Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation

En este informe se presenta un estudio sobre la planeación estratégica en cuanto al Mercadeo, tomando como referencia a Elmer Chocolate3, empresa la cual fue visitada durante el periplo internacional realizado en el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos. Previamente se realizó la recopilación d...

Full description

Autores:
Forero Sánchez, Angie Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2963
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2963
Palabra clave:
Marketing
Research
Planning
Strategy
Planificación estratégica -- Administración
Estrategias de mercadeo -- Administración
Planificación empresarial -- Administración
Mejoramiento de procesos -- Administración
Mercadeo
Investigación
Planeación
Estrategia
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description En este informe se presenta un estudio sobre la planeación estratégica en cuanto al Mercadeo, tomando como referencia a Elmer Chocolate3, empresa la cual fue visitada durante el periplo internacional realizado en el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos. Previamente se realizó la recopilación de información sobre el marketing y sus componentes, mediante una revisión bibliográfica tomada de bases de datos de la Universidad Santo Tomás, en la cual se exponen temas como: El proceso de mercadeo, la publicidad, diseño de nuevos productos, estrategias de fijación de precios, distribución y comercialización, y la creatividad e innovación. Se organizó y se analizó la información con el fin de tener una adecuada preparación, para que al momento de realizar la visita se tuviera claridad en los procesos de la empresa y así relacionarlos y/o enlazarlos con la investigación. Para la recopilación de información en la visita se aplicó el método de observación y se elaboró una serie de preguntas a la persona que dirigió la visita el Sr. Ivan Mauricio Pinto Gerente de Ingeniería de la Planta.
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Previamente se realizó la recopilación de información sobre el marketing y sus componentes, mediante una revisión bibliográfica tomada de bases de datos de la Universidad Santo Tomás, en la cual se exponen temas como: El proceso de mercadeo, la publicidad, diseño de nuevos productos, estrategias de fijación de precios, distribución y comercialización, y la creatividad e innovación. Se organizó y se analizó la información con el fin de tener una adecuada preparación, para que al momento de realizar la visita se tuviera claridad en los procesos de la empresa y así relacionarlos y/o enlazarlos con la investigación. Para la recopilación de información en la visita se aplicó el método de observación y se elaboró una serie de preguntas a la persona que dirigió la visita el Sr. Ivan Mauricio Pinto Gerente de Ingeniería de la Planta.This report presents a study on strategic planning in terms of Marketing, taking as a reference Elmer Chocolate3, a company which was visited during the international journey carried out in the second half of 2016 in the United States. Previously, the collection of information on marketing and its components was carried out, through a bibliographic review taken from databases of the Santo Tomás University, in which topics such as: The marketing process, advertising, design of new products, pricing, distribution and marketing strategies, and creativity and innovation. The information was organized and analyzed in order to have adequate preparation, so that at the time of the visit there was clarity in the company's processes and thus relate them and / or link them with the investigation. For the collection of information during the visit, the observation method was applied and a series of questions was elaborated to the person who directed the visit, Mr. Ivan Mauricio Pinto, Plant Engineering Manager.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy CorporationMarketingResearchPlanningStrategyPlanificación estratégica -- AdministraciónEstrategias de mercadeo -- AdministraciónPlanificación empresarial -- AdministraciónMejoramiento de procesos -- AdministraciónMercadeoInvestigaciónPlaneaciónEstrategiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotáhttp://elmerchocolate.com/http://bibliopolis.usta.edu.co/primo_libraryLasImplicacionesEstrategicasDelMarketingRelacional-2267957.pdfSotil, Javier. (1993). Estrategias de distribución. Distribución Y Consumo, (9), 122http://www.mapama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_DYC/DYC_2003_71_65_75.pdfLee Rojas, Gerardo. (2007). Cómo iniciar el proceso de mercadeo en la empresa. Tec Empresarial, 1(2), 42-46.Rodríguez Centeno, Juan Carlos. (2004). La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva. Global Media Journal México, 1(1), Global Media Journal México, 2004, Vol.1 (1).Rodrigo Patoni Rojas. (2013). Marketing: Diseños de nuevos productos de calidad. Contribuciones a La Economía, Contribuciones a la Economía, 01 April 2013Manuel Castillo Soto, & Antonio Cárdenas Almagro. (2010). Estrategias de fijación de precios no lineales. Análisis Económico, 25(60), 145-177.Martínez Ruiz, María Pilar, & Mollá Descals, Alejandro. (2007). Implicaciones de la estrategia de precios Hi-Lo en la industria de productos de gran consumo. Universia Business Review, (15), 10-25.Vázquez Dequidt, José Luis. (1999). Reflexiones: Marketing, distribución y comercialización: Buscando mayor precisión. Distribución Y Consumo, (47), 146-147.United States Chocolate And Confectionery Market 2016 - Analysis And Forecast to 2020. (2016, April 04). M2 Presswire, p. 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