Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training
El presente documento es el resultado de Diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta y distribución de bicicletas de todas las gamas en la ciudad de Bucaramanga, la cual parte de la necesidad de las personas para realizar actividad física en una bicicleta, además B...
- Autores:
-
Mejía Castellanos, Brian Esteban
Meneses León, David Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31569
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31569
- Palabra clave:
- Physical activity
Cycling
Health
Innovation
Bicycle
Análisis de mercadeo
Nuevas empresas
Ciclismo
Ventas
Actividad física
Ciclismo
Salud
Innovación
Bicicleta
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_07b402308e5eca539524b24d5e3d37e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31569 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training |
title |
Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training Physical activity Cycling Health Innovation Bicycle Análisis de mercadeo Nuevas empresas Ciclismo Ventas Actividad física Ciclismo Salud Innovación Bicicleta |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Castellanos, Brian Esteban Meneses León, David Guillermo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Correa Pacheco, Nelson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Castellanos, Brian Esteban Meneses León, David Guillermo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Physical activity Cycling Health Innovation Bicycle |
topic |
Physical activity Cycling Health Innovation Bicycle Análisis de mercadeo Nuevas empresas Ciclismo Ventas Actividad física Ciclismo Salud Innovación Bicicleta |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Nuevas empresas Ciclismo Ventas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Actividad física Ciclismo Salud Innovación Bicicleta |
description |
El presente documento es el resultado de Diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta y distribución de bicicletas de todas las gamas en la ciudad de Bucaramanga, la cual parte de la necesidad de las personas para realizar actividad física en una bicicleta, además Bike Power Training se identificara por ofrecerle al cliente un excelente pre y post venta al momento de adquirir su bicicleta, asimismo se contara con un portafolio de servicios donde tendrán acceso a disfrutar de 3 paquetes de acuerdo al precio de la bicicleta adquirida. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-25T23:01:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-25T23:01:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mejía Castellanos, B. E. y Meneses León, D. G. (2021). Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31569 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mejía Castellanos, B. E. y Meneses León, D. G. (2021). Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31569 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adrian, Y. (15 de Junio de 2020). Concepto Definicion . Obtenido de Ciclismo: https://conceptodefinicion.de/ciclismo/ Alcadia de Bucaramanga & ONU- Habitat. (Septiembre de 2018, pág.21). La bicicleta como medio de transporte: Estrategia 2019-2030 para Bucaramanga y su Área Metropolitana. Obtenido de https://www.bucaramanga.gov.co/la-ruta/wp-content/uploads/2018/04/Estrategia-de-la-Bicicleta-para-el-AMB-Publicada.pdf Alvarado de Marsano, L. (2013, pág 15). BRAINKETING. En L. Alvarado de Marsano, BRAINKETING (pág. 272). Lima: UPC. Bastos, A. D.-B. (Junio de 2005). Obesidad, nutrición y actividad física. Obtenido de https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/853 Becerra , L. L. (24 de Abril de 2020). Importadores de bicis se vieron afectados por el covid-19, pero esperan más ventas. Obtenido de La republica: https://www.larepublica.co/empresas/pandemia-del-covid-impacto-a-importadores-de-bicicletas-pero-se-esperan-mas-ventas-2996827 Bejarano, J. M. (20 de 09 de 2018, Párr 1). Bike House, Milán y HA lideran en el negocio de la importación de bicicletas. La Republica. Bejarano, J. M. (20 de 09 de 2018, Párr 6). Bike House, Milán y HA lideran en el negocio de la importación de bicicletas. La Republica. Buhobike. (21 de Junio de 2017, pág.1). Diferentes usos habituales de la bicicleta. Obtenido de https://www.buhobike.com/blog/diferentes-usos-habituales-de-la-bicicleta/ Cajiga Calderon, J. F. (2013). El concepto de responsabilidad social empresarial. Obtenido de Mexico: Cemefi: https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdf Cáncer, A. J. (2005). La denostada postventa. Obtenido de Anales de mecanica y electricidad: http://www.revisce.com. Castilla, J. (15 de Noviembre de 2018, párr 1 al 6). Los beneficios de las SAS para el desarrollo de empresas nacionales. Obtenido de Asuntoslegales: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/los-beneficios-de-las-sas-para-el-desarrollo-de-empresas-nacionales-2793745 Chehtman, A. (27 de 07 de 2017, Párr 10). Euromonitor International, Ocho tipos de análisis para identificar oportunidades de mercado. Obtenido de https://blog.euromonitor.com/ocho-tipos-de-analisis-para-identificar-oportunidades-de-mercado/?amp Chehtman, A. (27 de 07 de 2017, Párr 4 al 20). Euromonitor International - Ocho tipos de análisis para identificar oportunidades de mercado. Obtenido de https://blog.euromonitor.com/ocho-tipos-de-analisis-para-identificar-oportunidades-de-mercado/?amp Chen, M. J. (2002). Criterion-related validity of the Borg ratings of perceived exertion scale in healthy individuals: a meta-analysis. Journal of Sports Sciences, 20(11), 873-899. Congreso de la Republica de Colombia. (26 de Diciembre de 1995). LEY 232 DE 1995. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0232_1995.html De Mejía, B. E. (2007). Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en adultos mayores de 60 años: una aproximación teórica. Revista hacia la Promoción de la Salud, 12, 11-24. Departamento Nacional de Planeacion. (07 de Mayo de 2017, párr.12). Los costos en la salud asociados a la degradación ambiental en Colombia ascienden a $20,7 billones. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Los-costos-en-la-salud-asociados-a-la-degradaci%C3%B3n-ambiental-en-Colombia-ascienden-a-%2420,7-billones-.aspx Ejemplos, E. d. (2019). Diferencias entre cliente y consumidor. Obtenido de https://www.ejemplos.co/diferencia-entre-cliente-y-consumidor/ Fischer, L. (2004). Mercadotecnia. México, McGraw Hill. Forero, T. (18 de Enero de 2020, párr 1 al 30). Conoce el escenario del emprendimiento en Colombia y sus oportunidades para el 2020. Obtenido de rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/emprendimiento-en-colombia/#:~:text=El%20emprendimiento%20en%20Colombia%20tambi%C3%A9n,en%20comparaci%C3%B3n%20con%20el%20promedio. Franca, L. (2018). Del pre al posventa: como actuar en cada etapa del ecommerce. Obtenido de Tiendanube: https://www.tiendanube.com/blog/del-pre-al-posventa-como-actuar-en-cada-etapa-del-proceso-de-ventas-en-ecommerce/. Garibay, J. (26 de 09 de 2018, Párr 3 al 9). Merca2.0. Obtenido de Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que urgen al conocimiento del mercadólogo: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-al-conocimiento-del-mercadologo/ Gómez Rueda, E. F. (2019). Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania (Bachelor's thesis, Fundación Universidad de América). Hobby&Afición. (2017, Párr 7). BICICLETA (CICLISMO). Obtenido de https://www.hobbyaficion.com/hobby/bicicleta/ IsmaelFL. (10 de 11 de 2012, Párr 2). CICLISMO: CONCEPTO E HISTORIA. Obtenido de Universidad de Salamanca: https://diarium.usal.es/ismaelfl/2012/11/10/ciclismo-concepto-e-historia/ Jansa, S. (Septiembre de 2010, párr 8). Resumen del Manual de Oslo sobre Innovación. Obtenido de Portal uned: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portal#:~:text=Concepto%20de%20innovaci%C3%B3n,prop%C3%B3sito%20de%20mejorar%20los%20resultados. Jimenez, A. (11 de Septiembre de 2020, pág 1). Evolucion del marketing 1.0 a 4.0. Obtenido de smilecomunicacion: https://smilecomunicacion.com/evolucion-del-marketing-del-1-0-al-4-0/ Jiménez, V. S. (2015). La redefinición del papel de la empresa en la sociedad. BARATARIA. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales,, (20), 129-145. Kometia. (25 de 01 de 2018, Párr 5). La importancia del servicio post venta. Obtenido de https://kometia.com/blog/la-importancia-del-servicio-post-venta KOTLER, P. y. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Longenecker, M. (2007). "Administracion de pequeñas empresas" Enfoque emprendedor. Mexico D.F: Editorial Thomson. Marciales, L. N. (30 de 07 de 2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. LR La republica. Marciales, L. N. (30 de 07 de 2019, Párr 4). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La Republica. Marciales, L. N. (30 de 07 de 2019, Párr 5 y 8). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La Republica. Medellín, E. (2013). Construir la innovación. Gestión de tecnología en la empresa. Mexico: Siglo XXI Editores. Mejia, C. (2003). La propuesta de valor. Obtenido de http://planning. com. co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003. pdf. Méndez, T. H. (2012). ACONDICIONAMIENTO FISICO GENERAL. Molina, V. (2008). Guías Alimentarias en América Latina: Informe de la consulta técnica regional de las Guías Alimentarias. In Anales Venezolanos de Nutrición. Obtenido de Fundación Bengoa.: http://ve.scielo.org/pdf/avn/v21n1/art06.pdf OMS. (2008). El concepto y la práctica de la actividad física y su relación con calidad de vida en los modelos teóricos de la salud. Obtenido de Universidad del Rosario: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12165/Final%20Correccion%206-05.2016.pdf;jsessionid=9F6BB6871862D1E638A6DBFBA2E78B1F?sequence=2 OMS. (2 de Febrero de 2018, Párr 8). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Actividad Fisica: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity#:~:text=Datos%20y%20cifras&text=a%20nivel%20mundial.-,La%20inactividad%20f%C3%ADsica%20es%20uno%20de%20los%20principales%20factores%20de,contribuye%20a%20prevenir%20las%20ENT. OMS. (01 de 04 de 2020). Obesidad y sobrepeso. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight Pérez Guerra, E. (Noviembre de 2008, Párr 24). Las pruebas o test en el deporte. Obtenido de Revista digital EFdeportes: https://www.efdeportes.com/efd129/el-entrenamiento-deportivo-conceptos-modelos-y-aportes-cientificos.htm Perez Porto, J., & Merino, M. (2016, párr 2.). DEFINICIÓN DE BICICLETA. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/bicicleta/ Pérez Porto, J., & Merino, M. (2018). Definicion de grasa corporal. Obtenido de https://definicion.de/grasa-corporal/ Pitta Bayona, M. (5 de Febrero de 2020). Colombia: Aumenta intención de compra de bicicletas y patinetas en Bogotá. Obtenido de America Retail: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-aumenta-intencion-de-compra-de-bicicletas-y-patinetas-en-bogota/ Puentes, A. (16 de Agosto de 2020). El boom del pedaleo tomó por sorpresa a importadores de bicis. EL TIEMPO. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-aumento-en-compras-de-bicicletas-tomo-por-sorpresa-a-importadores-529836 RAE. (2016). Real Academia Española. Obtenido de http://www.rae.es/ Reyes. (2005). El servicio de postventa en el mercado de la tecnología. La Revista de Tecnologías de Información para la Gerencia., Pág 6. Ros, S. B. (05 de 10 de 2015). Manual de acondicionamiento físico y socorrismo acuático. Obtenido de TEORIA DEL ENTRENAMIENTO: http://ceis.antiun.net/docus/pdfsonline/m5/M5_Acondicionamiento_v6_03_entrenamiento/M5-Acondicionamiento-v6-03-entrenamiento.pdf Ruiz, J. R. (26 de 6 de 2011). Batería ALPHA-Fitness: test de campo para la evaluación de la condición física relacionada con la salud en niños y adolescentes. Nutrición Hospitalaria,. Obtenido de http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v26n6/03_articulo_especial_02a.pdf Sánchez, A. P. (2007). Importancia de la posventa en la mezcla de mercadeo actual. Revista Negotium,, (7), 47-64. Segura, N. (Abril de 2016). Marketing del color¿ cómo influye el color del logotipo en la personalidad de una marca? Obtenido de Repositorio.uchile: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140132/Marketing--del-color-como-influye-el-color-del-logotipo-en-la-personalidad-de-una-marca.pdf?sequence=1&isAllowed=y Segura, N. (Abril de 2016). RepositorioUchile. Obtenido de MARKETING DEL COLOR: ¿Cómo Influyen El Color Del Logotipo En La Personalidad De Una Marca?: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140132/Marketing%20del%20color%20%20%c2%bfc%c3%b3mo%20influye%20el%20color%20del%20logotipo%20en%20la%20personalidad%20de%20una%20marca.pdf?sequence=1&isAllowed=y Serrana, J. I. (4 de Junio de 2020). EAE Business school. Obtenido de 7 valores empresariales clave para cualquier compañia : https://retos-directivos.eae.es/7-valores-empresariales-claves-para-cualquier-compania/ Silva, D. d. (1 de Junio de 2020, Párr 3). Zendesk. Obtenido de ¿Que es atencion al cliente? Definicion , elementos e importancia para las empresas en la actualidad: https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-atencion-al-cliente/ Sitko , S., & Lopez Laval, I. (2019). ENTRENAMIENTO POLARIZADO EN CICLISTAS DE CARRETERA. Alcoy: Editorial Área de Innovación y Desarrollo,S.L. TodoMountainBike. (20 de Febrero de 2015). La Fórmula de Tanaka, un método preciso para calcular nuestra frecuencia cardíaca máxima. Obtenido de TodoMountainBike: https://www.todomountainbike.net/general/formula-de-tanaka-para-calcular-fcm#:~:text=Para%20calcular%20nuestra%20FCM%20de,0.73%20%3D%2018.25)%20%3D%20190. Torrecilla, J. M. (1999). Identificar la necesidad del cliente: su satisfacción como centro de los objetivos de la empresa. . Economía industrial,, (330), 101-112. Yare, A. (01 de Enero de 2019). Redbull. Obtenido de Plan de entrenamiento ciclista: https://www.redbull.com/co-es/ciclismo-plan-de-entrenamiento-principiantes-ocho-semanas Zabala Diaz , M. (2007). La frecuencia cardiaca y la regulación del esfuerzo. Obtenido de Apuntes para entrenadores de ciclistas de la Federación Andaluza de ciclismo: http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/20080115190436frecuencia_cardiaca_regulacion_esfuerzo.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/1/2021MejiaBrian.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/2/2021MejiaBrian1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/3/2021MejiaBrian2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/6/2021MejiaBrian.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/7/2021MejiaBrian1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/8/2021MejiaBrian2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1608e658af296c3febc577e957e919bf 703d4e5fd6425f9ac6a929a8b821997a 6034fe163de32129417f26e04d42a278 096744e2b82520c5c6437685a9b4b004 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 f7f68c7dd182688893e58227628f7033 e2fe69ed9249140ca18c6b962b1dd568 d928a4394d0a21207024f1f43793e5ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026338299805696 |
spelling |
Correa Pacheco, NelsonMejía Castellanos, Brian EstebanMeneses León, David Guillermo2021-01-25T23:01:05Z2021-01-25T23:01:05Z2021-01-21Mejía Castellanos, B. E. y Meneses León, D. G. (2021). Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/31569reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento es el resultado de Diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta y distribución de bicicletas de todas las gamas en la ciudad de Bucaramanga, la cual parte de la necesidad de las personas para realizar actividad física en una bicicleta, además Bike Power Training se identificara por ofrecerle al cliente un excelente pre y post venta al momento de adquirir su bicicleta, asimismo se contara con un portafolio de servicios donde tendrán acceso a disfrutar de 3 paquetes de acuerdo al precio de la bicicleta adquirida.This document is the result of Design a business plan for the creation of a company dedicated to the sale and distribution of bicycles of all ranges in the city of Bucaramanga, which is based on the need of people to perform physical activity on a bicycle, as well as Bike Power Training It will be identified by offering the customer an excellent pre and post sale at the time of acquiring their bicycle, also there will be a portfolio of services where they will have access to enjoy 3 packages according to the price of the bicycle purchased.Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power TrainingPhysical activityCyclingHealthInnovationBicycleAnálisis de mercadeoNuevas empresasCiclismoVentasActividad físicaCiclismoSaludInnovaciónBicicletaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAdrian, Y. (15 de Junio de 2020). Concepto Definicion . Obtenido de Ciclismo: https://conceptodefinicion.de/ciclismo/Alcadia de Bucaramanga & ONU- Habitat. (Septiembre de 2018, pág.21). La bicicleta como medio de transporte: Estrategia 2019-2030 para Bucaramanga y su Área Metropolitana. Obtenido de https://www.bucaramanga.gov.co/la-ruta/wp-content/uploads/2018/04/Estrategia-de-la-Bicicleta-para-el-AMB-Publicada.pdfAlvarado de Marsano, L. (2013, pág 15). BRAINKETING. En L. Alvarado de Marsano, BRAINKETING (pág. 272). Lima: UPC.Bastos, A. D.-B. (Junio de 2005). Obesidad, nutrición y actividad física. Obtenido de https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/853Becerra , L. L. (24 de Abril de 2020). Importadores de bicis se vieron afectados por el covid-19, pero esperan más ventas. Obtenido de La republica: https://www.larepublica.co/empresas/pandemia-del-covid-impacto-a-importadores-de-bicicletas-pero-se-esperan-mas-ventas-2996827Bejarano, J. M. (20 de 09 de 2018, Párr 1). Bike House, Milán y HA lideran en el negocio de la importación de bicicletas. La Republica.Bejarano, J. M. (20 de 09 de 2018, Párr 6). Bike House, Milán y HA lideran en el negocio de la importación de bicicletas. La Republica.Buhobike. (21 de Junio de 2017, pág.1). Diferentes usos habituales de la bicicleta. Obtenido de https://www.buhobike.com/blog/diferentes-usos-habituales-de-la-bicicleta/Cajiga Calderon, J. F. (2013). El concepto de responsabilidad social empresarial. Obtenido de Mexico: Cemefi: https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdfCáncer, A. J. (2005). La denostada postventa. Obtenido de Anales de mecanica y electricidad: http://www.revisce.com.Castilla, J. (15 de Noviembre de 2018, párr 1 al 6). Los beneficios de las SAS para el desarrollo de empresas nacionales. Obtenido de Asuntoslegales: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/los-beneficios-de-las-sas-para-el-desarrollo-de-empresas-nacionales-2793745Chehtman, A. (27 de 07 de 2017, Párr 10). Euromonitor International, Ocho tipos de análisis para identificar oportunidades de mercado. Obtenido de https://blog.euromonitor.com/ocho-tipos-de-analisis-para-identificar-oportunidades-de-mercado/?ampChehtman, A. (27 de 07 de 2017, Párr 4 al 20). Euromonitor International - Ocho tipos de análisis para identificar oportunidades de mercado. Obtenido de https://blog.euromonitor.com/ocho-tipos-de-analisis-para-identificar-oportunidades-de-mercado/?ampChen, M. J. (2002). Criterion-related validity of the Borg ratings of perceived exertion scale in healthy individuals: a meta-analysis. Journal of Sports Sciences, 20(11), 873-899.Congreso de la Republica de Colombia. (26 de Diciembre de 1995). LEY 232 DE 1995. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0232_1995.htmlDe Mejía, B. E. (2007). Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en adultos mayores de 60 años: una aproximación teórica. Revista hacia la Promoción de la Salud, 12, 11-24.Departamento Nacional de Planeacion. (07 de Mayo de 2017, párr.12). Los costos en la salud asociados a la degradación ambiental en Colombia ascienden a $20,7 billones. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Los-costos-en-la-salud-asociados-a-la-degradaci%C3%B3n-ambiental-en-Colombia-ascienden-a-%2420,7-billones-.aspxEjemplos, E. d. (2019). Diferencias entre cliente y consumidor. Obtenido de https://www.ejemplos.co/diferencia-entre-cliente-y-consumidor/Fischer, L. (2004). Mercadotecnia. México, McGraw Hill.Forero, T. (18 de Enero de 2020, párr 1 al 30). Conoce el escenario del emprendimiento en Colombia y sus oportunidades para el 2020. Obtenido de rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/emprendimiento-en-colombia/#:~:text=El%20emprendimiento%20en%20Colombia%20tambi%C3%A9n,en%20comparaci%C3%B3n%20con%20el%20promedio.Franca, L. (2018). Del pre al posventa: como actuar en cada etapa del ecommerce. Obtenido de Tiendanube: https://www.tiendanube.com/blog/del-pre-al-posventa-como-actuar-en-cada-etapa-del-proceso-de-ventas-en-ecommerce/.Garibay, J. (26 de 09 de 2018, Párr 3 al 9). Merca2.0. Obtenido de Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que urgen al conocimiento del mercadólogo: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-al-conocimiento-del-mercadologo/Gómez Rueda, E. F. (2019). Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania (Bachelor's thesis, Fundación Universidad de América).Hobby&Afición. (2017, Párr 7). BICICLETA (CICLISMO). Obtenido de https://www.hobbyaficion.com/hobby/bicicleta/IsmaelFL. (10 de 11 de 2012, Párr 2). CICLISMO: CONCEPTO E HISTORIA. Obtenido de Universidad de Salamanca: https://diarium.usal.es/ismaelfl/2012/11/10/ciclismo-concepto-e-historia/Jansa, S. (Septiembre de 2010, párr 8). Resumen del Manual de Oslo sobre Innovación. Obtenido de Portal uned: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portal#:~:text=Concepto%20de%20innovaci%C3%B3n,prop%C3%B3sito%20de%20mejorar%20los%20resultados.Jimenez, A. (11 de Septiembre de 2020, pág 1). Evolucion del marketing 1.0 a 4.0. Obtenido de smilecomunicacion: https://smilecomunicacion.com/evolucion-del-marketing-del-1-0-al-4-0/Jiménez, V. S. (2015). La redefinición del papel de la empresa en la sociedad. BARATARIA. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales,, (20), 129-145.Kometia. (25 de 01 de 2018, Párr 5). La importancia del servicio post venta. Obtenido de https://kometia.com/blog/la-importancia-del-servicio-post-ventaKOTLER, P. y. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.Longenecker, M. (2007). "Administracion de pequeñas empresas" Enfoque emprendedor. Mexico D.F: Editorial Thomson.Marciales, L. N. (30 de 07 de 2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. LR La republica.Marciales, L. N. (30 de 07 de 2019, Párr 4). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La Republica.Marciales, L. N. (30 de 07 de 2019, Párr 5 y 8). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La Republica.Medellín, E. (2013). Construir la innovación. Gestión de tecnología en la empresa. Mexico: Siglo XXI Editores.Mejia, C. (2003). La propuesta de valor. Obtenido de http://planning. com. co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003. pdf.Méndez, T. H. (2012). ACONDICIONAMIENTO FISICO GENERAL.Molina, V. (2008). Guías Alimentarias en América Latina: Informe de la consulta técnica regional de las Guías Alimentarias. In Anales Venezolanos de Nutrición. Obtenido de Fundación Bengoa.: http://ve.scielo.org/pdf/avn/v21n1/art06.pdfOMS. (2008). El concepto y la práctica de la actividad física y su relación con calidad de vida en los modelos teóricos de la salud. Obtenido de Universidad del Rosario: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12165/Final%20Correccion%206-05.2016.pdf;jsessionid=9F6BB6871862D1E638A6DBFBA2E78B1F?sequence=2OMS. (2 de Febrero de 2018, Párr 8). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Actividad Fisica: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity#:~:text=Datos%20y%20cifras&text=a%20nivel%20mundial.-,La%20inactividad%20f%C3%ADsica%20es%20uno%20de%20los%20principales%20factores%20de,contribuye%20a%20prevenir%20las%20ENT.OMS. (01 de 04 de 2020). Obesidad y sobrepeso. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweightPérez Guerra, E. (Noviembre de 2008, Párr 24). Las pruebas o test en el deporte. Obtenido de Revista digital EFdeportes: https://www.efdeportes.com/efd129/el-entrenamiento-deportivo-conceptos-modelos-y-aportes-cientificos.htmPerez Porto, J., & Merino, M. (2016, párr 2.). DEFINICIÓN DE BICICLETA. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/bicicleta/Pérez Porto, J., & Merino, M. (2018). Definicion de grasa corporal. Obtenido de https://definicion.de/grasa-corporal/Pitta Bayona, M. (5 de Febrero de 2020). Colombia: Aumenta intención de compra de bicicletas y patinetas en Bogotá. Obtenido de America Retail: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-aumenta-intencion-de-compra-de-bicicletas-y-patinetas-en-bogota/Puentes, A. (16 de Agosto de 2020). El boom del pedaleo tomó por sorpresa a importadores de bicis. EL TIEMPO. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-aumento-en-compras-de-bicicletas-tomo-por-sorpresa-a-importadores-529836RAE. (2016). Real Academia Española. Obtenido de http://www.rae.es/Reyes. (2005). El servicio de postventa en el mercado de la tecnología. La Revista de Tecnologías de Información para la Gerencia., Pág 6.Ros, S. B. (05 de 10 de 2015). Manual de acondicionamiento físico y socorrismo acuático. Obtenido de TEORIA DEL ENTRENAMIENTO: http://ceis.antiun.net/docus/pdfsonline/m5/M5_Acondicionamiento_v6_03_entrenamiento/M5-Acondicionamiento-v6-03-entrenamiento.pdfRuiz, J. R. (26 de 6 de 2011). Batería ALPHA-Fitness: test de campo para la evaluación de la condición física relacionada con la salud en niños y adolescentes. Nutrición Hospitalaria,. Obtenido de http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v26n6/03_articulo_especial_02a.pdfSánchez, A. P. (2007). Importancia de la posventa en la mezcla de mercadeo actual. Revista Negotium,, (7), 47-64.Segura, N. (Abril de 2016). Marketing del color¿ cómo influye el color del logotipo en la personalidad de una marca? Obtenido de Repositorio.uchile: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140132/Marketing--del-color-como-influye-el-color-del-logotipo-en-la-personalidad-de-una-marca.pdf?sequence=1&isAllowed=ySegura, N. (Abril de 2016). RepositorioUchile. Obtenido de MARKETING DEL COLOR: ¿Cómo Influyen El Color Del Logotipo En La Personalidad De Una Marca?: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140132/Marketing%20del%20color%20%20%c2%bfc%c3%b3mo%20influye%20el%20color%20del%20logotipo%20en%20la%20personalidad%20de%20una%20marca.pdf?sequence=1&isAllowed=ySerrana, J. I. (4 de Junio de 2020). EAE Business school. Obtenido de 7 valores empresariales clave para cualquier compañia : https://retos-directivos.eae.es/7-valores-empresariales-claves-para-cualquier-compania/Silva, D. d. (1 de Junio de 2020, Párr 3). Zendesk. Obtenido de ¿Que es atencion al cliente? Definicion , elementos e importancia para las empresas en la actualidad: https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-atencion-al-cliente/Sitko , S., & Lopez Laval, I. (2019). ENTRENAMIENTO POLARIZADO EN CICLISTAS DE CARRETERA. Alcoy: Editorial Área de Innovación y Desarrollo,S.L.TodoMountainBike. (20 de Febrero de 2015). La Fórmula de Tanaka, un método preciso para calcular nuestra frecuencia cardíaca máxima. Obtenido de TodoMountainBike: https://www.todomountainbike.net/general/formula-de-tanaka-para-calcular-fcm#:~:text=Para%20calcular%20nuestra%20FCM%20de,0.73%20%3D%2018.25)%20%3D%20190.Torrecilla, J. M. (1999). Identificar la necesidad del cliente: su satisfacción como centro de los objetivos de la empresa. . Economía industrial,, (330), 101-112.Yare, A. (01 de Enero de 2019). Redbull. Obtenido de Plan de entrenamiento ciclista: https://www.redbull.com/co-es/ciclismo-plan-de-entrenamiento-principiantes-ocho-semanasZabala Diaz , M. (2007). La frecuencia cardiaca y la regulación del esfuerzo. Obtenido de Apuntes para entrenadores de ciclistas de la Federación Andaluza de ciclismo: http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/20080115190436frecuencia_cardiaca_regulacion_esfuerzo.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/4/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD54open accessORIGINAL2021MejiaBrian.pdf2021MejiaBrian.pdfTrabajo principalapplication/pdf1524403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/1/2021MejiaBrian.pdf703d4e5fd6425f9ac6a929a8b821997aMD51open access2021MejiaBrian1.pdf2021MejiaBrian1.pdfCarta de Facultadapplication/pdf176827https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/2/2021MejiaBrian1.pdf6034fe163de32129417f26e04d42a278MD52metadata only access2021MejiaBrian2.pdf2021MejiaBrian2.pdfCarta de autorización de publicaciónapplication/pdf228331https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/3/2021MejiaBrian2.pdf096744e2b82520c5c6437685a9b4b004MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021MejiaBrian.pdf.jpg2021MejiaBrian.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6237https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/6/2021MejiaBrian.pdf.jpgf7f68c7dd182688893e58227628f7033MD56open access2021MejiaBrian1.pdf.jpg2021MejiaBrian1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8607https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/7/2021MejiaBrian1.pdf.jpge2fe69ed9249140ca18c6b962b1dd568MD57open access2021MejiaBrian2.pdf.jpg2021MejiaBrian2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10481https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31569/8/2021MejiaBrian2.pdf.jpgd928a4394d0a21207024f1f43793e5acMD58open access11634/31569oai:repository.usta.edu.co:11634/315692022-12-08 03:14:47.616open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |