Factores determinantes del sentido de pertenencia en las organizaciones

Con este texto se quiere reflexionar acerca del sentido de pertenencia en las organizaciones, el desarrollo de este articulo inicia con una breve conceptualización de que es el sentido de pertenencia y los conceptos claves para entender su importancia, posterior a ello se realizara un análisis histó...

Full description

Autores:
García Brito, Gina Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17423
Palabra clave:
organization
sense of belonging
factors
Communications research
Quality of work life
Job satisfaction
Comunicación Organizacional
Comunicación-Investigaciones
Calidad de vida en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Organizaciones
Sentido de pertenencia
Factores
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Con este texto se quiere reflexionar acerca del sentido de pertenencia en las organizaciones, el desarrollo de este articulo inicia con una breve conceptualización de que es el sentido de pertenencia y los conceptos claves para entender su importancia, posterior a ello se realizara un análisis histórico conceptual en donde se da cuenta de cómo ha sido tratado este tema a través de los años y cómo ha evolucionado. El siguiente paso es realizar la explicación de los tres argumentos en la que se basa la tesis de este artículo, los cuales son: compromiso empresarial, ya que este concepto marca la diferencia frente a la competencia en temas puntuales, el cual trae consigo el buen nombre de la organización y una mayor productividad. En segundo lugar se encuentra la motivación como eje de gran importancia. Finalmente se busca reflejar, como cada organización persigue el ser competitiva, y las estrategias que utiliza para lograrlo, lo cual tiene como tercer y último argumento el posicionamiento en el mundo empresarial y se muestra como es imposible llegar a ello sin el compromiso de sus colaboradores y sin la motivación, reafirmando la tesis planteada.