Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones
El origen de la investigación para esta monografía surge del interés por indagar temáticas relacionadas con el avance en el campo de la comunicación organizacional. Se definió la línea de investigación desde la revisión y referenciación bibliográfica y teórica de autores que ya han tratado la interr...
- Autores:
-
Vega Zarama, Adriana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38646
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38646
- Palabra clave:
- organizational communication
web 2.0
Business Communication
Mercadeo
Herramientas digitales
Investigación
comunicación organizacional
web 2.0
comunicación empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_062feaa0fd4b521d1a6031f9629c214f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38646 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones |
title |
Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones |
spellingShingle |
Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones organizational communication web 2.0 Business Communication Mercadeo Herramientas digitales Investigación comunicación organizacional web 2.0 comunicación empresarial |
title_short |
Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones |
title_full |
Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones |
title_fullStr |
Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones |
title_sort |
Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Vega Zarama, Adriana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vega Zarama, Adriana María |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-6127-4556 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
organizational communication web 2.0 Business Communication |
topic |
organizational communication web 2.0 Business Communication Mercadeo Herramientas digitales Investigación comunicación organizacional web 2.0 comunicación empresarial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Herramientas digitales Investigación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
comunicación organizacional web 2.0 comunicación empresarial |
description |
El origen de la investigación para esta monografía surge del interés por indagar temáticas relacionadas con el avance en el campo de la comunicación organizacional. Se definió la línea de investigación desde la revisión y referenciación bibliográfica y teórica de autores que ya han tratado la interrelación de la comunicación organizacional con la web 2.0, esto permitió ampliar la visión con respecto a las formas de cómo una organización puede entablar relaciones dialógicas con sus agentes externos y definir conceptualmente cada una de estas variables. Dando a entender que la tecnología y la industria de la comunicación empresarial se mueven en una misma línea vanguardista, para encontrar las ventajas competitivas con las que se marcará la diferencia entre los demás mercados y determinando así un modelo de negocio que atiende a las necesidades de los clientes. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-06T15:09:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-06T15:09:12Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vega Zarama, A.M. (2013) Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38646 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Vega Zarama, A.M. (2013) Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucional instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/38646 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BRAVO, Claudio. (2007). Tendencias: Comunicación Interna 2.0. Editorial Randstad. Work Solutions. BILELLA, Maximiliano. (2012). Aplicaciones 2.0 en Comunicación Organizacional. Documento en línea: http://culturacomunicativa.wordpress.com/. Consultado el: 8 de Febrero de 2013. CARAVACA, Lisandro. (2013). Las mil vidas del Community Manager. Documento en línea: http://socialgeek.co/infografias/las-mil-vidas-del-community-manager/. Consultado el: 26 de mayo de 2013. CASTELLS, Manuel. (2001). Internet y la Sociedad en Red. CELAYA, Javier. HERRERA, Pau. (2007). Comunicación Empresarial 2.0. La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial. Grupo BPMO Ediciones. DE SALAS NESTARES, María Isabel. (2002). La Comunicación Empresarial a través de Internet. Universidad Cardenal Herrera – CEU. Valencia, España. FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. (2002). La Comunicación en las Organizaciones. Editoral Trillas. Biblioteca básica de Comunicación Social. México. FORMANCHUK, Alejandro. (2010). Comunicación Interna: Siete áreas de acción para aportar valor. FORMANCHUK, Alejandro. (2010). Comunicación Interna 2.0: Un Desafío Cultural. FORMANCHUK & ASOCIADOS. Comunicación y Formación. Documento en línea: http://www.formanchuk.com.ar/equipo.php. Consultado el 25 de Marzo de 2013. FUMERO, Antonio Miguel. (2009). Web 2.0. Comunicación 2.0: El dominio de los Usuarios. Documento en línea: http://manuelgross.bligoo.com/. Consultado el: 8 de Febrero de 2013. GÁLVEZ MEDINA, Bibiana. VIVES HURTADO, Álvaro. (2007). Comunicación Empresarial: Plan Estratégico como herramienta gerencial. Capítulo VI: Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito. IBARRA LÓPEZ, Miguel Ángel. (2012). Formulación y Gestión de Proyectos. Facultad de Comunicación Social para la Paz. Universidad Santo Tomás. Bogotá. LÓPEZ JIMÉNEZ, Daniel Fernando. (2007). Comunicación Empresarial: Plan Estratégico como herramienta gerencial. Capítulo I: Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización. LLANO ARISTIZÁBAL, Sergio. (2011). Web 2.0: tecnologías y medios para una comunicación organizacional de “código abierto”. Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Facultad de Comunicación. Universidad de La Sabana. MARÍN, Laura. (2009). Comunicación 2.0: El dominio de los Usuarios. Documento en línea: http://manuelgross.bligoo.com/. Consultado el: 8 de Febrero de 2013. MONTAGU, Arturo. PIMENTEL, Diego. GROISMAN, Martín. (2004). Cultura Digital: Comunicación y Sociedad. Editorial Paidós. Buenos Aires. Barcelona. México. OCAMPO VILLEGAS, María Cristina. (2011). Comunicación Empresarial: Plan Estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Facultad de Comunicación. Universidad de La Sabana. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Expresiones Culturales. Documento en línea: www.unuesco.org. Consultado el: 25 de noviembre de 2013. RENGIFO, Juan Felipe. (2012). Contexto actual de la Comunicación Organizacional. Investigación en la Organización. RENGIFO, Juan Felipe. (2012). Empresa y Globalización. Investigación en la Organización. SÁEZ Vacas, Fernando. (2004). La Red Universal Digital. Editorial Ramón Areces. Madrid. VASALLO DE LÓPEZ, María Immacolata. (2007). La investigación de la comunicación: cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas. Revista Académica de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/1/2013adrianavega.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/4/entrega%20de%20documentos%20%2817%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/5/2013adrianavega.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/6/entrega%20de%20documentos%20%2817%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d17981707b7fa02bc9702e938b0c3393 afd902363f01a3a79c8038ae7bf833a4 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 0038cee26c841a950bd4e4c2c5055a88 a555858a4ecd9a3988ab681c821ce529 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026213219368960 |
spelling |
Pardo Rodríguez, Luis ErnestoVega Zarama, Adriana Maríahttps://orcid.org/0000-0001-6127-4556https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2021-12-06T15:09:12Z2021-12-06T15:09:12Z2013Vega Zarama, A.M. (2013) Comunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizaciones. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/38646instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl origen de la investigación para esta monografía surge del interés por indagar temáticas relacionadas con el avance en el campo de la comunicación organizacional. Se definió la línea de investigación desde la revisión y referenciación bibliográfica y teórica de autores que ya han tratado la interrelación de la comunicación organizacional con la web 2.0, esto permitió ampliar la visión con respecto a las formas de cómo una organización puede entablar relaciones dialógicas con sus agentes externos y definir conceptualmente cada una de estas variables. Dando a entender que la tecnología y la industria de la comunicación empresarial se mueven en una misma línea vanguardista, para encontrar las ventajas competitivas con las que se marcará la diferencia entre los demás mercados y determinando así un modelo de negocio que atiende a las necesidades de los clientes.The origin of the research for this monograph arises from the interest in investigating issues related to progress in the field of organizational communication. The line of research was defined from the bibliographic and theoretical review and referencing of authors who have already dealt with the interrelation of organizational communication with web 2.0, this allowed broadening the vision regarding the ways in which an organization can establish dialogic relationships with its external agents and conceptually define each of these variables. Suggesting that technology and the business communication industry move in the same avant-garde line, to find the competitive advantages that will make the difference between other markets and thus determining a business model that meets the needs of the clients.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicación organizacional 2.0 : un aliado para la planeación estratégica en las organizacionesorganizational communicationweb 2.0Business CommunicationMercadeoHerramientas digitalesInvestigacióncomunicación organizacionalweb 2.0comunicación empresarialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBRAVO, Claudio. (2007). Tendencias: Comunicación Interna 2.0. Editorial Randstad. Work Solutions.BILELLA, Maximiliano. (2012). Aplicaciones 2.0 en Comunicación Organizacional. Documento en línea: http://culturacomunicativa.wordpress.com/. Consultado el: 8 de Febrero de 2013.CARAVACA, Lisandro. (2013). Las mil vidas del Community Manager. Documento en línea: http://socialgeek.co/infografias/las-mil-vidas-del-community-manager/. Consultado el: 26 de mayo de 2013.CASTELLS, Manuel. (2001). Internet y la Sociedad en Red.CELAYA, Javier. HERRERA, Pau. (2007). Comunicación Empresarial 2.0. La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial. Grupo BPMO Ediciones.DE SALAS NESTARES, María Isabel. (2002). La Comunicación Empresarial a través de Internet. Universidad Cardenal Herrera – CEU. Valencia, España.FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. (2002). La Comunicación en las Organizaciones. Editoral Trillas. Biblioteca básica de Comunicación Social. México.FORMANCHUK, Alejandro. (2010). Comunicación Interna: Siete áreas de acción para aportar valor.FORMANCHUK, Alejandro. (2010). Comunicación Interna 2.0: Un Desafío Cultural.FORMANCHUK & ASOCIADOS. Comunicación y Formación. Documento en línea: http://www.formanchuk.com.ar/equipo.php. Consultado el 25 de Marzo de 2013.FUMERO, Antonio Miguel. (2009). Web 2.0. Comunicación 2.0: El dominio de los Usuarios. Documento en línea: http://manuelgross.bligoo.com/. Consultado el: 8 de Febrero de 2013.GÁLVEZ MEDINA, Bibiana. VIVES HURTADO, Álvaro. (2007). Comunicación Empresarial: Plan Estratégico como herramienta gerencial. Capítulo VI: Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito.IBARRA LÓPEZ, Miguel Ángel. (2012). Formulación y Gestión de Proyectos. Facultad de Comunicación Social para la Paz. Universidad Santo Tomás. Bogotá.LÓPEZ JIMÉNEZ, Daniel Fernando. (2007). Comunicación Empresarial: Plan Estratégico como herramienta gerencial. Capítulo I: Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización.LLANO ARISTIZÁBAL, Sergio. (2011). Web 2.0: tecnologías y medios para una comunicación organizacional de “código abierto”. Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Facultad de Comunicación. Universidad de La Sabana.MARÍN, Laura. (2009). Comunicación 2.0: El dominio de los Usuarios. Documento en línea: http://manuelgross.bligoo.com/. Consultado el: 8 de Febrero de 2013. MONTAGU, Arturo. PIMENTEL, Diego. GROISMAN, Martín. (2004). Cultura Digital: Comunicación y Sociedad. Editorial Paidós. Buenos Aires. Barcelona. México.OCAMPO VILLEGAS, María Cristina. (2011). Comunicación Empresarial: Plan Estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Facultad de Comunicación. Universidad de La Sabana.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Expresiones Culturales. Documento en línea: www.unuesco.org. Consultado el: 25 de noviembre de 2013.RENGIFO, Juan Felipe. (2012). Contexto actual de la Comunicación Organizacional. Investigación en la Organización.RENGIFO, Juan Felipe. (2012). Empresa y Globalización. Investigación en la Organización.SÁEZ Vacas, Fernando. (2004). La Red Universal Digital. Editorial Ramón Areces. Madrid.VASALLO DE LÓPEZ, María Immacolata. (2007). La investigación de la comunicación: cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas. Revista Académica de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).ORIGINAL2013adrianavega.pdf2013adrianavega.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf808521https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/1/2013adrianavega.pdfd17981707b7fa02bc9702e938b0c3393MD51metadata only accessentrega de documentos (17).pdfentrega de documentos (17).pdfEntrega de documentosapplication/pdf479779https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/4/entrega%20de%20documentos%20%2817%29.pdfafd902363f01a3a79c8038ae7bf833a4MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessTHUMBNAIL2013adrianavega.pdf.jpg2013adrianavega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4153https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/5/2013adrianavega.pdf.jpg0038cee26c841a950bd4e4c2c5055a88MD55open accessentrega de documentos (17).pdf.jpgentrega de documentos (17).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7202https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38646/6/entrega%20de%20documentos%20%2817%29.pdf.jpga555858a4ecd9a3988ab681c821ce529MD56open access11634/38646oai:repository.usta.edu.co:11634/386462022-10-17 03:04:32.826metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |