Colegio rural técnico en Agropecuaria para doscientos diez alumnos, ubicado en la vereda Cristales en el municipio de Piedecuesta

El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un colegio técnico agropecuario para 210 alumnos aplicando la normativa temática y de ordenamiento territorial correspondiente para la vereda Cristales en el municipio de Piedecuesta, Santander. La planificación general de la propuesta metodológica de...

Full description

Autores:
García Vargas, Edwin Rogerio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10153
Palabra clave:
Construcciones escolares
Diseño Arquitectónico
Colegio técnico agropecuario
Impactos ambientales y urbanos
Programa arquitectónico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un colegio técnico agropecuario para 210 alumnos aplicando la normativa temática y de ordenamiento territorial correspondiente para la vereda Cristales en el municipio de Piedecuesta, Santander. La planificación general de la propuesta metodológica del proyecto se identifica como progresiva en donde se disponen cuatro fases, cada una con su respectivo objetivo específico que enmarcan el proyecto con un orden que se desarrolla a lo largo del tiempo siguiendo una línea uno tras otro sin perder la relación del todo, dando inicio por la implantación, el análisis tipológico, configuración del edificio y la propuesta estructural Entre las principales conclusiones se destacan. El terreno donde se proyecta la construcción del colegio técnico agropecuario, se ubica en un área en la que se concentra una importante población rural que va a ser beneficiada con la construcción de dicha institución, loa impactos ambientales y urbanos que generará el colegio propuesto serán positivos desde el punto de vista ambiental y urbano y finalmente el programa arquitectónico a desarrollar permite el manejo de flujos, el desarrollo de espacios para la labores educativas de aprendizaje y práctica con animales y vivero.