El inventario arbóreo, fundamental en la aplicación del clus y su impacto en el costo final del usuario

Para el desarrollo del presente trabajo, partimos de reconocer que Colombia, con la expedición del Decreto 2811 de 1974 o Código de Recursos Naturales, fue pionera en legislación ambiental. La Constitución Nacional de Colombia (de 1991) se destaca como una de las constituciones del mundo que más art...

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Autores:
Suarez, Bibiana
Murillo, John
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30257
Palabra clave:
Sustainable Development Goals
Sustainability
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Forestry
Urban Forestry
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Derecho ambiental
Silvicultura
Medio Ambiente
CLUS
Servicios Públicos
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Arbolado Urbano
Medio Ambiente
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Objetivos de Desarrollo Sostenible
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description Para el desarrollo del presente trabajo, partimos de reconocer que Colombia, con la expedición del Decreto 2811 de 1974 o Código de Recursos Naturales, fue pionera en legislación ambiental. La Constitución Nacional de Colombia (de 1991) se destaca como una de las constituciones del mundo que más artículos contienen relacionados con la protección ambiental. Adicional a esto, se ha expedido una cantidad abundante de normas ambientales, al punto de que el gobierno se ha visto en la necesidad de expedir leyes compilatorias como la 1076 y 1077 de 2015, para agrupar y ordenar toda la normatividad ambiental y de vivienda en un mismo decreto.
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Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Departamento Nacional de Planeación. Resolución No. SSPD – 20151300054195. Se modifica la resolución SSPD – 201013000043795 respecto de la información a carga en el Sistema Único de Información SUI, por parte de alcaldes municipales y distritales y autoridades ambientales...”
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Departamento Nacional de Planeación. Resolución No. SSPD – 20151300054195. Se modifica la resolución SSPD – 201013000043795 respecto de la información a carga en el Sistema Único de Información SUI, por parte de alcaldes municipales y distritales y autoridades ambientales...”
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Adicional a esto, se ha expedido una cantidad abundante de normas ambientales, al punto de que el gobierno se ha visto en la necesidad de expedir leyes compilatorias como la 1076 y 1077 de 2015, para agrupar y ordenar toda la normatividad ambiental y de vivienda en un mismo decreto.For the development of this work, we start by recognizing that Colombia, with the issuance of Decree 2811 of 1974 or the Code of Natural Resources, was a pioneer in environmental legislation. The National Constitution of Colombia (from 1991) stands out as one of the constitutions in the world that contains the most articles related to environmental protection. In addition to this, an abundant number of environmental regulations have been issued, to the point that the government has seen the need to issue compilation laws such as 1076 and 1077 of 2015, to group and organize all environmental and housing regulations in the same decree.AbogadoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El inventario arbóreo, fundamental en la aplicación del clus y su impacto en el costo final del usuariobachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSustainable Development GoalsSustainabilityEnvironmentForestryUrban ForestryPublic ServicesDerecho ambientalSilviculturaMedio AmbienteCLUSServicios PúblicosSilviculturaArbolado UrbanoMedio AmbienteSostenibilidadObjetivos de Desarrollo SostenibleCRAI-USTA MedellínAlcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Secretaría Distrital de Ambiente, SDA, Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis. 2010. Arbolado urbano de Bogotá, Identificación, descripción bases para el manejo. Primera edición agosto de 2010.Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Acuerdo Metropolitano 019 de 2017. “Por el cual se adoptan lineamientos y determinaciones en torno a la gestión del espacio público verde urbano, se crea el Fondo Verde Metropolitano y se reglamenta la reposición por tala autorizada de árboles en el área urbana del Valle de Aburrá”.Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Asociación Nacional de Ingenieros Sanitarios y Ambientales de Colombia, -ACODAL-, Seccional Noroccidente. 2017. Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Regional. PGIRS Regional. Línea Base: Corte de Césped y poda de árbol.Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 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