Sistema Automatizado de Monitoreo de Pauta Publicitaria con Base en Herramientas Speech To Text

El objetivo de esta tesis es diseñar y evaluar un sistema de monitoreo de pauta publicitaria para detectar la emisión de un comercial dentro de la transmisión de una emisora de radio, aplicando herramientas Speech To Text (STT), teniendo en cuenta que estos sistemas tienen grandes alcances en divers...

Full description

Autores:
Aguilar Chacon, Jorge Esteban
Garcia Moreno, Luis Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48708
Palabra clave:
Speech to text
Automated system
Monitoring
Ingeniería Electrónica
Electrotecnia
sistema de monitoreo
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Monitoreo
Sistema Automatizado
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description El objetivo de esta tesis es diseñar y evaluar un sistema de monitoreo de pauta publicitaria para detectar la emisión de un comercial dentro de la transmisión de una emisora de radio, aplicando herramientas Speech To Text (STT), teniendo en cuenta que estos sistemas tienen grandes alcances en diversos campos y que la publicidad en radio es un foco importante de dinero en Bogotá. Se ha desarrollado una investigación de cuáles serían los módulos necesarios para implementar un prototipo del sistema el cual sea capaz de determinar si una pauta publicitaria fue emitida. El sistema fue diseñado pensado en módulos por separado, en cascada, para los cuales se implementaron tres (3) algoritmos pertinentes individualmente con el fin de explorar las mejores soluciones para cada uno de ellos y fue evaluado basado en unos criterios de rendimiento definidos con cinco casos concretos, grabaciones en las cuales se encontraban las pautas publicitarias en cuestión
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spelling Segura Torres, Dario AlejandroAguilar Chacon, Jorge EstebanGarcia Moreno, Luis Enriquehttps://orcid.org/0000-0001-9205-9736https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=HjAgiw0AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001375771Universidad Santo Tomás2023-01-19T20:23:03Z2023-01-19T20:23:03Z2023-01-16Aguilar Chacon, J. E. & García Moreno, L. E. (2022). Sistema Automatizado De Monitoreo De Pauta Publicitaria Con Base En Herramientas Speech To Text [Tesis de grado Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/48708reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo de esta tesis es diseñar y evaluar un sistema de monitoreo de pauta publicitaria para detectar la emisión de un comercial dentro de la transmisión de una emisora de radio, aplicando herramientas Speech To Text (STT), teniendo en cuenta que estos sistemas tienen grandes alcances en diversos campos y que la publicidad en radio es un foco importante de dinero en Bogotá. Se ha desarrollado una investigación de cuáles serían los módulos necesarios para implementar un prototipo del sistema el cual sea capaz de determinar si una pauta publicitaria fue emitida. El sistema fue diseñado pensado en módulos por separado, en cascada, para los cuales se implementaron tres (3) algoritmos pertinentes individualmente con el fin de explorar las mejores soluciones para cada uno de ellos y fue evaluado basado en unos criterios de rendimiento definidos con cinco casos concretos, grabaciones en las cuales se encontraban las pautas publicitarias en cuestiónThe objective of this thesis is to design and evaluate an advertising monitoring system to detect the broadcasting of a commercial within the transmission of a radio station, based on Speech To Text (STT) tools, taking into account that these systems have a wide scope in different fields and that radio advertising is an important source of money in Bogotá. An investigation has been developed into which modules would be necessary to implement a prototype of the system capable of determining if an advertising spot was aired. The system was designed in separate modules, in cascade, for which three (3) individually relevant algorithms were implemented in order to explore the best solutions for each of them and was evaluated based on defined performance criteria determined with five concrete cases, recordings in which the advertising spots in question were found.Ingeniero ElectronicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema Automatizado de Monitoreo de Pauta Publicitaria con Base en Herramientas Speech To TextSpeech to textAutomated systemMonitoringIngeniería ElectrónicaElectrotecniasistema de monitoreoSpeech To TextMonitoreoSistema AutomatizadoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáFurui, S., Kikuchi, T., Shinnaka, Y., & Hori, C. 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