llevar a cabo acciones preventivas y correctivas para la disminución o eliminación tanto de los riesgos como de los accidentes. También se aporta a la concientización de la accidentalidad por medio de actividades con los estudiantes las cuales llevaron a unas propuestas de mejora y un acercamiento con la comunidad. A través de una serie de investigaciones se logró formar varias herramientas que contribuyan con el propósito del proyecto, para esto se consultaron los lineamientos de IDIGER y la norma UNE 150008:2008, así se logró hacer una identificación y evaluación de los riesgos y amenazas que tiene el colegio actualmente y sumado a esto se integraron los registros de accidentes para poder realizar un análisis de datos pertinente al momento de tomar acciones en el plantel educativo. El proyecto de práctica comunitaria, desarrolló una auditoria donde se evidencia de forma detallada dichas conformidades o no conformidades que se tengan presentes en la institución, de acuerdo con esos resultados se realizó un análisis y en el proceso de esta se realizan diferentes mediciones de área, longitud, luz y sonido, las cuales no se tenían identificadas dentro del colegio.