Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones
Con este texto se quiere reflexionar acerca del sentido de pertenencia en las organizaciones, el desarrollo de este articulo inicia con una breve conceptualización de que es el sentido de pertenencia y los conceptos claves para entender su importancia, posterior a ello se realizara un análisis histó...
- Autores:
-
García Brito, Gina Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17423
- Palabra clave:
- organization
sense of belonging
factors
Communications research
Quality of work life
Job satisfaction
Comunicación Organizacional
Comunicación-Investigaciones
Calidad de vida en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Organizaciones
Sentido de pertenencia
Factores
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_06f76d2fa64ebece659ba7a984d7f091 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17423 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones |
title |
Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones |
spellingShingle |
Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones organization sense of belonging factors Communications research Quality of work life Job satisfaction Comunicación Organizacional Comunicación-Investigaciones Calidad de vida en el trabajo Satisfacción en el trabajo Organizaciones Sentido de pertenencia Factores |
title_short |
Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones |
title_full |
Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones |
title_fullStr |
Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones |
title_sort |
Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
García Brito, Gina Gabriela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Brito, Gina Gabriela |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773930 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
organization sense of belonging factors Communications research Quality of work life Job satisfaction |
topic |
organization sense of belonging factors Communications research Quality of work life Job satisfaction Comunicación Organizacional Comunicación-Investigaciones Calidad de vida en el trabajo Satisfacción en el trabajo Organizaciones Sentido de pertenencia Factores |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación Organizacional Comunicación-Investigaciones Calidad de vida en el trabajo Satisfacción en el trabajo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Organizaciones Sentido de pertenencia Factores |
description |
Con este texto se quiere reflexionar acerca del sentido de pertenencia en las organizaciones, el desarrollo de este articulo inicia con una breve conceptualización de que es el sentido de pertenencia y los conceptos claves para entender su importancia, posterior a ello se realizara un análisis histórico conceptual en donde se da cuenta de cómo ha sido tratado este tema a través de los años y cómo ha evolucionado. El siguiente paso es realizar la explicación de los tres argumentos en la que se basa la tesis de este artículo, los cuales son: compromiso empresarial, ya que este concepto marca la diferencia frente a la competencia en temas puntuales, el cual trae consigo el buen nombre de la organización y una mayor productividad. En segundo lugar se encuentra la motivación como eje de gran importancia. Finalmente se busca reflejar, como cada organización persigue el ser competitiva, y las estrategias que utiliza para lograrlo, lo cual tiene como tercer y último argumento el posicionamiento en el mundo empresarial y se muestra como es imposible llegar a ello sin el compromiso de sus colaboradores y sin la motivación, reafirmando la tesis planteada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-05T12:54:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-05T12:54:52Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-06-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
García, Gina (2019) Factores Determinantes del Sentido de Pertenencia en las Organizaciones. Bogotá |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17423 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
García, Gina (2019) Factores Determinantes del Sentido de Pertenencia en las Organizaciones. Bogotá instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17423 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Buriticá Pulido., L, 2016. Importancia de la cultura organizacional en las empresas del siglo Costa, J., 2001, imagen corporativa en el siglo XXI (Vol. 1). La Crujía. P 18, 30. Maslow, A., 1954. La jerarquía de las necesidades humanas. P 102. RAE, 2019. Robbins., S & Timothy., A, 2009. Comportamiento Organizacional. p. 6 Sánchez, J & Jaramillo, L., 2008. Estrategia de posicionamiento para la empresa conmadepisos e.u. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/6/2019ginagarcia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/7/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/8/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/10/2019ginagarcia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/11/cartadeaprobacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 0d244ff0b4f61dc5bf373aceda90fecc 037b76978fab2bd46da11d8fd65e2c60 f0d068075d34754e79e8dfa612ba90fb f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 00c3d0bc803c66af839d1501a9c310a5 7ef22667e92ee82e1d04764332e92b1b 25303b77f31409d71e94411634fcb81c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026223612854272 |
spelling |
Pardo Rodríguez, Luis ErnestoGarcía Brito, Gina Gabrielahttps://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007739302019-07-05T12:54:52Z2019-07-05T12:54:52Z2019-06-26García, Gina (2019) Factores Determinantes del Sentido de Pertenencia en las Organizaciones. Bogotáhttp://hdl.handle.net/11634/17423instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCon este texto se quiere reflexionar acerca del sentido de pertenencia en las organizaciones, el desarrollo de este articulo inicia con una breve conceptualización de que es el sentido de pertenencia y los conceptos claves para entender su importancia, posterior a ello se realizara un análisis histórico conceptual en donde se da cuenta de cómo ha sido tratado este tema a través de los años y cómo ha evolucionado. El siguiente paso es realizar la explicación de los tres argumentos en la que se basa la tesis de este artículo, los cuales son: compromiso empresarial, ya que este concepto marca la diferencia frente a la competencia en temas puntuales, el cual trae consigo el buen nombre de la organización y una mayor productividad. En segundo lugar se encuentra la motivación como eje de gran importancia. Finalmente se busca reflejar, como cada organización persigue el ser competitiva, y las estrategias que utiliza para lograrlo, lo cual tiene como tercer y último argumento el posicionamiento en el mundo empresarial y se muestra como es imposible llegar a ello sin el compromiso de sus colaboradores y sin la motivación, reafirmando la tesis planteada.With this text we want to reflect on the sense of belonging in organizations, the development of this article begins with a brief conceptualization of what is the sense of belonging and the key concepts to understand its importance, after which a historical conceptual analysis will be carried out where he realizes how this issue has been treated over the years and how it has evolved. The next step is to explain the three arguments on which the thesis of this article is based, which are: business commitment, since this concept makes a difference compared to the competition in specific issues, which brings with it the good name of the organization and greater productivity. In second place is the motivation as axis of great importance. Finally seeks to reflect, as each organization pursues being competitive, and the strategies used to achieve it, which has as a third and final argument the positioning in the business world and shows how it is impossible to achieve this without the commitment of its employees and without motivation, reaffirming the thesis.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisFactores determinantes del sentido de pertenencia en las organizacionesorganizationsense of belongingfactorsCommunications researchQuality of work lifeJob satisfactionComunicación OrganizacionalComunicación-InvestigacionesCalidad de vida en el trabajoSatisfacción en el trabajoOrganizacionesSentido de pertenenciaFactoresTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBuriticá Pulido., L, 2016. Importancia de la cultura organizacional en las empresas del sigloCosta, J., 2001, imagen corporativa en el siglo XXI (Vol. 1). La Crujía. P 18, 30.Maslow, A., 1954. La jerarquía de las necesidades humanas. P 102.RAE, 2019.Robbins., S & Timothy., A, 2009. Comportamiento Organizacional. p. 6Sánchez, J & Jaramillo, L., 2008. Estrategia de posicionamiento para la empresa conmadepisos e.u.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessORIGINAL2019ginagarcia.pdf2019ginagarcia.pdfapplication/pdf237883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/6/2019ginagarcia.pdf0d244ff0b4f61dc5bf373aceda90feccMD56open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfCarta de aprobaciónapplication/pdf25370https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/7/cartadeaprobacion.pdf037b76978fab2bd46da11d8fd65e2c60MD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf194479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/8/cartaderechosdeautor.pdff0d068075d34754e79e8dfa612ba90fbMD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/9/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD59open accessTHUMBNAIL2019ginagarcia.pdf.jpg2019ginagarcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3873https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/10/2019ginagarcia.pdf.jpg00c3d0bc803c66af839d1501a9c310a5MD510open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6772https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/11/cartadeaprobacion.pdf.jpg7ef22667e92ee82e1d04764332e92b1bMD511open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7855https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17423/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg25303b77f31409d71e94411634fcb81cMD512open access11634/17423oai:repository.usta.edu.co:11634/174232022-10-10 15:05:08.458open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |