MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido”
ResumenEl estudio expone una propuesta didáctico-pedagógica para los procesos de construcción de conocimiento en el contexto humanístico de la Educación Superior, resultado de un trabajo investigativo disciplinado en dirección a horizontes de sentido de vida, que el docente desde sus prácticas pedag...
- Autores:
-
Bautista Buitrago, Marco Emilio
Rodríguez Torres, Dénix Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36880
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/646
http://hdl.handle.net/11634/36880
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Temas
id |
SANTTOMAS2_0667982940295bbc29425ae62cc61375 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36880 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Bautista Buitrago, Marco EmilioRodríguez Torres, Dénix Alberto2021-09-24T15:54:44Z2021-09-24T15:54:44Z2010-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/64610.15332/rt.v0i4.646http://hdl.handle.net/11634/36880ResumenEl estudio expone una propuesta didáctico-pedagógica para los procesos de construcción de conocimiento en el contexto humanístico de la Educación Superior, resultado de un trabajo investigativo disciplinado en dirección a horizontes de sentido de vida, que el docente desde sus prácticas pedagógicas ha de promover, para dejar de ser algo más que una oportunidad para compartir datos e información y se transforme en un verdadero encuentro de personas y saberes mediado por el “encuentro”, el diálogo y la democracia en tan significativa experiencia.AbstractThe study presents a pedagogical- didactical proposal for the processes of construction of knowledge in the humanistic context of Higher Education, as a result of a research work disciplined in the direction of horizons of life sense, which teachers must promote from their pedagogical practices, for it to stop being just an opportunity to share data and information and transform into a true encounter of people and knowledge mediated by the “encounter”, dialogue and democracy in such a significant experience.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/646/493Revista Temas; Núm. 4 (2010); 51-642422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido”info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36880oai:repository.usta.edu.co:11634/368802023-07-14 16:23:02.559metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido” |
title |
MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido” |
spellingShingle |
MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido” |
title_short |
MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido” |
title_full |
MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido” |
title_fullStr |
MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido” |
title_full_unstemmed |
MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido” |
title_sort |
MODELO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO DE LA COMPOSICIÓN. “Horizonte pedagógico de sentido” |
dc.creator.fl_str_mv |
Bautista Buitrago, Marco Emilio Rodríguez Torres, Dénix Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bautista Buitrago, Marco Emilio Rodríguez Torres, Dénix Alberto |
description |
ResumenEl estudio expone una propuesta didáctico-pedagógica para los procesos de construcción de conocimiento en el contexto humanístico de la Educación Superior, resultado de un trabajo investigativo disciplinado en dirección a horizontes de sentido de vida, que el docente desde sus prácticas pedagógicas ha de promover, para dejar de ser algo más que una oportunidad para compartir datos e información y se transforme en un verdadero encuentro de personas y saberes mediado por el “encuentro”, el diálogo y la democracia en tan significativa experiencia.AbstractThe study presents a pedagogical- didactical proposal for the processes of construction of knowledge in the humanistic context of Higher Education, as a result of a research work disciplined in the direction of horizons of life sense, which teachers must promote from their pedagogical practices, for it to stop being just an opportunity to share data and information and transform into a true encounter of people and knowledge mediated by the “encounter”, dialogue and democracy in such a significant experience. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-10-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T15:54:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T15:54:44Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/646 10.15332/rt.v0i4.646 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36880 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/646 http://hdl.handle.net/11634/36880 |
identifier_str_mv |
10.15332/rt.v0i4.646 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/646/493 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Temas; Núm. 4 (2010); 51-64 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-4073 1692-6226 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026397547495424 |