Análisis de la evolución del comercio electrónico en Colombia y efectos en los negocios internacionales

En la presente monografía se analiza el comercio electrónico en Colombia, como este se ha caracterizado en la evolucionado a través de los años, se da a conocer los diferentes marcos regulatorios y las diferentes entidades públicas y privadas que lo rigen, con el fin de observar cuáles han sido los...

Full description

Autores:
Forero Acosta, Narly Tatiana
Sánchez Castellanos, Daniela
Torres Ardila, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35312
Palabra clave:
Electronic commerce
International business
Exportations
Strategy
Enterprises
Mercadeo-investigaciones
Comercio electrónico
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Compañías-informes
Negocios internacionales
Comercio electrónico
Negocios internacionales
Exportaciones
Estrategia
Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:En la presente monografía se analiza el comercio electrónico en Colombia, como este se ha caracterizado en la evolucionado a través de los años, se da a conocer los diferentes marcos regulatorios y las diferentes entidades públicas y privadas que lo rigen, con el fin de observar cuáles han sido los efectos tanto positivos como negativos que el país ha tenido en los negocios internacionales, si este ha sabido aprovechar las estrategias para crecer y tener un mejor posicionamiento a nivel mundial. De igual forma, es importante entender los avances que ha tenido Colombia en el comercio electrónico con los procesos de exportación de productos y servicios, si las entidades encargadas de promover esto lo están haciendo de manera adecuada para el provecho de las mismas empresas colombianas y si se ha presentado mejoras en los últimos años; especialmente, teniendo en cuenta la reciente situación mundial con el COVID-19 que llevó a muchas personas a recurrir principalmente al comercio electrónico. Por lo anterior es necesario decir que el avance de Colombia en el reconocimiento del sector electrónico y digital a nivel internacional ha sido desarrollado de manera exitosa mediante alianzas con entidades públicas y empresas, sino también tener en cuenta que los diferentes países a nivel mundial están priorizando sus avances tecnológicos para la satisfacción de las diferentes necesidades de la población mundial, mejorando la rapidez, una buena calidad en los productos y servicios que se ofrecen al consumidor final.