Elementos gráficos y conceptuales que potencian las narrativas visuales en un producto de diseño, para fomentar el cuidado al entorno propio en niños de etapa preescolar
Este proyecto de grado es el resultado del semillero de Narrativas Visuales, adscrito a la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás. En este texto se encuentra la consecución de actividades realizadas por una estudiante de Diseño Gráfico, las cuales llevaron a validar, desde la teorí...
- Autores:
-
Sánchez Sánchez, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31756
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31756
- Palabra clave:
- Design
Narratives
Education
Carefulness
Fundamentos del Diseño
Diseño para la educación
Comunicación Visual
Diseño
Narrativas
Educación
Cuidado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto de grado es el resultado del semillero de Narrativas Visuales, adscrito a la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás. En este texto se encuentra la consecución de actividades realizadas por una estudiante de Diseño Gráfico, las cuales llevaron a validar, desde la teoría, los elementos gráficos y conceptuales que contiene el prototipo de un producto de diseño interactivo, creado como herramienta para fomentar el cuidado del entorno propio, a través de la promoción de lectura en niños de 3 a 7 años de edad (etapa preescolar). Esta investigación se basa en sustentos teóricos, pero apoya la información desde la metodología de Diseño Centrado en el Usuario (DCU), que posibilita desarrollar, con mayor precisión, un documento que aporte significativamente a la elaboración del producto. El proyecto pretende, además de lo previamente mencionado, asociar la lectura a un espacio de diversión y aprendizaje, promoviendo que niños y niñas comprendan, desde sus primeros años de vida, la importancia de cuidar su entorno, y, junto a sus cuidadores, se busca promover reflexión entorno a la conciencia ciudadana. |
---|