Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation
En este informe se presenta un estudio sobre la planeación estratégica en cuanto al Mercadeo, tomando como referencia a Elmer Chocolate3, empresa la cual fue visitada durante el periplo internacional realizado en el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos. Previamente se realizó la recopilación d...
- Autores:
-
Forero Sánchez, Angie Estefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2963
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2963
- Palabra clave:
- Marketing
Research
Planning
Strategy
Planificación estratégica -- Administración
Estrategias de mercadeo -- Administración
Planificación empresarial -- Administración
Mejoramiento de procesos -- Administración
Mercadeo
Investigación
Planeación
Estrategia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_073f33ad17ca051890fe126ff96b237f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2963 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation |
title |
Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation Marketing Research Planning Strategy Planificación estratégica -- Administración Estrategias de mercadeo -- Administración Planificación empresarial -- Administración Mejoramiento de procesos -- Administración Mercadeo Investigación Planeación Estrategia |
title_short |
Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation |
title_full |
Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation |
title_sort |
Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Sánchez, Angie Estefania |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Parra, Elias Morales, Silvia Elena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Forero Sánchez, Angie Estefania |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=p1ajN8kAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000038545 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Research Planning Strategy |
topic |
Marketing Research Planning Strategy Planificación estratégica -- Administración Estrategias de mercadeo -- Administración Planificación empresarial -- Administración Mejoramiento de procesos -- Administración Mercadeo Investigación Planeación Estrategia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación estratégica -- Administración Estrategias de mercadeo -- Administración Planificación empresarial -- Administración Mejoramiento de procesos -- Administración |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Investigación Planeación Estrategia |
description |
En este informe se presenta un estudio sobre la planeación estratégica en cuanto al Mercadeo, tomando como referencia a Elmer Chocolate3, empresa la cual fue visitada durante el periplo internacional realizado en el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos. Previamente se realizó la recopilación de información sobre el marketing y sus componentes, mediante una revisión bibliográfica tomada de bases de datos de la Universidad Santo Tomás, en la cual se exponen temas como: El proceso de mercadeo, la publicidad, diseño de nuevos productos, estrategias de fijación de precios, distribución y comercialización, y la creatividad e innovación. Se organizó y se analizó la información con el fin de tener una adecuada preparación, para que al momento de realizar la visita se tuviera claridad en los procesos de la empresa y así relacionarlos y/o enlazarlos con la investigación. Para la recopilación de información en la visita se aplicó el método de observación y se elaboró una serie de preguntas a la persona que dirigió la visita el Sr. Ivan Mauricio Pinto Gerente de Ingeniería de la Planta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-20T18:03:12Z 2017-06-24T15:57:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-20T18:03:12Z 2017-06-24T15:57:51Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Forero Sánchez, A. E. (2017) Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2963 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Forero Sánchez, A. E. (2017) Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2963 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
http://elmerchocolate.com/ http://bibliopolis.usta.edu.co/primo_library LasImplicacionesEstrategicasDelMarketingRelacional-2267957.pdf Sotil, Javier. (1993). Estrategias de distribución. Distribución Y Consumo, (9), 122 http://www.mapama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_DYC/DYC_2003_71_65_75.pdf Lee Rojas, Gerardo. (2007). Cómo iniciar el proceso de mercadeo en la empresa. Tec Empresarial, 1(2), 42-46. Rodríguez Centeno, Juan Carlos. (2004). La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva. Global Media Journal México, 1(1), Global Media Journal México, 2004, Vol.1 (1). Rodrigo Patoni Rojas. (2013). Marketing: Diseños de nuevos productos de calidad. Contribuciones a La Economía, Contribuciones a la Economía, 01 April 2013 Manuel Castillo Soto, & Antonio Cárdenas Almagro. (2010). Estrategias de fijación de precios no lineales. Análisis Económico, 25(60), 145-177. Martínez Ruiz, María Pilar, & Mollá Descals, Alejandro. (2007). Implicaciones de la estrategia de precios Hi-Lo en la industria de productos de gran consumo. Universia Business Review, (15), 10-25. Vázquez Dequidt, José Luis. (1999). Reflexiones: Marketing, distribución y comercialización: Buscando mayor precisión. Distribución Y Consumo, (47), 146-147. United States Chocolate And Confectionery Market 2016 - Analysis And Forecast to 2020. (2016, April 04). M2 Presswire, p. M2 Presswire, April 4, 2016. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/1/2017foreroangie.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/5/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/3/2017foreroangie.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b37018c63eaed13fad054c504ee10ffb d7c92dba5bf3b5aab1777fc44a3f9c63 1351407eacc5afab5b90481ad5d431b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 880631f761ef7306a32f0096b1816c54 197f574d6577a9858ed5e7ee81d9219c 35c1f8458a3e7617e3a6ffd9719a5be2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026356559708160 |
spelling |
Rodriguez Parra, EliasMorales, Silvia ElenaForero Sánchez, Angie Estefaniahttps://scholar.google.es/citations?user=p1ajN8kAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000385452017-06-20T18:03:12Z2017-06-24T15:57:51Z2017-06-20T18:03:12Z2017-06-24T15:57:51Z2017Forero Sánchez, A. E. (2017) Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2963reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este informe se presenta un estudio sobre la planeación estratégica en cuanto al Mercadeo, tomando como referencia a Elmer Chocolate3, empresa la cual fue visitada durante el periplo internacional realizado en el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos. Previamente se realizó la recopilación de información sobre el marketing y sus componentes, mediante una revisión bibliográfica tomada de bases de datos de la Universidad Santo Tomás, en la cual se exponen temas como: El proceso de mercadeo, la publicidad, diseño de nuevos productos, estrategias de fijación de precios, distribución y comercialización, y la creatividad e innovación. Se organizó y se analizó la información con el fin de tener una adecuada preparación, para que al momento de realizar la visita se tuviera claridad en los procesos de la empresa y así relacionarlos y/o enlazarlos con la investigación. Para la recopilación de información en la visita se aplicó el método de observación y se elaboró una serie de preguntas a la persona que dirigió la visita el Sr. Ivan Mauricio Pinto Gerente de Ingeniería de la Planta.This report presents a study on strategic planning in terms of Marketing, taking as a reference Elmer Chocolate3, a company which was visited during the international journey carried out in the second half of 2016 in the United States. Previously, the collection of information on marketing and its components was carried out, through a bibliographic review taken from databases of the Santo Tomás University, in which topics such as: The marketing process, advertising, design of new products, pricing, distribution and marketing strategies, and creativity and innovation. The information was organized and analyzed in order to have adequate preparation, so that at the time of the visit there was clarity in the company's processes and thus relate them and / or link them with the investigation. For the collection of information during the visit, the observation method was applied and a series of questions was elaborated to the person who directed the visit, Mr. Ivan Mauricio Pinto, Plant Engineering Manager.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy CorporationMarketingResearchPlanningStrategyPlanificación estratégica -- AdministraciónEstrategias de mercadeo -- AdministraciónPlanificación empresarial -- AdministraciónMejoramiento de procesos -- AdministraciónMercadeoInvestigaciónPlaneaciónEstrategiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotáhttp://elmerchocolate.com/http://bibliopolis.usta.edu.co/primo_libraryLasImplicacionesEstrategicasDelMarketingRelacional-2267957.pdfSotil, Javier. (1993). Estrategias de distribución. Distribución Y Consumo, (9), 122http://www.mapama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_DYC/DYC_2003_71_65_75.pdfLee Rojas, Gerardo. (2007). Cómo iniciar el proceso de mercadeo en la empresa. Tec Empresarial, 1(2), 42-46.Rodríguez Centeno, Juan Carlos. (2004). La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva. Global Media Journal México, 1(1), Global Media Journal México, 2004, Vol.1 (1).Rodrigo Patoni Rojas. (2013). Marketing: Diseños de nuevos productos de calidad. Contribuciones a La Economía, Contribuciones a la Economía, 01 April 2013Manuel Castillo Soto, & Antonio Cárdenas Almagro. (2010). Estrategias de fijación de precios no lineales. Análisis Económico, 25(60), 145-177.Martínez Ruiz, María Pilar, & Mollá Descals, Alejandro. (2007). Implicaciones de la estrategia de precios Hi-Lo en la industria de productos de gran consumo. Universia Business Review, (15), 10-25.Vázquez Dequidt, José Luis. (1999). Reflexiones: Marketing, distribución y comercialización: Buscando mayor precisión. Distribución Y Consumo, (47), 146-147.United States Chocolate And Confectionery Market 2016 - Analysis And Forecast to 2020. (2016, April 04). M2 Presswire, p. M2 Presswire, April 4, 2016.ORIGINAL2017foreroangie.pdfapplication/pdf661123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/1/2017foreroangie.pdfb37018c63eaed13fad054c504ee10ffbMD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf40915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/4/2017cartadefacultad.pdfd7c92dba5bf3b5aab1777fc44a3f9c63MD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf49553https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/5/2017cartadederechosdeautor.pdf1351407eacc5afab5b90481ad5d431b8MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017foreroangie.pdf.jpg2017foreroangie.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5022https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/3/2017foreroangie.pdf.jpg880631f761ef7306a32f0096b1816c54MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6512https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg197f574d6577a9858ed5e7ee81d9219cMD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7718https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2963/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg35c1f8458a3e7617e3a6ffd9719a5be2MD57open access11634/2963oai:repository.usta.edu.co:11634/29632023-06-30 03:20:43.308open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |