Diseño de una guía de identificación de peligros locativos y valoración de riesgo en instalaciones escolares para el Colegio Pantaleón Gaitán Pérez con miras al cumplimiento de la norma NTC 4595
En el presente proyecto se pretende contribuir con la identificación de los riesgos locativos y la valoración del riesgo dentro del colegio Pantaleón Gaitán Pérez y así poder dar herramientas que permitan llevar a cabo acciones preventivas y correctivas para la disminución o eliminación tanto de los...
- Autores:
-
Bermúdez Benavides, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19167
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19167
- Palabra clave:
- Threats
Risk
Accidentality
Assessment
Parameters
Mejoramiento de Proceso
Seguridad Industrial
Gestión de la calidad
Amenazas
Riesgo
Accidentalidad
Evaluación
Parámetros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente proyecto se pretende contribuir con la identificación de los riesgos locativos y la valoración del riesgo dentro del colegio Pantaleón Gaitán Pérez y así poder dar herramientas que permitan llevar a cabo acciones preventivas y correctivas para la disminución o eliminación tanto de los riesgos como de los accidentes. También se aporta a la concientización de la accidentalidad por medio de actividades con los estudiantes las cuales llevaron a unas propuestas de mejora y un acercamiento con la comunidad. A través de una serie de investigaciones se logró formar varias herramientas que contribuyan con el propósito del proyecto, para esto se consultaron los lineamientos de IDIGER y la norma UNE 150008:2008, así se logró hacer una identificación y evaluación de los riesgos y amenazas que tiene el colegio actualmente y sumado a esto se integraron los registros de accidentes para poder realizar un análisis de datos pertinente al momento de tomar acciones en el plantel educativo. El proyecto de práctica comunitaria, desarrolló una auditoria donde se evidencia de forma detallada dichas conformidades o no conformidades que se tengan presentes en la institución, de acuerdo con esos resultados se realizó un análisis y en el proceso de esta se realizan diferentes mediciones de área, longitud, luz y sonido, las cuales no se tenían identificadas dentro del colegio. |
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