Propuesta arquitectónica de un hogar Infantil para el Barrio Comuneros de Bucaramanga
El proyecto consiste en un hogar infantil en el barrio comuneros de Bucaramanga y mediante la propuesta se pretende plantear un modelo a seguir en materia de esta infraestructura puesto que actualmente la mayoría de estos hogares son casas medianeras que se utilizan para esta función y que se encuen...
- Autores:
-
Montt Pinto, Julián Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/830
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/830
- Palabra clave:
- Hogar infantil
Arquitectura infantil
ICBF
Espacios colectivos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto consiste en un hogar infantil en el barrio comuneros de Bucaramanga y mediante la propuesta se pretende plantear un modelo a seguir en materia de esta infraestructura puesto que actualmente la mayoría de estos hogares son casas medianeras que se utilizan para esta función y que se encuentran parcialmente deterioradas y la calidad de los espacios que contienen no es la apropiada para las actividades con niños La falta de planeación de este tipo de hogares desencadena una serie de problemas siendo el principal que los espacios resultantes no responden a las necesidades de los niños, y de ese modo no se alcanza un estado completo de bienestar. Se realizó un trabajo de campo donde se visitaron dos hogares infantiles para realizar un diagnóstico del estado y evidenciar necesidades posteriormente un estudio de tipologías internacionales y revisando documentos como la Norma Técnica Colombiana 4595 y un documento de estándares del ICBF se realizó el programa de áreas, adicionalmente se realizó una lectura del territorio para establecer determinantes de diseño y se procedió a la consolidación de la propuesta arquitectónica final |
---|