Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotá
El resultado de este proyecto es identificar las principales variables en el espacio público, para reconocer cuales son las necesidades de los distintos usuarios. Contemplando una evaluación técnica que tiene en cuenta variables como la percepción de usuario, flujo, velocidad y espacio generado para...
- Autores:
-
Gavilán Orozco, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2664
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2664
- Palabra clave:
- Level of services
Urban mobility
Sustainable transport
Public spaces
Niveles de Servicio
Movilidad urbana
Transporte sostenible
Espacio público
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_05f7d7f648ccc1b72266bf204085c481 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2664 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotá |
title |
Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotá |
spellingShingle |
Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotá Level of services Urban mobility Sustainable transport Public spaces Niveles de Servicio Movilidad urbana Transporte sostenible Espacio público |
title_short |
Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotá |
title_full |
Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotá |
title_fullStr |
Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotá |
title_sort |
Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gavilán Orozco, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pardo Pinzón, Rubby Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gavilán Orozco, Andrés Felipe |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Level of services Urban mobility Sustainable transport Public spaces |
topic |
Level of services Urban mobility Sustainable transport Public spaces Niveles de Servicio Movilidad urbana Transporte sostenible Espacio público |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Niveles de Servicio Movilidad urbana Transporte sostenible Espacio público |
description |
El resultado de este proyecto es identificar las principales variables en el espacio público, para reconocer cuales son las necesidades de los distintos usuarios. Contemplando una evaluación técnica que tiene en cuenta variables como la percepción de usuario, flujo, velocidad y espacio generado para los peatones y ciclousuarios de la carrera 13 y 11 entre las calles 51 y 72. El sector de estudio, es elegido por el impacto que genera la cercanía de los edificios de la Universidad Santo Tomás en el sector de chapinero, además se tiene en cuenta el planteamiento de un proyecto de bicicletas compartidas para conectar las sedes de la universidad en el sector por este modo. Teniendo en cuenta las mediciones desarrolladas en el sector, se encontró que las secciones de la carrera 13 entre calle 51 y 63 son muy diferentes, y se encontraron áreas y niveles de servicio muy variables, que llevan a un replanteamiento de las secciones donde se establezcan mejores espacios, teniendo en cuenta, áreas cómodas y seguras para los peatones y ciclousuarios, impactando positivamente la movilidad del sector. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T17:13:45Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:24:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T17:13:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:24:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2664 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2664 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/3/Gavilanandres2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/1/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/2/Gavilanandres2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/5/2017cartadederechosdeautor.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87dd09b998a7d4760f40648734211dd2 89ed7b956c87e7930048a2586fa1c8d3 61b3369eb85ede39307373c6eff6498a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dac97d4f2effe38d40e832088372a020 a0a28868ef3c4802116f6882870caa25 13458d8eedf1a184afb87216696f9bde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026085459820544 |
spelling |
Pardo Pinzón, Rubby StellaGavilán Orozco, Andrés Felipe2017-06-16T17:13:45Z2017-06-24T16:24:18Z2017-06-16T17:13:45Z2017-06-24T16:24:18Z2017https://hdl.handle.net/11634/2664reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl resultado de este proyecto es identificar las principales variables en el espacio público, para reconocer cuales son las necesidades de los distintos usuarios. Contemplando una evaluación técnica que tiene en cuenta variables como la percepción de usuario, flujo, velocidad y espacio generado para los peatones y ciclousuarios de la carrera 13 y 11 entre las calles 51 y 72. El sector de estudio, es elegido por el impacto que genera la cercanía de los edificios de la Universidad Santo Tomás en el sector de chapinero, además se tiene en cuenta el planteamiento de un proyecto de bicicletas compartidas para conectar las sedes de la universidad en el sector por este modo. Teniendo en cuenta las mediciones desarrolladas en el sector, se encontró que las secciones de la carrera 13 entre calle 51 y 63 son muy diferentes, y se encontraron áreas y niveles de servicio muy variables, que llevan a un replanteamiento de las secciones donde se establezcan mejores espacios, teniendo en cuenta, áreas cómodas y seguras para los peatones y ciclousuarios, impactando positivamente la movilidad del sector.The result of this project is the identification of the main variables of public spaces, and the recognition of the necessities for users on the spaces, with a technical evaluation of the different variables, like user’s perception, flow, spaces, and Speed. This project looks the quality of the actual spaces for pedestrians and cyclist on the Carrera 13 and 11 between Calle 51 and 72. The Study area was selected due to the impact generated by the nearest buildings of the Universidad Santo Tomas in Chapinero, and the share bike program proposed to move the students on the different buildings of the university. According to the evaluation in the sector, it was found that the transversal sections in the Carrera 13 between Calle 51 and 63 are different and the measure areas and Level of services are different in each street. This result gives us the tools to plan a new section where new spaces can be designed considering more comfortable and safety areas for pedestrians as well as cyclist, improving the mobility in this sector.Ingeniero CivilPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación y prediseños para la optimización del espacio público, en el sector cubierto por el proyecto la USTA en bici en Bogotábachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLevel of servicesUrban mobilitySustainable transportPublic spacesNiveles de ServicioMovilidad urbanaTransporte sostenibleEspacio públicoCRAI-USTA BogotáTHUMBNAILGavilanandres2017.pdf.jpgGavilanandres2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7717https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/3/Gavilanandres2017.pdf.jpg87dd09b998a7d4760f40648734211dd2MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7298https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg89ed7b956c87e7930048a2586fa1c8d3MD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7006https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg61b3369eb85ede39307373c6eff6498aMD57open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINALGavilanandres2017.pdfapplication/pdf18860569https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/2/Gavilanandres2017.pdfdac97d4f2effe38d40e832088372a020MD52open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf51447https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/4/2017cartadefacultad.pdfa0a28868ef3c4802116f6882870caa25MD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf48181https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2664/5/2017cartadederechosdeautor.pdf13458d8eedf1a184afb87216696f9bdeMD55metadata only access11634/2664oai:repository.usta.edu.co:11634/26642023-07-19 19:09:36.825open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |