Sistema Automatizado de Monitoreo de Pauta Publicitaria con Base en Herramientas Speech To Text
El objetivo de esta tesis es diseñar y evaluar un sistema de monitoreo de pauta publicitaria para detectar la emisión de un comercial dentro de la transmisión de una emisora de radio, aplicando herramientas Speech To Text (STT), teniendo en cuenta que estos sistemas tienen grandes alcances en divers...
- Autores:
-
Aguilar Chacon, Jorge Esteban
Garcia Moreno, Luis Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48708
- Palabra clave:
- Speech to text
Automated system
Monitoring
Ingeniería Electrónica
Electrotecnia
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Monitoreo
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El objetivo de esta tesis es diseñar y evaluar un sistema de monitoreo de pauta publicitaria para detectar la emisión de un comercial dentro de la transmisión de una emisora de radio, aplicando herramientas Speech To Text (STT), teniendo en cuenta que estos sistemas tienen grandes alcances en diversos campos y que la publicidad en radio es un foco importante de dinero en Bogotá. Se ha desarrollado una investigación de cuáles serían los módulos necesarios para implementar un prototipo del sistema el cual sea capaz de determinar si una pauta publicitaria fue emitida. El sistema fue diseñado pensado en módulos por separado, en cascada, para los cuales se implementaron tres (3) algoritmos pertinentes individualmente con el fin de explorar las mejores soluciones para cada uno de ellos y fue evaluado basado en unos criterios de rendimiento definidos con cinco casos concretos, grabaciones en las cuales se encontraban las pautas publicitarias en cuestión |
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Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/48708reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo de esta tesis es diseñar y evaluar un sistema de monitoreo de pauta publicitaria para detectar la emisión de un comercial dentro de la transmisión de una emisora de radio, aplicando herramientas Speech To Text (STT), teniendo en cuenta que estos sistemas tienen grandes alcances en diversos campos y que la publicidad en radio es un foco importante de dinero en Bogotá. Se ha desarrollado una investigación de cuáles serían los módulos necesarios para implementar un prototipo del sistema el cual sea capaz de determinar si una pauta publicitaria fue emitida. El sistema fue diseñado pensado en módulos por separado, en cascada, para los cuales se implementaron tres (3) algoritmos pertinentes individualmente con el fin de explorar las mejores soluciones para cada uno de ellos y fue evaluado basado en unos criterios de rendimiento definidos con cinco casos concretos, grabaciones en las cuales se encontraban las pautas publicitarias en cuestiónThe objective of this thesis is to design and evaluate an advertising monitoring system to detect the broadcasting of a commercial within the transmission of a radio station, based on Speech To Text (STT) tools, taking into account that these systems have a wide scope in different fields and that radio advertising is an important source of money in Bogotá. An investigation has been developed into which modules would be necessary to implement a prototype of the system capable of determining if an advertising spot was aired. The system was designed in separate modules, in cascade, for which three (3) individually relevant algorithms were implemented in order to explore the best solutions for each of them and was evaluated based on defined performance criteria determined with five concrete cases, recordings in which the advertising spots in question were found.Ingeniero ElectronicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema Automatizado de Monitoreo de Pauta Publicitaria con Base en Herramientas Speech To TextSpeech to textAutomated systemMonitoringIngeniería ElectrónicaElectrotecniasistema de monitoreoSpeech To TextMonitoreoSistema AutomatizadoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáFurui, S., Kikuchi, T., Shinnaka, Y., & Hori, C. (2004). Speech-to-text and speech-to-speech summarization of spontaneous speech. IEEE transactions on speech and audio processing: a publication of the IEEE Signal Processing Society, 12(4), 401–408.Yang, L., & Yan, Z. (2011). Study on audio signal’s classification based on BP neural network. 2011 2nd International Conference on Artificial Intelligence, Management Science and Electronic Commerce (AIMSEC), 5153–5155.Pavan, S., Schreier, R., & Temes, G. C. (2017). Sampling, oversampling, and noise-shaping. En Understanding Delta-Sigma Data Converters (pp. 27–61). John Wiley & Sons, Inc.La inversión publicitaria cae un 2,2% en el tercer trimestre del año. (2019, octubre 21). PR Noticias.Lee, S., Kim, J., & Lee, I. (2012). Speech/Audio Signal Classification Using Spectral Flux Pattern Recognition. 2012 IEEE Workshop on Signal Processing Systems, 232–236.Gómez, E., & Anàlisi, G. (s/f). Introducción al filtrado digital. Wordpress.com. Recuperado el 26 de agosto de 2022, de https://processamentdelso.files.wordpress.com/2012/02/tema7- filtrosdigitales.pdfBaxter, P. (1985). The role of the British library R & D department in supporting library and information research in the United Kingdom. Journal of the American Society for Information Science. American Society for Information Science, 36(4), 275–277.Shadiev, R., Reynolds, B. L., Huang, Y.-M., Shadiev, N., Wang, W., Laxmisha, R., & Wannapipat, W. (2017). Applying speech-to-text recognition and computer-aided translation for supporting multi-lingual communications in cross-cultural learning project. 2017 IEEE 17th International Conference on Advanced Learning Technologies (ICALT), 182–183.Aguilar-Chacon, J. E., & Segura-Torres, D. A. (2020). Evaluation methodology for Speech To Text Services similarity and speed characteristics focused on small size computers. IOP conference series. Materials science and engineering, 844(1), 012039.Antón, E. R. (n.d.). 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