Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp

A lo largo de este documento se podrá evidenciar, en primer lugar, los aspectos más relevantes que componen a la empresa Belcorp multinacional peruana de belleza que destaca con sus tres marcas de maquillaje alrededor del mundo, con dicha aproximación planteada se pudo encontrar aspectos que pueden...

Full description

Autores:
Ospina Ruiz, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50272
Palabra clave:
Belcorp
Make-up
Internationalization
Multinational
Development
Negocios Internacionales
Plan de Negocio
Prácticas profesionales
Empresa-Multinacional
Belcorp
Maquillaje
Internacionalización
Multinacional
Desarrollo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_05cc74c35515c2f22f7350726be17dff
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50272
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp
title Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp
spellingShingle Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp
Belcorp
Make-up
Internationalization
Multinational
Development
Negocios Internacionales
Plan de Negocio
Prácticas profesionales
Empresa-Multinacional
Belcorp
Maquillaje
Internacionalización
Multinacional
Desarrollo
title_short Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp
title_full Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp
title_fullStr Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp
title_full_unstemmed Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp
title_sort Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp
dc.creator.fl_str_mv Ospina Ruiz, Andrea Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Méndez, Jorge Eliecer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Ruiz, Andrea Carolina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-2732-6225
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jfTJuDUAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Belcorp
Make-up
Internationalization
Multinational
Development
topic Belcorp
Make-up
Internationalization
Multinational
Development
Negocios Internacionales
Plan de Negocio
Prácticas profesionales
Empresa-Multinacional
Belcorp
Maquillaje
Internacionalización
Multinacional
Desarrollo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Plan de Negocio
Prácticas profesionales
Empresa-Multinacional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Belcorp
Maquillaje
Internacionalización
Multinacional
Desarrollo
description A lo largo de este documento se podrá evidenciar, en primer lugar, los aspectos más relevantes que componen a la empresa Belcorp multinacional peruana de belleza que destaca con sus tres marcas de maquillaje alrededor del mundo, con dicha aproximación planteada se pudo encontrar aspectos que pueden desarrollarse para la mejora y contribuir al desarrollo de puntos claves en la compañía, aunque sea una gran multinacional con lineamientos éxitos ya establecidos, mi visión como negociadora internacional identificó una clara oportunidad de mejora la cual se desarrollará a lo largo de este documento, en un primer momento, se pudieron visibilizar gracias a un a análisis DOFA, en donde se evidencia aquellos aspectos que sobresalen en la empresa y que son puntos fuertes que deben de ser aprovechados, a su vez se identificaron factores internos y externos que pueden representar retos, pero podrán ser superados con esfuerzo y empeño Partiendo de esas bases y desenvolviendo mi rol como practicante en la empresa, pude conocerla internamente, analizando cuidadosamente sus casos de éxito, modelos de negocio y sus posibilidades para seguir creciendo y evolucionando, por lo que transcurrido el periodo de adaptación y el cumplimiento efectivo de las actividades asignadas surgió la idea y el planteamiento central de este proyecto de mejora el cual implica la expansión de las operaciones y el posicionamiento de la empresa a territorios lejanos, lo cual requiere de la indagación del mercado objetivo, sus hábitos de consumo y los canales de compra que son preferidos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-17T15:42:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-17T15:42:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-04-13
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ospina Ruiz, A. C. (2023). Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50272
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ospina Ruiz, A. C. (2023). Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50272
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Belcorp.biz, (2023). conócenos. https://www.belcorp.biz/conocenos/
Passport, (2023). Beauty and personal Care. https://www-portal-euromonitor-com.crai- ustadigital.usantotomas.edu.co/portal/dashboard/dashboarddetails?id=766edb3d-2fe1- 4af9-8f65-e4d88fd2e762
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/1/2023andreaospina.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/2/Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/6/2023andreaospina.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/7/Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 731744d1a08eded6fc84690789201b99
419b825ba2a24a6e771ad4f8fb0406e5
adf6eeb7559fd395196c5dde032b5634
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
91e050b62c78b9bb8e13e5ae503ca3f0
1e9c8e011b4856599c2c7f8ef9ac5e4d
f0014abaaa75c61505fe4b5fdbbc6872
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026352895983616
spelling Gaitán Méndez, Jorge EliecerOspina Ruiz, Andrea Carolinahttps://orcid.org/0000-0002-2732-6225https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jfTJuDUAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610Universidad Santo Tomás2023-04-17T15:42:49Z2023-04-17T15:42:49Z2023-04-13Ospina Ruiz, A. C. (2023). Plan de mejora prácticas profesionales Belcorp. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50272reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA lo largo de este documento se podrá evidenciar, en primer lugar, los aspectos más relevantes que componen a la empresa Belcorp multinacional peruana de belleza que destaca con sus tres marcas de maquillaje alrededor del mundo, con dicha aproximación planteada se pudo encontrar aspectos que pueden desarrollarse para la mejora y contribuir al desarrollo de puntos claves en la compañía, aunque sea una gran multinacional con lineamientos éxitos ya establecidos, mi visión como negociadora internacional identificó una clara oportunidad de mejora la cual se desarrollará a lo largo de este documento, en un primer momento, se pudieron visibilizar gracias a un a análisis DOFA, en donde se evidencia aquellos aspectos que sobresalen en la empresa y que son puntos fuertes que deben de ser aprovechados, a su vez se identificaron factores internos y externos que pueden representar retos, pero podrán ser superados con esfuerzo y empeño Partiendo de esas bases y desenvolviendo mi rol como practicante en la empresa, pude conocerla internamente, analizando cuidadosamente sus casos de éxito, modelos de negocio y sus posibilidades para seguir creciendo y evolucionando, por lo que transcurrido el periodo de adaptación y el cumplimiento efectivo de las actividades asignadas surgió la idea y el planteamiento central de este proyecto de mejora el cual implica la expansión de las operaciones y el posicionamiento de la empresa a territorios lejanos, lo cual requiere de la indagación del mercado objetivo, sus hábitos de consumo y los canales de compra que son preferidos.It will be possible to demonstrate, first of all, the most relevant aspects that make up the Peruvian multinational beauty company Belcorp that stands out with its three makeup brands around the world, it was possible to find aspects that can be developed for improvement and contribute to the development of points keys in the company, even though it is a large multinational with already established successful guidelines, my vision as an international negotiator identified a clear opportunity for improvement which will be developed throughout this document, they could be made visible thanks to a SWOT analysis, where those aspects that stand out in the company are evident and that are strong points that must be taken advantage of, in turn internal and external factors were identified that can represent challenges, but they can be overcome with effort and commitment, for this reason, the idea arose and the central approach of this improvement project which implies the expansion of the operations and the positioning of the company to distant territories, which requires the investigation of the target market, its consumption habits and the ideal purchase channels.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora prácticas profesionales BelcorpBelcorpMake-upInternationalizationMultinationalDevelopmentNegocios InternacionalesPlan de NegocioPrácticas profesionalesEmpresa-MultinacionalBelcorpMaquillajeInternacionalizaciónMultinacionalDesarrolloTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBelcorp.biz, (2023). conócenos. https://www.belcorp.biz/conocenos/Passport, (2023). Beauty and personal Care. https://www-portal-euromonitor-com.crai- ustadigital.usantotomas.edu.co/portal/dashboard/dashboarddetails?id=766edb3d-2fe1- 4af9-8f65-e4d88fd2e762ORIGINAL2023andreaospina.pdf2023andreaospina.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf350785https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/1/2023andreaospina.pdf731744d1a08eded6fc84690789201b99MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf1017931https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/2/Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf419b825ba2a24a6e771ad4f8fb0406e5MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf944607https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfadf6eeb7559fd395196c5dde032b5634MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023andreaospina.pdf.jpg2023andreaospina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3745https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/6/2023andreaospina.pdf.jpg91e050b62c78b9bb8e13e5ae503ca3f0MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6427https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/7/Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg1e9c8e011b4856599c2c7f8ef9ac5e4dMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7539https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50272/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgf0014abaaa75c61505fe4b5fdbbc6872MD58open access11634/50272oai:repository.usta.edu.co:11634/502722023-05-09 08:44:14.816open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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