Plan de negocios spa movil dog tor motas
En la actualidad son muchas las familias que tienen mascotas caninas y así mismo son incluidas como parte fundamental de la familia, su cuidado y su bienestar es un derecho que le debe brindar cada familia que desee adoptar una de ellas. Es por eso que se plantea la idea de negocio de un Spa Móvil D...
- Autores:
-
Pulido Ruiz, Mayerlie Xiomara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35076
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35076
- Palabra clave:
- Spa
Mobile
Canine
Dog
Business plan
Spa
Móvil
Mascotas
Caninos
Plan de negocios
Perros
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_06b5b430a9fc975a470abc8c19ede8d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35076 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios spa movil dog tor motas |
title |
Plan de negocios spa movil dog tor motas |
spellingShingle |
Plan de negocios spa movil dog tor motas Spa Mobile Canine Dog Business plan Spa Móvil Mascotas Caninos Plan de negocios Perros |
title_short |
Plan de negocios spa movil dog tor motas |
title_full |
Plan de negocios spa movil dog tor motas |
title_fullStr |
Plan de negocios spa movil dog tor motas |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios spa movil dog tor motas |
title_sort |
Plan de negocios spa movil dog tor motas |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Ruiz, Mayerlie Xiomara |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernandez, Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pulido Ruiz, Mayerlie Xiomara |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Spa Mobile Canine Dog Business plan |
topic |
Spa Mobile Canine Dog Business plan Spa Móvil Mascotas Caninos Plan de negocios Perros |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Spa Móvil Mascotas Caninos Plan de negocios Perros |
description |
En la actualidad son muchas las familias que tienen mascotas caninas y así mismo son incluidas como parte fundamental de la familia, su cuidado y su bienestar es un derecho que le debe brindar cada familia que desee adoptar una de ellas. Es por eso que se plantea la idea de negocio de un Spa Móvil Dog Tor Motas para mascotas caninas en la ciudad de Tunja, hoy en día no hay ningún centro especializado en el cuidado de animales o veterinaria que se enfoque en este servicio a domicilio, donde trae beneficios de fácil acceso al servicio de peluquería canina, evitar el desplazamiento a las veterinarias y el transporte de la mascota y así mismo el estrés de las mismas. Para el desarrollo de este proyecto se identificaron aspectos importantes como la formulación y análisis de la idea de negocio, la planeación y formulación estratégica y control y evaluación. Se basará en varias páginas web, investigaciones, planes de negocios, datos especializados en el tema, libros, encuestas realizadas a la comunidad, en la ayuda del tutor y temas vistos en la carrera de administración de empresas. Finalmente se espera sea de gran ayuda y agrado este proyecto para adquirir más conocimientos y reforzar otros. Alcanzar mis metas, desarrollar una idea innovadora y de emprendimiento a nivel profesional y personal. Spa Móvil Dog Tor Motas nace como iniciativa personal, que consiste en crear una empresa para prestar servicios a domicilio de peluquería canina, suplir una necesidad en la población de Tunja que tiene mascotas que en su gran mayoría son perros. La empresa busca brindar comodidad a propietarios de mascotas caninas, ofreciéndoles servicios a domicilio, encaminada a dar solución acorde a sus necesidades; esperamos ser, la empresa líder en reconocimiento como Spa para perros en las principales ciudades de Boyacá, por la calidad de nuestros servicios prestados e innovación en el servicio de peluquería. Como dueños de mascotas, entendemos por lo que pasan los amos de animales a la hora de ir al veterinario o a un centro de servicio y no encontrar el nivel de atención esperada, no conocer todas las opciones presentes en el mercado para satisfacer la necesidad, además de no tener información de calidad ni un servicio eficaz, poniendo en peligro el bienestar y la vida del animal. De acuerdo al sector canino, en el segmento de mercado encontramos que la población tunjana asciende a 195.496personas y se evidencia un aumento de la proporción de animales de compañía, pasando de un 22,9% en el año 2000 a un 54,7% al año 2005 según estudios realizados por el DANE en el año 2015. Lo que nos indica que el sector servicios al cuidado de mascotas va en aumento. Por lo anterior se toma la decisión de satisfacer esta necesidad y vacío en el mercado mediante el servicio a domicilio para la prestación de peluquería canina, ya que comúnmente conocemos los establecimientos que prestan servicios similares, la gran diferencia es que el cliente ya no tendrá que desplazarse al lugar de la veterinaria. La empresa contara con personal de acuerdo a los puestos de trabajo requeridos para prestar el servicio, entre quienes se destacan un técnico peluquero canino quien se encargará del baño y el cuidado de las mascotas, un estudiante en curso quién realizará las actividades de asistencia del técnico y adicionalmente será el conductor del vehículo; la gerente de la empresa quien desempeñara labores administrativas de la empresa y quien estará al pendiente del suministro de elementos necesarios para el funcionamiento del spa móvil. El equipo estará dotado con uniforme representativo de la organización y contaremos con equipos de trabajo de última tecnología. La empresa contara con una oficina situada en el sector de las nieves kra 10 con calle 25 de igual manera va a disponer de un vehículo transformado en un centro de peluquería canina, en el que tendrá servicios como: baño spa, baño medicado, limpieza de oídos, corte de uñas y profilaxis; adicionalmente tendremos disponible para la venta artículos como accesorios, productos de aseo, vitaminas y desparasitantes, con el beneficio de que nuestros clientes podrán tenerlo todo sin moverse de un entorno de confianza, esto con el fin de impedir enfermedades en las mascotas como el estrés y recorridos de larga distancia para las mascotas, contara además con la comodidad del acompañamiento de su dueño en el proceso de baño y limpieza si así lo prefieren los usuarios todo al frente de su lugar de domicilio. Se contara con una página web y redes sociales para el agentamiento de citas y numero de WhatsApp para atención al usuario, se realiza la agenda de programación de rutas diarias para visitar a los clientes; el spa móvil estará disponible para atención de diferentes razas y tamaños de mascotas (perros) serán atendidos en la ciudad de Tunja de (estratos 2-5), en el horario de martes a domingo de 8:00am a 5:00pm; se realizará una programación de rutas a realizar cada día según las llamadas de clientes, se debe considerar que los clientes deberán programar anticipadamente su cita con un mínimo de 24 horas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-26T23:17:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-26T23:17:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-13 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pulido Ruiz, M. X. (2021) Plan de negocios Spa Móvil Dog Tor Motas [Tesis de Pregrado, Administración de Empresa]. Universidad Santo Tomas, Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35076 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pulido Ruiz, M. X. (2021) Plan de negocios Spa Móvil Dog Tor Motas [Tesis de Pregrado, Administración de Empresa]. Universidad Santo Tomas, Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35076 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
• Fernando A. Descubre la importancia de las mascotas en la vida humana (05 de octubre de 2016),URL http://www.24horas.cl/tendencias/mascotas/descubre-la-importancia-de-las-mascotas-en-la-vida-humana-2153400# • Articulo patrocinado, Linio. (2018, 26 de enero). Cada vez son más los colombianos que tienen mascota. El Tiempo.com • Fundación Affinity. (2018) Las razones detrás del abandono de una mascota Del sitio web: http://www.fundacion-affinity.org/. • Raúl, A.F. (2016 17 de junio). Mascotas en Colombia: cariño con millones. Dinero.com • RCN Radio. (11 de noviembre de 2015), Mercado de las mascotas crecerá el 15% este año, prevén gremios. Del sitio web https://www.rcnradio.com. • Marce G. (14 de agosto de 2017). 10 Señales de estrés en el perro, del sitio web:https://www.expertoanimal.com/. • Secretaria distrital de salud, 1991. Resolución 2190 de 1991. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=662 • 41. Superintendencia de sociedades. (2014). Instructivo de limpieza y desinfección de tanques de agua potable. Bogotá-Colombia. • https://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/Planeacion/SistemaIntegrad ode%20Gestion/Documentos%20Infraestructura%20Fisica/Documentos/GINF-I002%20Desefincci%C3%B3n%20Lavado%20de%20tanques.pdf • 42. Vetesoft. (2018). Software veterinario. Recuperado de: http://vetesoft.org/ • Despliegue de la función calidad (QFD): Guía de uso, para qué sirve el QFD y como realizarlo (2012) pdcahome Link. https://www.pdcahome.com/1932/qfd-despliegue-calidad/ • Siete estrategias para lograr más y mejor RSE en las organizaciones (2012) Diario responsable Link. https://diarioresponsable.com/opinion/15788-7-estrategias-para-lograr-mas-y-mejor-rse-en-las-organizaciones-. • PLAN DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO DE APLICACION MÓVIL PARA AMA: NTES DE MASCOTAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ(2018) Link. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6387/1/2018_Desarrollo_Aplicacion_Mascotas.pdf. • REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria, Vol. VI, N.º 6, junio 2005. Link: REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria, Vol. VI, N.º 6, junio 2005. • Fernando Álvarez (2016) Secretario General del Colegio Médico Veterinario de Chile). • Los Peluqueros Caninos en 2x3 cuestan Blog ¿Cuánto Cuesta un Peluquero Canino?; Nov 27, 2020 Link: https://www.2x3.cl/p/precios-peluquero. • ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN SPA PARA MASCOTAS CANINOS Y FELINOS EN LA COMUNA 17 DE LA CIUDAD SANTIAGO DE CALI. ( 2016 ) Link. /bitstream/handle/20.500.12237/388/FUCLG0015958.pdf?sequence=1&isAllowed=y. • KALAU. Marketing para Clínicas Veterinarias: 5 Estrategias (2017).Link: https://blog.kolau.com/marketing-para-clinicas-veterinarias/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/5/2021.mayerliepulido.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/6/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/9/2021.mayerliepulido.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/10/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/11/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b157f82efc4da0f217d5a0f204d5dfd5 c5dae0dfa4e0c6ce1b514ceb8e6fdfa5 b25e83d7c7dba232b2d7d46ed98099ec aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 06f8b5bdbc508113fd9ff20e55037482 7dc4f2a8f479ac14314601f6498d4469 ceb5ac1406e87a9104ec776391e59f6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026235818278912 |
spelling |
Fernandez, MarcelaPulido Ruiz, Mayerlie XiomaraUniversidad Santo Tomás2021-07-26T23:17:55Z2021-07-26T23:17:55Z2021-07-13Pulido Ruiz, M. X. (2021) Plan de negocios Spa Móvil Dog Tor Motas [Tesis de Pregrado, Administración de Empresa]. Universidad Santo Tomas, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/35076reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad son muchas las familias que tienen mascotas caninas y así mismo son incluidas como parte fundamental de la familia, su cuidado y su bienestar es un derecho que le debe brindar cada familia que desee adoptar una de ellas. Es por eso que se plantea la idea de negocio de un Spa Móvil Dog Tor Motas para mascotas caninas en la ciudad de Tunja, hoy en día no hay ningún centro especializado en el cuidado de animales o veterinaria que se enfoque en este servicio a domicilio, donde trae beneficios de fácil acceso al servicio de peluquería canina, evitar el desplazamiento a las veterinarias y el transporte de la mascota y así mismo el estrés de las mismas. Para el desarrollo de este proyecto se identificaron aspectos importantes como la formulación y análisis de la idea de negocio, la planeación y formulación estratégica y control y evaluación. Se basará en varias páginas web, investigaciones, planes de negocios, datos especializados en el tema, libros, encuestas realizadas a la comunidad, en la ayuda del tutor y temas vistos en la carrera de administración de empresas. Finalmente se espera sea de gran ayuda y agrado este proyecto para adquirir más conocimientos y reforzar otros. Alcanzar mis metas, desarrollar una idea innovadora y de emprendimiento a nivel profesional y personal. Spa Móvil Dog Tor Motas nace como iniciativa personal, que consiste en crear una empresa para prestar servicios a domicilio de peluquería canina, suplir una necesidad en la población de Tunja que tiene mascotas que en su gran mayoría son perros. La empresa busca brindar comodidad a propietarios de mascotas caninas, ofreciéndoles servicios a domicilio, encaminada a dar solución acorde a sus necesidades; esperamos ser, la empresa líder en reconocimiento como Spa para perros en las principales ciudades de Boyacá, por la calidad de nuestros servicios prestados e innovación en el servicio de peluquería. Como dueños de mascotas, entendemos por lo que pasan los amos de animales a la hora de ir al veterinario o a un centro de servicio y no encontrar el nivel de atención esperada, no conocer todas las opciones presentes en el mercado para satisfacer la necesidad, además de no tener información de calidad ni un servicio eficaz, poniendo en peligro el bienestar y la vida del animal. De acuerdo al sector canino, en el segmento de mercado encontramos que la población tunjana asciende a 195.496personas y se evidencia un aumento de la proporción de animales de compañía, pasando de un 22,9% en el año 2000 a un 54,7% al año 2005 según estudios realizados por el DANE en el año 2015. Lo que nos indica que el sector servicios al cuidado de mascotas va en aumento. Por lo anterior se toma la decisión de satisfacer esta necesidad y vacío en el mercado mediante el servicio a domicilio para la prestación de peluquería canina, ya que comúnmente conocemos los establecimientos que prestan servicios similares, la gran diferencia es que el cliente ya no tendrá que desplazarse al lugar de la veterinaria. La empresa contara con personal de acuerdo a los puestos de trabajo requeridos para prestar el servicio, entre quienes se destacan un técnico peluquero canino quien se encargará del baño y el cuidado de las mascotas, un estudiante en curso quién realizará las actividades de asistencia del técnico y adicionalmente será el conductor del vehículo; la gerente de la empresa quien desempeñara labores administrativas de la empresa y quien estará al pendiente del suministro de elementos necesarios para el funcionamiento del spa móvil. El equipo estará dotado con uniforme representativo de la organización y contaremos con equipos de trabajo de última tecnología. La empresa contara con una oficina situada en el sector de las nieves kra 10 con calle 25 de igual manera va a disponer de un vehículo transformado en un centro de peluquería canina, en el que tendrá servicios como: baño spa, baño medicado, limpieza de oídos, corte de uñas y profilaxis; adicionalmente tendremos disponible para la venta artículos como accesorios, productos de aseo, vitaminas y desparasitantes, con el beneficio de que nuestros clientes podrán tenerlo todo sin moverse de un entorno de confianza, esto con el fin de impedir enfermedades en las mascotas como el estrés y recorridos de larga distancia para las mascotas, contara además con la comodidad del acompañamiento de su dueño en el proceso de baño y limpieza si así lo prefieren los usuarios todo al frente de su lugar de domicilio. Se contara con una página web y redes sociales para el agentamiento de citas y numero de WhatsApp para atención al usuario, se realiza la agenda de programación de rutas diarias para visitar a los clientes; el spa móvil estará disponible para atención de diferentes razas y tamaños de mascotas (perros) serán atendidos en la ciudad de Tunja de (estratos 2-5), en el horario de martes a domingo de 8:00am a 5:00pm; se realizará una programación de rutas a realizar cada día según las llamadas de clientes, se debe considerar que los clientes deberán programar anticipadamente su cita con un mínimo de 24 horas.At present there are many families that have canine pets and likewise they are included as a fundamental part of the family, their care and well-being is a right that each family that wishes to adopt one of them must provide. That is why the business idea of a Mobile Dog Tor Motas Spa for canine pets is raised in the city of Tunja, nowadays there is no specialized center in animal care or veterinary that focuses on this service at home, where it brings benefits of easy access to the dog grooming service, avoiding the trip to the veterinarians and the transport of the pet and also the stress of the same. For the development of this project, important aspects were identified such as the formulation and analysis of the business idea, strategic planning and formulation, and control and evaluation. It will be based on various web pages, research, business plans, specialized data on the subject, books, community surveys, the help of the tutor and topics seen in the career of business administration. Finally, it is expected that this project will be of great help and enjoyment to acquire more knowledge and reinforce others. Reach my goals, develop an innovative and entrepreneurial idea on a professional and personal level. Spa Móvil Dog Tor Motas was born as a personal initiative, which consists of creating a company to provide canine grooming services at home, to meet a need in the town of Tunja that has pets, the vast majority of which are dogs. The company seeks to provide comfort to owners of canine pets, offering them services at home, aimed at providing a solution according to their needs; We hope to be the leading company in recognition as a Spa for dogs in the main cities of Boyacá, for the quality of our services provided and innovation in the hairdressing service. As pet owners, we understand what animal owners go through when going to the vet or a service center and not finding the expected level of care, not knowing all the options present in the market to satisfy the need, in addition of not having quality information or an effective service, endangering the welfare and life of the animal. According to the canine sector, in the market segment we find that the Tunjana population amounts to 195,496 people and there is an increase in the proportion of companion animals, going from 22.9% in 2000 to 54.7% to the year 2005 according to studies carried out by DANE in 2015. This indicates that the pet care services sector is on the rise. Therefore, the decision is made to satisfy this need and gap in the market through home service for the provision of dog grooming, since we commonly know the establishments that provide similar services, the big difference is that the client will no longer have to move to the vet site. The company will have personnel according to the jobs required to provide the service, among which are a canine hairdresser technician who will be in charge of bathing and caring for pets, a student in progress who will carry out the technical assistance activities and additionally it will be the driver of the vehicle; the manager of the company who will carry out administrative tasks of the company and who will be aware of the supply of elements necessary for the operation of the mobile spa. The team will be equipped with a representative uniform of the organization and we will have state-of-the-art work teams. The company will have an office located in the snow sector kra 10 with calle 25 in the same way it will have a vehicle transformed into a canine hairdressing center, in which it will have services such as: spa bath, medicated bath, cleaning of ears, nail trimming and prophylaxis; additionally we will have items such as accessories, grooming products, vitamins and dewormers available for sale, with the benefit that our clients can have it all without moving from a trusted environment, this in order to prevent diseases in pets such as stress and Long-distance tours for pets, will also have the comfort of the accompaniment of their owner in the bathing and cleaning process if users prefer, all in front of their place of residence. There will be a web page and social networks for scheduling appointments and WhatsApp number for user service, the schedule of daily routes to visit customers is made; the mobile spa will be available to care for different breeds and sizes of pets (dogs) will be served in the city of Tunja de (strata 2-5), from Tuesday to Sunday from 8:00 am to 5:00 pm; There will be a schedule of routes to be made each day according to customer calls, it should be considered that customers must schedule their appointment in advance with a minimum of 24 hours.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasPlan de negocios spa movil dog tor motasSpaMobileCanineDogBusiness planSpaMóvilMascotasCaninosPlan de negociosPerrosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA Tunja• Fernando A. Descubre la importancia de las mascotas en la vida humana (05 de octubre de 2016),URL http://www.24horas.cl/tendencias/mascotas/descubre-la-importancia-de-las-mascotas-en-la-vida-humana-2153400#• Articulo patrocinado, Linio. (2018, 26 de enero). Cada vez son más los colombianos que tienen mascota. El Tiempo.com• Fundación Affinity. (2018) Las razones detrás del abandono de una mascota Del sitio web: http://www.fundacion-affinity.org/.• Raúl, A.F. (2016 17 de junio). Mascotas en Colombia: cariño con millones. Dinero.com• RCN Radio. (11 de noviembre de 2015), Mercado de las mascotas crecerá el 15% este año, prevén gremios. Del sitio web https://www.rcnradio.com.• Marce G. (14 de agosto de 2017). 10 Señales de estrés en el perro, del sitio web:https://www.expertoanimal.com/.• Secretaria distrital de salud, 1991. Resolución 2190 de 1991. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=662• 41. Superintendencia de sociedades. (2014). Instructivo de limpieza y desinfección de tanques de agua potable. Bogotá-Colombia.• https://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/Planeacion/SistemaIntegrad ode%20Gestion/Documentos%20Infraestructura%20Fisica/Documentos/GINF-I002%20Desefincci%C3%B3n%20Lavado%20de%20tanques.pdf• 42. Vetesoft. (2018). Software veterinario. Recuperado de: http://vetesoft.org/• Despliegue de la función calidad (QFD): Guía de uso, para qué sirve el QFD y como realizarlo (2012) pdcahome Link. https://www.pdcahome.com/1932/qfd-despliegue-calidad/• Siete estrategias para lograr más y mejor RSE en las organizaciones (2012) Diario responsable Link.https://diarioresponsable.com/opinion/15788-7-estrategias-para-lograr-mas-y-mejor-rse-en-las-organizaciones-.• PLAN DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO DE APLICACION MÓVIL PARA AMA: NTES DE MASCOTAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ(2018) Link.https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6387/1/2018_Desarrollo_Aplicacion_Mascotas.pdf.• REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria, Vol. VI, N.º 6, junio 2005. Link: REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria, Vol. VI, N.º 6, junio 2005.• Fernando Álvarez (2016) Secretario General del Colegio Médico Veterinario de Chile).• Los Peluqueros Caninos en 2x3 cuestan Blog ¿Cuánto Cuesta un Peluquero Canino?; Nov 27, 2020 Link: https://www.2x3.cl/p/precios-peluquero.• ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN SPA PARA MASCOTAS CANINOS Y FELINOS EN LA COMUNA 17 DE LA CIUDAD SANTIAGO DE CALI. ( 2016 ) Link. /bitstream/handle/20.500.12237/388/FUCLG0015958.pdf?sequence=1&isAllowed=y.• KALAU. Marketing para Clínicas Veterinarias: 5 Estrategias (2017).Link: https://blog.kolau.com/marketing-para-clinicas-veterinarias/ORIGINAL2021.mayerliepulido.pdf2021.mayerliepulido.pdfapplication/pdf3978776https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/5/2021.mayerliepulido.pdfb157f82efc4da0f217d5a0f204d5dfd5MD55open accessCarta de autorización Facultad.pdfCarta de autorización Facultad.pdfapplication/pdf125914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/6/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdfc5dae0dfa4e0c6ce1b514ceb8e6fdfa5MD56metadata only accessCarta autorización derechos de autor.pdfCarta autorización derechos de autor.pdfapplication/pdf144941https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/7/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20derechos%20de%20autor.pdfb25e83d7c7dba232b2d7d46ed98099ecMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2021.mayerliepulido.pdf.jpg2021.mayerliepulido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4480https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/9/2021.mayerliepulido.pdf.jpg06f8b5bdbc508113fd9ff20e55037482MD59open accessCarta de autorización Facultad.pdf.jpgCarta de autorización Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8601https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/10/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg7dc4f2a8f479ac14314601f6498d4469MD510open accessCarta autorización derechos de autor.pdf.jpgCarta autorización derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8149https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35076/11/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgceb5ac1406e87a9104ec776391e59f6eMD511open access11634/35076oai:repository.usta.edu.co:11634/350762022-10-24 03:04:20.608open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |